Saltar al contenido

Foto

Problema con acuario nuevo y el agua!

acuario plantado agua salada sustrato agua verde

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 babiske

babiske

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 96 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 agosto 2017 - 10:59

Hola quería hacer una consulta, estoy con un proyecto de un acuario, el tema es que vivo casi en una zona rural y el agua que tengo es de poso y es muy salada por lo que estoy tratando de armar un acuario con agua de lluvia (tengo unos tanques con los que almaceno el agua). y antes de poner peces quiero que el agua este bien, el tema es que me toma un color verdoso- amarronado ya hace un par de semanas que lo tengo andando y no se va, no se si se alcanza a apreciar en el vídeo.

Ustedes que me aconsejan, saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NLMVCRZt4kM

Editado por damianrosario, 27 agosto 2017 - 10:46 .
no se veia video

#2 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 agosto 2017 - 08:18

una pregunta , tenes carbón activado  puesto dentro del filtro???  porque  lo verdoso puede ser  algún tipo de algas ,  a mi cuando me da el sol en el acuario se pone verdosa el agua  y con el carbón activado  logro  poner cristalina  otra vez el agua . 

#3 babiske

babiske

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 96 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 agosto 2017 - 08:55

ha, no sabia eso, creía que el carbón era para desactivar algún componte químico del agua!, voy a probar. saludo!

#4 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2017 - 08:07

Hola como estas?

Hay dos tipos de coloracion que mencionas, si es agua color te o amarronada, puede ser por la decoracion por ejemplo; tronco sin curar que suelte taninos al agua (color ambar) o que sobre las piedras y plantas se formen algas marrones (diatomeas)

Esta alga suele aparecer en acuarios inmaduros, en Acuarios con bajo fotoperiodo, pocas plantas, o Ph alcalino.

Verde Yo no la veo en el video, me inclinaria hacia el color marron.

Saludos

Contanos como sigue

#5 babiske

babiske

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 96 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2017 - 09:05

Hola como estas?

Hay dos tipos de coloracion que mencionas, si es agua color te o amarronada, puede ser por la decoracion por ejemplo; tronco sin curar que suelte taninos al agua (color ambar) o que sobre las piedras y plantas se formen algas marrones (diatomeas)

Esta alga suele aparecer en acuarios inmaduros, en Acuarios con bajo fotoperiodo, pocas plantas, o Ph alcalino.

Verde Yo no la veo en el video, me inclinaria hacia el color marron.

Saludos

Contanos como sigue

Hola, esa rama la tuve en otro acuario por 2 años mas o menos,  no creo que sea ese el problema.

pero si tengo un foto periodo corto y ph alcalino, vos que opinas pruebo con  el carbón?

#6 Nothofagus

Nothofagus

Socio adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 828 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2017 - 07:46

El agua cómo la recolectás? Yo antes juntaba agua de lluvia (para riego), de lo que caía del techo, atravesando una enredadera, y el agua tenía una coloración como a "té" medio diluido. Quizás esa agua arrastra materia vegetal y por eso el color.

#7 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 agosto 2017 - 09:16

si es alga  , con el carbón  activado lo solucionas , proba  igual no le hace nada a los peces , yo lo tengo puesto  los 365 días del año hace 6 años que lo  utilizo  , para que  no largue  ningún  olor raro  a acuario 

#8 babiske

babiske

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 96 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 septiembre 2017 - 06:37

Hola! al final se soluciono con el carbon! ya esta bien el agua.

saludos!

Also tagged with one or more of these keywords: acuario plantado, agua, salada, sustrato, agua verde