Saltar al contenido

Foto

problema con reproduccion

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#16 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2017 - 07:53

en el club tenes varios criadores o locos por los discos jajajaja no tengas miedo que no es tan difícil como parece, y si eso que te paso de criar y que de la nada se estén reproduciendo nos pasa y nos va a seguir pasando jajajaja 

Asi es Sodero, en definitiva son peces, no son scalares pero son ciclidos y la reproducción es igual salvo que las puestas son de menor cantidad, pero cuando empiezan a poner no paran hay que tener en cuenta que la cantidad de scalares  que hay es muy superior a la de los discus por eso tienen mayor cruza de parejas, paciencia, paciencia paciencia mas paciencia jajajajaja    

#17 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 junio 2017 - 02:07

Hola la verdad no se mucho de discus toco de oido tengo varios amigos que estan comenzando a tener sus puestas despues de algun tiempo sus ejemplares ya formaron parejas, y es todo parte de experiencia, por lo que ellos hablaron con los criadores, tengo entendido que la pareja tiene que tener varias puestas de prueba, si se los comen seguramente se sientan amenzados, con otros peces rondados no van a llegar, ademas de que el ph tiene que bajar para que nazcan.

Hoy lei en un grupo de amigos que los discus de uno, estaban poniendo. El que sabe mas de discus del grupo le dijo, que los pase con la misma agua en la que estaban a un cubo de 125lts con un filtro esponja ciclado, y el cono o tronco donde estaban poniendo (con los huevos), y dejarlos ahi que todo se da solo, si ya estan poniendo son como relojitos te van a poner siempre, el tema es que tambien eh visto que dos hembras pongan huevos y hagan pareja pero claramente no fecunda nadie y por eso antes de que se pudran o se llenen de hongos se los comen.

Bueno espero sirva de algo igual como te digo me puedo equivocar por que solo toco de oido, pero si tenes muchas dudas podes hablar con giampiero de intra discus! seguramente te va a ayudar.

Saludos y suerte con esos discus.

Editado por juan_manuel, 27 junio 2017 - 02:45 .
lenguaje inadecuado

#18 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 julio 2017 - 01:47

Como estas, te puedo dar mi humilde opinión ya que tuve criadero discus hace varios años, si bien puede ser por que la pareja es joven los primeros desoves, el discus tiene que estar lo menos esstresado posible, en lo posible solos ( la pareja )