Hola a todos, ando preparando un acuario de 600 litros y ando entre habitarlo con astronotus o discus y neones.
El astronotus seria la propuesta mas facil, mas duro, etc.
Pero la verdad acudo a sus conocimientos porque me fascinan los discus y nunca los tuve por miedo, ya que todos me dicen que son un lio.
En el caso de decantarme por los discus, la idea seria poner 6 discus y unos 30 neones.
Pero en este caso tengo planeado agregar filtro de osmosis y aca viene la gran duda.
Lei bastante sobre el tema pero no logro enterderlo bien, mi idea es comprar el filtro de osmosis y llevarlo a los parametros adecuados con buffers. Es una buena solucion? no se puede agregar agua de osmosis directo a la pecera no?
Lei que muchos agregan 50% de agua de osmosis y 50% de agua de red(me imagino que este porcentaje varia de lso aprametros del agua de red) pero esta solucion me complicaria bastante que ya que tendria que comprar un filtro extra de carbon activado y mezclar todo en una pecera grande... etc
Ya que los discus necesitan cambios de agua abundantes y muy seguidos, mi idea seria automatizar esto lo mas posible, sin llegar a los extremos que vi por internet jaja.
Que sustrato es conveniente para los discus?
Desde ya muchas gracias por su ayuda,
Un gran saludo para todos.