Saltar al contenido

Foto

Nuevo en el foro. Inquietud sobre proyecto.

Oscar Ciclidos 160litros

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 agugarcia13

agugarcia13

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2017 - 10:38

Hola buenas noches, me presento mi nombre es Agustín de la provincia de Córdoba llevo un tiempo ya leyendolos. Quería consultarle a ustedes que tienen más experiencia por un proyecto que estoy por arrancar en una pecera de 145cm (largo) x 25cm (ancho) y 45cm (alto) en total unos 160litros si no me equivoco. Bueno mi inquietud viene porque estoy fascinado con los Oscar, mi idea es tener 2 Óscar alevines de unos 5cm aguantarlos unos 6 a 7 meses y después ya pasarlos a una pecera estándar de unos 300litros o un poquito mas que me compraría en ese lapso de tiempo, No sé si es posible arrancar con esa pecera que me han regalado. Le comento un poco también lo que tengo para armar este acuario: un filtro atman 3337, arena de sílice para usarla de grava, un tronco y unas piedras para decorar, de iluminación tengo un tubo LED de 120cm de unos 1650lm y de calentador uno de 150w, seguro me olvidó de algo. Bueno no le robó mas el tiempo espero sus respuestas o otras recomendaciones para armar. Desde ya muchísimas gracias!! Saludos a todos.

#2 Nothofagus

Nothofagus

Socio adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 828 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 agosto 2017 - 07:26

Hola Agustín, bienvenido!

Sin tener mucha experiencia en esos peces, a mi el proyecto me parece viable. 160 litros si es solo por unos 6-7 meses está perfecto, crecen rápido pero no tanto. El litraje final me parece que para dos peces está bien (supongo que es 150x50x40).

El filtro bien, la arena también (enjuagala bien antes), el tronco si podés hervilo para matar cualquier patógeno, y con la calefacción estás justo en el límite: si hay mucha diferencia de temperatura entre el ambiente y los 26º que tendrías que tener en la pecera, quizás le cueste alcanzar esos valores. Arrancá con ese y si ves que no le da, le agregás otro de 150w o de 200w y ya te quedan para la pecera de 300 L. La luz va bien.

Lo que sí, planificá bien cómo vas a hacer el cambio de un acuario a otro, pensá que cuando pases los peces al acuario nuevo, el mismo tiene que estar ciclado y con todo en funcionamiento.

Saludos!

#3 agugarcia13

agugarcia13

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 agosto 2017 - 12:40

Hola Nothofagus, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que la idea es ir ganando tiempo y que vayan creciendo mientras voy armando la otra de 300lts. Y con respecto al calentador que no lo tenía previsto no varía mucho el cambio de temperatura pero lo voy a tener en cuenta por las dudas, así que le voy a dar para adelante, Te mando saludos!!

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 agosto 2017 - 09:02

Bienvenido al club agus quedamos a la espera de las fotos jeje

#5 guille

guille

Socio