Saltar al contenido

Foto

Peces...enfermedad o estreñimiento?

enfermedad parasitos alimentacion

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Lisandr0

Lisandr0

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes
  • Twitter:@esstrordinario
  • País:

Publicado el 08 agosto 2017 - 09:40

Buen dia Amigos!

Les hago una consulta y para eso, tengo que hacer un recuento historico: 

El 25 de diciembre ultimo, mi esposa nos regalo una pecera con 5 peces: 2 guppys, un carassius, una cebrita y un Molly negro. 

Les daba de comer todos los dias un puñado de alimento seco. La cuestion es que se pusieron panzones, menos el macho guppy. 

Luego, los cambie de pecera y, por consejo de un acuarista (bah, vende peces), les puse una ellodea para que picoteen y les racione la comida a 5 dias por dos de descanso, para que ataquen la planta. 

La cuestion es que la planta esta creciendo y los peces CASI no la tocan. Y siguen panzones. 

Los guppys tuvieron 6 crias, las cuales estan perfectas, sin panza.

Lluego, la hembra de guppy murio y cuando la saque (queria mirar a ver si podia deducir si tenia alguna enfermedad), sin apretarla, casi podria decir que explotó. 

Ahora, los estoy alimentando dia por medio con la misma racion de comida, pero no veo que haya una disminucion en la panza de los peces, por lo que estoy pensando en parasitos. Tampoco veo que tengan problemas de vejiga para nadar. 

He puesto dos o tres veces azul de metileno por las dudas, pero sin resultado.

Los datos de mi acuario son:

40 l

filtro interno de esponja

ph/ gh desconocido (no tengo para medirlo)

9 guppys

1 carassius

2 cebritas

1 molly

Espero que me ayuden!!

Gracias!

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 agosto 2017 - 12:58

Hola lisandro, tenes una foto? para verlos mejor. cuando decís un puñado cuanto es? un puñado me imagino una locura jajajaja se les da de comer 2 o 3 veces por día pero muy poco para que no se hinchen mucho,después se deja un día de ayuno, puede que estén solamente gordos jejejeje, ojo que para 40 litros el carassius es muy chico (sumando los demás integrantes) sin tener en cuanta no tienen el mismo habitad 

#3 Lisandr0

Lisandr0

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 agosto 2017 - 01:03

Bueno, era una pizca en realidad. Lo que puedo juntar entre 3 dedos y que sea comido en 5 minutos o menos
Vienen racionadores de comida? O sea, como un dispenser que arroje siempre la misma cantidad?

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 agosto 2017 - 02:03

Si tenes los alimentadores automáticos que los cargas a gusto y tiran x cantidad de comida, podes darle arbejas que ayudan a purgarlos para estar mas tranqui.

#5 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 agosto 2017 - 05:12

Hola Lisandro, con el tema del espacio estas muy apretado. Si podes indicar el nombredel alimento que utilizas para alimentar seria de gran ayuda.

Por otra parte medicar el acuario estable biologicamentre hablando es contraproducente, ya que va a desinfectar de bacterias malas y las buenas....con lo cual se va a volver a ciclar....pero con peces adentro

#6 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 agosto 2017 - 07:00

Es muy raro que los peces engorden por exceso de comida y eso se note a simple vista. En general el exceso de comida altera los parámetros del agua y eso enferma a los peces. Puede que estén hinchados por otra cosa, son muchos peces y pocos litros, eso también influye negativamente en los parámetros. Estaría bien una foto para ver a que te referís.
No es bueno alimentarlos día por medio sino todo los dias con menos cantidad. Además el carassius necesita un tipo de comida diferente a los tropicales.
Muchas cosas pero tranqui, con paciencia todo es solucionable... Saludos!

#7 Lisandr0

Lisandr0

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 agosto 2017 - 07:57

El alimento que uso es Shulet, que ya leí que no es tan bueno. Quiero probar con alimento vivo, pero no estoy tan seguro de.como empezar.
Si, se que medicar al pedo es contraproducente, así que lo deje de lado por el momento. En un rato subo fotos

#8 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 agosto 2017 - 08:32

Dale las esperamos!

#9 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 agosto 2017 - 06:05

Tene en cuenta tambien, que el carassius es de agua fria y los otros no.

Also tagged with one or more of these keywords: enfermedad, parasitos, alimentacion