Saltar al contenido

Foto

Ayuda con proyecto para discus

discus

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 facugior

facugior

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 junio 2017 - 03:38

Hola a todos, ando preparando un acuario de 600 litros y ando entre habitarlo con astronotus o discus y neones.

El astronotus seria la propuesta mas facil, mas duro, etc.

Pero la verdad acudo a sus conocimientos porque me fascinan los discus y nunca los tuve por miedo, ya que todos me dicen que son un lio.

En el caso de decantarme por los discus, la idea seria poner 6 discus y unos 30 neones.

Pero en este caso tengo planeado agregar filtro de osmosis y aca viene la gran duda.

Lei bastante sobre el tema pero no logro enterderlo bien, mi idea es comprar el filtro de osmosis y llevarlo a los parametros adecuados con buffers. Es una buena solucion? no se puede agregar agua de osmosis directo a la pecera no? 

Lei que muchos agregan 50% de agua de osmosis y 50% de agua de red(me imagino que este porcentaje varia de lso aprametros del agua de red) pero esta solucion me complicaria bastante que ya que tendria que comprar un filtro extra de carbon activado y mezclar todo en una pecera grande... etc

Ya que los discus necesitan cambios de agua abundantes y muy seguidos, mi idea seria automatizar esto lo mas posible, sin llegar a los extremos que vi por internet jaja.

Que sustrato es conveniente para los discus?

Desde ya muchas gracias por su ayuda,

Un gran saludo para todos.

#2 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 19 junio 2017 - 04:52

Hola, lindo proyecto tenes en mente... Que medidas de pecera vas a usar??

El agua de ósmosis la usan para equilibrar los parámetros, dependiendo de como es el agua de la zona que vivís vas a tener que usar mas o menos cantidad... 

Si podes fijate algún post de Fulero que tiene un acuario de discus de 600L con cambio constante de agua y solo usa un filtro de carbón. 

El sustrato depende mucho de que tipo de decoración vas a tener y si va a estar plantado. 

Slds. 

#3 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 junio 2017 - 04:57

Hola facu, si queres discus dale para adelante sin miedo! te comento lo que consultas, agua de ósmosis no es necesaria pero es bueno si podes tenerla, yo tengo discus en el negocio y no uso agua de ósmosis (y tengo el equipo en mi casa)el problema de los cambios tenes que ver cuanto y con que vas a alimentar no es lo mismo tirarles comercial que tirarles pasta o alimento vivo eso cambia mucho la calidad del agua , lo que podes hacer ahora en vez de comprar ósmosis es comprar unos buenos filtros y te olvidas de la suciedad del agua , trata de tener paciencia y pensa que el acuario que vas a armar va a ser solamente para discus (los neones son un agregado) no son peces difíciles cuando adaptaron al acuario se comportan igual a cualquier pez, adapta me refiero al ingreso en el acuario, es normal que tarden unos días en comer o que estén asustados por ver gente nueva, etc 

Editado por Sodero, 19 junio 2017 - 04:58 .

#4 facugior

facugior

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 junio 2017 - 06:36

Hola, lindo proyecto tenes en mente... Que medidas de pecera vas a usar??

El agua de ósmosis la usan para equilibrar los parámetros, dependiendo de como es el agua de la zona que vivís vas a tener que usar mas o menos cantidad... 

Si podes fijate algún post de Fulero que tiene un acuario de discus de 600L con cambio constante de agua y solo usa un filtro de carbón. 

El sustrato depende mucho de que tipo de decoración vas a tener y si va a estar plantado. 

Slds. 

las medidas de la pecera son: 200x50x60. Si en una pregunta que yo habia hecho sobre purificadores me dijo lo mismo. Supongo entonces que tendre que medir los parametros de mi agua de red, para ver que tan parecidos son a los requeridos por los discus. No voy a plantarlo, unicamente voy a poner algunas plantas con bajos requerimientos de luz.

Gracias.

Hola facu, si queres discus dale para adelante sin miedo! te comento lo que consultas, agua de ósmosis no es necesaria pero es bueno si podes tenerla, yo tengo discus en el negocio y no uso agua de ósmosis (y tengo el equipo en mi casa)el problema de los cambios tenes que ver cuanto y con que vas a alimentar no es lo mismo tirarles comercial que tirarles pasta o alimento vivo eso cambia mucho la calidad del agua , lo que podes hacer ahora en vez de comprar ósmosis es comprar unos buenos filtros y te olvidas de la suciedad del agua , trata de tener paciencia y pensa que el acuario que vas a armar va a ser solamente para discus (los neones son un agregado) no son peces difíciles cuando adaptaron al acuario se comportan igual a cualquier pez, adapta me refiero al ingreso en el acuario, es normal que tarden unos días en comer o que estén asustados por ver gente nueva, etc 

Con respecto a los filtros, voy a poner un filtro sump que ya mande a armar.  muchas gracias por los datos, los voy a tener en cuenta.

Un saludo.

Also tagged with one or more of these keywords: discus