Saltar al contenido

Foto

Acuario nuevo 450 litros

Acuario 450l Nuevo Filtrado Temperatura Iluminacion

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 mayo 2017 - 09:34

Buenos días querido grupo!!!sigo metiéndome en el Bobby, les cuento actualmente tengo una pecera de 120 x 40 x 50 con 9 discus de distintos tamaños, un filtro interno de 2000l/h con un termómetro, el más grande (no recuerdo los watts), y unas luces que arme que contienen 3 luces LED frias de 7w y 2 luces azules de 1.5w, también tiene un aireador con 3 piedras difusoras.
El ten ahora es que compre una pecera de 150 x 50 x 60 para tener más cómodos a los discus y mi pregunta es...sirven los elementos actuales que tengo o me quedan chicos para una pecera del doble de litraje?que me recomiendan colocar de filtrado, termómetros,etc???
Muchas gracias y espero no molestar con mi post!!!!

Aguardo sus comentarios!!

Lucho.

#2 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 10 mayo 2017 - 11:00

Hola Lucho, muy buen proyecto!!

Conta un poco mas como tenes armada la pecera, como los alimentas, si tenes plantas naturales, etc.. mientras mas datos y fotos puedas poner mejor. 

• Filtro, te recomiendo que agregues otro
  • Calentador, si tu casa no es muy fría con uno de 300w deberías andar bien, si tenes uno mas chico le podes agregar otro
  • Iluminación, si es decorativa esta bien, si tenes plantas depende de cuales tengas

Pregunta todo lo necesario que no es molestia.. 

Slds. 

#3 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 mayo 2017 - 11:32

Hola Camarachon!!!gracias por responder!!la pecera la tengo armada con unos 2 troncos con helechos de java y una planta que no recuerdo el nombre, tengo grava media, y los alimento a la mañana con pasta y a la noche con alimento seco. Quise subir una foto pero es muy pesada. Estaba averiguando por el filtrado wet dry...entre comprar otro filtro para el litraje ese...me sale un poquito más pero creo que el sistema es mejor no?

Saludos y muchas gracias!!!

Lucho
El tema luz es algo que sufro mucho, creo que es mucha potencia para unos helechos ya que las hojas suelen estar como achicharradas y feas, Como secándose. Y en un cubo que tengo de 40 x 40 x 40 con una lámpara led de esas que venden en los acuarios...la más larga de todas que será de unos 25 cm los helechos están mucho mejor.
En la pecera nueva tenía pensado colocar tubos de luz. Pero cualquier asesoría me vendría de 10!

Saludos!

Lucho

#4 Mauropr23

Mauropr23

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/mauropr23
  • Google+:https://plus.google.com/u/0/109136482471562006063
  • País:

Publicado el 10 mayo 2017 - 12:46

FOTOFOTOFOTOFOTOOOO!!! 

#5 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 mayo 2017 - 01:04

Tengo fotos pero son pesadas, Tengo que sacarle con poca resolución. A la noche subo!

Lucho

#6 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 01:00

Tengo fotos pero son pesadas, Tengo que sacarle con poca resolución. A la noche subo!

Lucho

Adjuntar Archivos

#7 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 08:15

Muy bueno lucho ! felicitaciones

#8 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 08:46

Gracias Fede!pero este es el acuario viejo, el nuevo que quiero hacer les estoy pidiendo ayuda para saber que sistema de filtrado, luz y termometro me recomiendan colocar ya que me voy casi al doble de volumen de agua de 240 litros a 450....

Saludos y gracias!!!

Lucho.

#9 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 09:06

Gracias Fede!pero este es el acuario viejo, el nuevo que quiero hacer les estoy pidiendo ayuda para saber que sistema de filtrado, luz y termometro me recomiendan colocar ya que me voy casi al doble de volumen de agua de 240 litros a 450....

Saludos y gracias!!!

Lucho.

Yo te diría que hagas un filtro aparte (un sumidero) si tenes espacio y podes hacerlo para mi queda mucho mejor el armado del acuario. tema luz depende que vas a hacer con las plantas, sino podes iluminar a tu gusto, lo que si ojo que si agregas plantas tenes que tener en cuanta el sustrato también,el equipo que tenes ahora te sirve pero si vas a agregar mas peces tenes que ir pensando en que si vas a tener que agregar equipo, o bien hacer cambios de agua mas seguido para equilibrar los parámetros del agua

#10 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 09:19

El sumidero que decís es el wet sump no?No voy a poner plantas aunque me gustaría no tendría donde poner tantas peceras como para realizar todo el procedimiento que conlleva dejando a los peces en la pecera actual, así que en cuanto llegue la pecera los tengo que traspasar. Otra cosa...para un sumidero se necesita la bomba que suba el agua nuevamente al acuario vi una atman que tira 2200l/h estaría bien para la pecera de 450l?o en relación a que pecera tengo que calcular esta relacion?a la pecera del acuario o la del sumidero?

