Saltar al contenido

Foto

Consulta Led Alta Potencia

Led Alta Potencia Led Potencia

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 gaby5492

gaby5492

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 162 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 mayo 2017 - 06:34

Gente, hace poco hice un cambio de tecnología en cuanto a iluminación de mi plantado, puse reflectores led de 6500°, pero como muchos deben saber, el espectro lumínico de éstos productos es bastante escaso en los valores rojos y un poco menos escaso en azules pero bastsante alto en amarillos y verdes, por lo que estoy queriendo agregar Leds de Alta Potencia de color azul, rojo y de luz cálida (4000°) para mejorar el espectro.

El acuario tiene una columna de agua de 30cm aprovechable (Descontando sustrato y grava), la idea es poner dispersos leds de alta potenica de 1W de los colores previamente mencionado, queria saber si dichos leds son aptos para la columna de agua o tiene que ser minimo de 3W cada uno.

Saludos y gracias!.

#2 guille

guille

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1.974 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2017 - 08:24

Hola Gaby

yo tengo un cubo de 30 iluminado por led de 1w,en mi caso se dan bien las plantas.el tema es la cantidad que vas a colocar, como los vas a distribuir

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 22 mayo 2017 - 08:54

Coincido con Guille, para que no te generen conos de sombra, es importante distribuirlos bien. Los de 1w funcionan

#4 gaby5492

gaby5492

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 162 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2017 - 09:21

Tengo tres reflectores, la idea es colocar 9leds en los espacios centrales libres entre los reflectores, colocandolos en 3 filas de 3, priorizando el rojo en la parte trasera, el led calido al centro y los azules en la delante, de forma tal que los leds laterales tengan una pequeña inclinación hacia la zona uqe abarca el reflector aledaño y la columna central vaya derecha.

En la imagen de mi humilde acuario en resurgimiento se puede ver donde estan colocados los reflectores y el pequeño cono de sombra que generan, la idea es distribuir los 9 leds en esos espacios

18700240_10212214255822294_8180420277305

#5 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 22 mayo 2017 - 11:21

Hola Gaby, conta un poco mas para que plantas lo tenes pensado armar.. 

Slds. 

#6 gaby5492

gaby5492

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 162 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 mayo 2017 - 12:53

La idea es poner rotala rotundifolia y macandra, pogotemon erectus y el helifieri y por ultimo unas blixas... Las que tengo actualmente son unas que rescate despues de una catastrofe que hubo de no poder darle bola por haberme mudado, ahora lo estoy recuperando de a poco.

Como tapizante tengo Cuba y la verdad tira barbaro, por la tarde/noche parece nevada de la cantidad de burbujas que libera.

#7 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2017 - 11:33

Tengo tres reflectores, la idea es colocar 9leds en los espacios centrales libres entre los reflectores, colocandolos en 3 filas de 3, priorizando el rojo en la parte trasera, el led calido al centro y los azules en la delante, de forma tal que los leds laterales tengan una pequeña inclinación hacia la zona uqe abarca el reflector aledaño y la columna central vaya derecha.

En la imagen de mi humilde acuario en resurgimiento se puede ver donde estan colocados los reflectores y el pequeño cono de sombra que generan, la idea es distribuir los 9 leds en esos espacios

18700240_10212214255822294_8180420277305

Levantá 15cm los reflectores de donde están en esa imagen y los conos de luz desaparecen, estás bien con esa iluminación. 

Also tagged with one or more of these keywords: Led Alta Potencia, Led, Potencia