Saltar al contenido

Foto

Mini barra iluminadora

led Barra led simple barra led

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 mayo 2017 - 01:17

Hola gente, les quiero compartir una idea que llevé a la practica con buenos resultados en materia de iluminacion para aquel proyecto en que trabajen.
Todos tenemos nuestras formas de trabajar en casa, aquel hermoso plantado que tenemos con tanto amor bien armado y prolijo seguramente provino de varios experimentos con otros acuarios y ensayos tipo laboratorio donde teníamos otras plantas, peces y caracoles en recipientes de variadas formas. 

030.jpg . 8F6.jpg

CF8.jpg . ABE.jpg

E05.jpg . 85F.jpg

286.jpg . 3F0.jpg

9E7.jpg

El perfil de aluminio disipa el calor de manera eficiente, sumado a que por su forma se le puede colocar un cristal debajo para evitar salpicaduras sobre los leds evitando que se oxiden y quemen.

Editado por caramanchon, 08 mayo 2017 - 11:44 .
Se acomoda la imagen

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 mayo 2017 - 08:07

Muy lindo quedo(aparte que esta muy prolijo!) el tema del vidrio lo haria si o si , use led de esa forma y no duran mucho sin oxidarse, felicitaciones y gracias por compartir ! :ok:

#3 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 08 mayo 2017 - 11:47

Muy bueno!!!

Super prolijo.. 

Que especificación tienen las tiras led?

Slds. 

#4 fideo

fideo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 119 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/fideox
  • País:
  • Interests:Aprender sobre el acuarismo.
    Hago Buceo (cuando puedo y tengo dinero es decir casi nunca)
    Nado de 2 a 3 veces por semana.
    Me interesa muchas actividades que se realizan sobre el agua.

Publicado el 08 mayo 2017 - 04:19

Excelente!!!

Consulta... el perfil de aluminio ¿donde se compran o donde lo compraste? ¿en una casa de aberturas? (puertas ventanas de aluminio o casas de electricidad)  y si podes poné aprox cuanto sale; digo... para que no me maten porque ni idea cuanto sale.

Con respecto a la oxidación de los leds hay que ver que tipos de leds compraste, pero hay algunos que vienen con un plastico para que la humedad no les haga mal; aunque por las dudas yo le prondría un vidrio igual.

Saludos y gracias por compartir tu proyecto.

#5 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 mayo 2017 - 04:25

En realidad SI lleva un vidrio, usé esa mini barra cerca de un año manteniendo las plantas vivas del plantado de 135lts que postié en la seccion de plantados, hoy en día esa barra de leds está en un Paludario donde tengo una tortuga de agua junto con una lampara UV. Anda de 10 es muy practica y liviana. La idea era compartir la idea para todo aquel que ande buscando ideas. =)

Los leds son de alto brillo, mejores que los 5050, son 5630. 

Excelente!!!

Consulta... el perfil de aluminio ¿donde se compran o donde lo compraste? ¿en una casa de aberturas? (puertas ventanas de aluminio o casas de electricidad)  y si podes poné aprox cuanto sale; digo... para que no me maten porque ni idea cuanto sale.

Con respecto a la oxidación de los leds hay que ver que tipos de leds compraste, pero hay algunos que vienen con un plastico para que la humedad no les haga mal; aunque por las dudas yo le prondría un vidrio igual.

Saludos y gracias por compartir tu proyecto.

Los leds en la barra están con un vidrio debajo, solo que en las imagenes no.  10/10 funciona, El perfil de aluminio a decir verdad lo encontré arriba de un techo jaja, pero realmente no vas a gastar mucho si queres comprarlo.  te saldrá 75$ el metro. como una burrada. si vas a cualquier casa de aberturas de aluminio vas a poder mirar os perfiles y darte cuenta cual te va a ser de utilidad. 

#6 nacho29

nacho29

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 mayo 2017 - 03:46

Muy bueno!!!

Super prolijo.. 

Que especificación tienen las tiras led?

Slds. 

Yo estoy usando esas mismas, con el agregado de algunos led azules y rojos y van muy pero muy bien. 

Ahí paso las especificaciones. post-47076-0-76599700-1495824153_thumb.j

Saludos. 

Adjuntar Archivos

#7 guille

guille

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1.974 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 mayo 2017 - 11:15

me gusto  muy buen trabajo.

#8 LaChauchaMagica

LaChauchaMagica

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 229 Mensajes
  • País:
  • Interests:bichero de alma jajaja

Publicado el 29 mayo 2017 - 03:37

el precio de la tira led no encontre....

#9 nacho29

nacho29

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 mayo 2017 - 11:45

el precio de la tira led no encontre....

180 $ el metro. En la casa de electrónica de calle Mendoza....

Saludos. 

