Saltar al contenido

Foto

consulta sobre estas plantas...

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Pablo_74

Pablo_74

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 julio 2017 - 08:05

Hola, tengo estas plantas en el acuario pero no estoy seguro de su especie.

La primera puede ser Bacopa monnieri?

XzA4YOam.jpg?1  60Kpeg6m.jpg?1

Y la segunda, no encuentro a qué especie pertenece, las ojas que se ven tirando a blancas son las más nuevas y luego toman el color verde de las otras a medida que pasan los días.

Crece muy rápido,  y tanto ésta última como la anterior, largan raíces aéreas en cantidades tremendas, incluso puse una ambulia hace una semana y también hace lo mismo con las raíces aéreas, hay alguna explicación a este fenómeno?

Gracias.

#2 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 julio 2017 - 10:19

buenas noches pablo coincido con vos en la primera foto pero la segunda ahi no se.... el tema.de las raices aeres se trata de que la plata busca los nutrientes que no encuentra en la columna de agua. a mi me pasaba. y coincidio aun mas cuando empese a fertilizar en agua. lo que hize yo y baje mucho el tema ese de las raices aereas y empesar a fertilizar con una jeringa directamente hacianel sustrato al rededor de la planta. conosco gente que para prevenierpor que le habia pasado cuando rearmo o armo otro plantado puso abajo del sustrato una manguerita agujereada conectada hacia fuera del acuario y fertilizaba con jeringa desde ahi mandando todo por la.manguerita esa. También podrias pobrar enterrar pallets de fertilizante cerca de esas plantas. espero haberte ayudado un poco. saludos y anda contándonos como va eso.

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 14 julio 2017 - 10:34

La primera es bacopa, la segunda la veo medio chiquita a la imagen, pero parecería ser cardamine lyrata. Fijate fotos en el foro para ver si es esa.

#4 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 agosto 2017 - 09:33

Consulta de curioso, de donde proviene esa planta? digo de alguna charqueada o de algún comercio?