Saltar al contenido

Foto

Cantaxantina FACTOR ROJO

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Publicado el 06 julio 2017 - 05:36

Hola amigos!, aproveche la feria de las aves para comprar cantaxantina, un producto que se usa para aumentar (acentuar) el color rojo de los animales, tengo conocimiento en que hay gente que lo uso en papilla, alguno sabe en que proporción? Si me paso probablemente se intoxiquen.
Composición (80gr): 70gr de Cantaxantina, 10gr de betacaroteno, 0.5gr de vitamina E y 100gr de exipientes (dextrosa), si la suma da mas de 80gr pero es lo que indica.

Adjuntar Archivos

#2 LaChauchaMagica

LaChauchaMagica

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 229 Mensajes
  • País:
  • Interests:bichero de alma jajaja

Publicado el 06 julio 2017 - 05:48

En la pag del fabricante dice lo siguiente:

http://www.exzootix....o.html#producto

Administración del producto:
Administrar 10 gramos (2 cucharadas de té) por cada kg. de alimento.

pero es para pajaros... si ya escuchaste que lo usaron,.. empeza con porciones muy chicas... minimas

saludos

#3 dbettas

dbettas

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 372 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 julio 2017 - 12:19

Mucho cuidado en el manejo de la cantaxantina como de la estaxantina.

Muchos de los alimentos para mascotas -incluyendo para peces- esta integrada en su formula. Generalmente dicen que "resaltan los colores"

La comunidad europea tiene reglamentada su aplicación y el Estados Unidos no permiten la venta de un producto que lo integraba en su formula para bronceado sin sol.

Independientemente del uso prohibido (pintar salmones, etc) cundo digo "cuidado en su manipulación" no me refiero al porcentaje a colocar el la comida de los peces sino al contacto humano.

Fijate bien y balancea los perjuicios y beneficios. Si tu interes es resaltar los colores de tus peces existen innumerables formulas casera con ingredientes como la zanahoria y  remolacha que ayudan a ello.

Abrazo. Dario

#4 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 julio 2017 - 04:50

Gracias compañeros, si estoy consciente del posible peligro, estuve leyendo varios artículos, pero mas buen es para el consumo humano, algo relacionado a los ojos 👀 y la perdida de vicion, pero era algo que se dijo y no fue del todo probado, en fin probare un poquito a ver que tal va,

#5 chrystyan

chrystyan

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 marzo 2018 - 08:51

NO LO HAGAN  o pónganle casi nada, los resultados no fueron los esperados, por suerte logre salvar la colonia a tiempo, 3 de los 20 se pusieron blancos no transparentes, al segundo día se pusieron cada vez mas inmóviles hasta que solo podían mover algunas de sus patas y murieron, solo 3 de los 20 pero igual suspendi esta pasta y les di tetracolor