#10 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2017 - 11:10

180 $ el metro. En la casa de electrónica de calle Mendoza....

Saludos. 

En mercadolibre salen 300$ (más 114$ envío) los 5Mts de tira de led

http://articulo.merc...metros-60lm-_JM

Yo estoy usando esas mismas, con el agregado de algunos led azules y rojos y van muy pero muy bien. 

Saludos. 

Ahi dice 1.06A x metro,  Eso si lo multiplicas por el voltaje te da 12W  de consumo no 18W.  (V*A=W) 
Igual fuer de eso, los leds 5630 son los mejores para iluminar acuarios poco profundos, brillan muchisimo. 

#11 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2017 - 11:23

Saludos. 

(Perdón por el doble post) El tema de los leds azules y rojos como añadido a los blanco fríos, la verdad es que estoy un poco en duda al respecto. Intenté varias veces armando mis propios circuitos con paneles perforados, 20x20 leds, en proporción 4 rojos 1 azul y los resultados no fueron muy alentadores. compré leds Royal blue y rojo (más algunos de deep red), tambien compré leds Full Spectrum en casas Grow por internet y los resultados despues de 90 dias de seguimiento no fueron muy alentadores.
Tengo fotos e imagenes que luego estaré subiendo del tema contando mi experiencia.

Desde mi experiencia y sumandole opiniones de personas con tiempo en materia de acuarismo. lo mejor que podés hacer es colocarle leds blanco fríos y blanco cálidos. (ahi obtienen azul del frío y los rojos del calido)

#12 nacho29

nacho29

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 junio 2017 - 09:13

(Perdón por el doble post) El tema de los leds azules y rojos como añadido a los blanco fríos, la verdad es que estoy un poco en duda al respecto. Intenté varias veces armando mis propios circuitos con paneles perforados, 20x20 leds, en proporción 4 rojos 1 azul y los resultados no fueron muy alentadores. compré leds Royal blue y rojo (más algunos de deep red), tambien compré leds Full Spectrum en casas Grow por internet y los resultados despues de 90 dias de seguimiento no fueron muy alentadores.
Tengo fotos e imagenes que luego estaré subiendo del tema contando mi experiencia.

Desde mi experiencia y sumandole opiniones de personas con tiempo en materia de acuarismo. lo mejor que podés hacer es colocarle leds blanco fríos y blanco cálidos. (ahi obtienen azul del frío y los rojos del calido)

Buenas, el tema de los led azules y rojos está muy bien desarrollado acá: Resumen Iluminación Plantados 

Y la relación que usan los paneles comerciales es al revés a la que vos comentas, son mas azules que rojos. De hecho algunas hasta prescinden de los rojos.

Estos son 4 pantallas distintas, de diferentes fabricantes:

*Lumen: 2000
 LEDs: 42x 0.50W
 Config: 29x 10000K, 6x Actinic 460nm, 3x Red 620nm

* Lumen: 1700
 LEDs: 36x 0.50W 
 Config: 25x 10000K, 6x Actinic 460nm, 3x Red 620nm, 

* Lumen: 4800
 LEDs: 80x 0.50 watt
 Config: 64x 10000K, 16x Actinic 460nm LEDs

* Lumen: 5000
 LEDs: 100x 0.50 watt
 Config: 84x 10000K, 16x Actinic 460nm LEDs

Coincido con vos en que una combinación de blancos frío / cálidos dan muy buenos resultados. 

De hecho los había comprado, los instalé en el panel de a uno con toda la paciencia y prolijidad ......y a la hora de probarlos....me equivoqué yyyyy puf!!!  no quedo ni uno sano  :shok:........... :suicide2:   

Saludos. 

#13 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 junio 2017 - 10:07

Lo del espectro, clorofila A y B, rojo lejano y ultravioleta lo entiendo y lo conocía. pero la verdad de la milanesa es que los prospectos de los focos MIENTEN, nunca otorgan el color de luz/rojo que indican, (refiriendome a los leds solamente) 
De todos modos no abandoné el tema, estoy en la universidad estudiando en estos momentos tratando de hacerme amigo de los del laboratorio de fisica. ellos tienen un espectrometro de luz para llevar a analizar y saber de verdad cuales serían los leds que realmente cumplen con lo que necesitamos para un correcto crecimiento.

Y la relación que usan los paneles comerciales es al revés a la que vos comentas, son mas azules que rojos. De hecho algunas hasta prescinden de los rojos.

https://www.google.com.ar/search?q=grow+led+panel&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjr_Jfa4abUAhVLgZAKHWOCDCUQ_AUICigB&biw=1920&bih=984 

Los que prescinden de los rojos en iluminacion para acuarios son los usados en REEF tengo entendido, ya que la luz azul favorece a los invertebrados.

Also tagged with one or more of these keywords: led, Barra led, simple barra led