Saludos!

Lucho

#11 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 09:35

se suman las 2 peceras en ese caso, si una bomba de ese tamaño esta bien. tenes 2 teorías, una que la bomba sea grande para que el agua circule mas veces y la otra es la el bomba sea mediana para que no pase tan rápido por el sum y los filtros puedan trabajar mas tiempo,con respecto a las plantas no te creas que no podes, podes armar la pecera grande y poner el sustrato y la grava, pasas el agua y los peces y luego plantas con el tiempo, las plantas las podes ir agregando cuando quieras el tema es que si no tenes buena luz no van a crecer bien, pero no quita que no lo puedas hacer en un futuro(te vas a mojar y vas a renegar un poco mas que si no tenes el agua )

#12 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 09:45

se suman las 2 peceras en ese caso, si una bomba de ese tamaño esta bien. tenes 2 teorías, una que la bomba sea grande para que el agua circule mas veces y la otra es la el bomba sea mediana para que no pase tan rápido por el sum y los filtros puedan trabajar mas tiempo,con respecto a las plantas no te creas que no podes, podes armar la pecera grande y poner el sustrato y la grava, pasas el agua y los peces y luego plantas con el tiempo, las plantas las podes ir agregando cuando quieras el tema es que si no tenes buena luz no van a crecer bien, pero no quita que no lo puedas hacer en un futuro(te vas a mojar y vas a renegar un poco mas que si no tenes el agua )

Mmmmm me quedó con la idea de la mediana...si no se me da un poco de cagaso la verdad ponerme a incursionar con una pecera tan grande y peces tan caros como los discus...mas allá del afecto que uno les toma. Nunca hice un plantado y se que mis errores voy a cometer...eso lo pensaba hacer en el cubo de 40 x 40 x 40 que tengo con un betta para empezar a probar...

Saludos y gracias! Me decidí por el wet sump, creo que para el caudal de agua un filtro de esas dimensiones va a ser lo correcto...

Lucho
En cuanto a iluminación?Que me recomiendan???voy a colocar sólo helechos de java y con las dicroicas que tengo están horribles los helechos, creo que tienen demasiada iluminación

#13 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 03:36

Hola! Por más que ahora no plantes yo le pondría sustrato nutritivo. No va a afectar ni a los peces ni al cambio que vas a hacer y te aseguras por si te da ganas de plantar con el tiempo....

Ahora si no vas a plantar no gastes watts innecesariamente. Saca las dicroicas y poné tiras de led comunes

#14 luchitoblanco

luchitoblanco

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 03:47

Hola! Por más que ahora no plantes yo le pondría sustrato nutritivo. No va a afectar ni a los peces ni al cambio que vas a hacer y te aseguras por si te da ganas de plantar con el tiempo....
Ahora si no vas a plantar no gastes watts innecesariamente. Saca las dicroicas y poné tiras de led comunes

Te consulto Juan, No queda turbia el agua al colocar el sustrato?que tipo de iluminación tengo que colocarle si voy a poner plantas?si tengo sustrato, puedo sifonear???El filtrado que le voy a colocar es el wet dry, recién vengo de comprar la bomba atman at-105, el flaco que me está haciendo la pecera le hace 2 orificios y luego la conectó al sum que va a tener 80x50x45.

Gracias por los consejos!!!

#15 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 mayo 2017 - 04:42

Te consulto Juan, No queda turbia el agua al colocar el sustrato?que tipo de iluminación tengo que colocarle si voy a poner plantas?si tengo sustrato, puedo sifonear???El filtrado que le voy a colocar es el wet dry, recién vengo de comprar la bomba atman at-105, el flaco que me está haciendo la pecera le hace 2 orificios y luego la conectó al sum que va a tener 80x50x45.

Gracias por los consejos!!!

lucho hace 3 orificios 2 para bajadas de 1" y uno para una subida (el retorno de la bomba) queda mas estético y siempre se hacen 2 para la bajada por si se tapa alguno (con 1 " esta sobrado). si podes sifonerar con sustrato, siempre y cuando tengas 2cm de grava, el agua no queda turbia queda igual a cuando pones solo graba, para esos litros te recomiendo poner tubos es lo mas razonable teniendo en cuanta gastos, tipos de plantas(fáciles) y tamaño del acuario lo mejor en la actualidad para mi son los led pero es un gasto grande para ese acuario... creo que no me olvide de nada jajajajaja cualquier cosa chifa! un abrazo

Also tagged with one or more of these keywords: Acuario 450l, Nuevo, Filtrado, Temperatura, Iluminacion