Saltar al contenido

Foto

¿Cómo manejan la pérdida de sus peces? A nivel personal

peces acuarios

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 romymunis

romymunis

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 65 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/lunakchai
  • País:
  • Interests:bettas, neocardinas.
    Trekkie (Next Gen) fan del sci fi.
    Música de los 80 anglo

Publicado el 07 mayo 2017 - 02:19

Hola chicos

hace montón que no escribo, principalmente me cuesta montón el tema de hacer un posteo para que no me salga de las reglas, quizás estoy muy vieja para ser forera haha

El tema es así, esta comunidad me encanta, los jefes del foro siempre me han ayudado. Hace un tiempo estuve a punto de vender mi acuario que tenía todo importado, porque mi pecesito favorito se murió.

En mi caso, los bettas como son tan activos y te reconocen, no los tengo en comunitario tampoco, siempre cada uno en su acuario plantado con sustrato filtro todo, les dediqué mucho cariño y esfuerzo.

Llevo un año de vuelta al acuarismo después de mi infancia, estudiando todo. Han sido mis primeras bajas y me pone mal.

Los acuarios ahora los transformé en gambarinos porque me encantan, son geniales, si tengo bajas como son muchos (pasa poco) no lo noto, en cambio como los bettas cada uno estaba en su pecera, las bajas fueron muy fuertes para mi, sobretodo son mis primeros betta! En mi hogar cuando hubo acuarios (y después mi padre se cansó, vendió todo, TODO, teníamos una pecera gigante de 2 metros, todo se fue) siempre erna comunitarios, una ensalada de todo, tuvimos un betta que mató a casi todos los escalares, mi viejo no quizo tener uno más en la vida y los odió, de hecho ahora mi viejo viendo los videos tiene otro concepto de los bettas y vió que viviendo solitos son preciosos y simpáticos.

No hablo de inmadurez, pero creo a todos nos duele/frustra cuando hacemos todo, y se te muere tu pez, se te va tu camada, estudias estudias, y te queda dando vuelta ¨y si ponía x? y si compraba x antibiótico habría salvado al pez?¨.

¿Les pasa? ¿Cómo es su experiencia? ¿Cómo sobre llevan la baja?

Ahora me encantaría tener otro betta, pero como llevo un año recién cuidando bettas, a pesar que estudio me siento novata, entiendo que muchos pecesitos no pasan del año, pero no sé como enfocarme sin que me de la gana de vender el acuario ya que no se me ocurre como re comenzar otro proyecto

Ojalá no me critiquen en mala mucho hahaha, puede que sea una tremenda ¨llorona¨ sensible, tampoco tengo la experiencia de crianza (tipo 300 peces) como para ¨endurecerme¨.

Gracias!

#2 dito147

dito147

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:
  • Interests:Autos, Autos a escala

Publicado el 07 mayo 2017 - 03:07

Cualquiera que tenga mascotas en su mayoría va a querer tenerlas en buenas condiciones. Lamentablemente muchas no duran lo que uno desearía.
Talvez podrías ver de seguir con alguna especie mas resistente o con mayor esperanza de vida.

#3 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 mayo 2017 - 03:58

Concuerdo con dito romi, es difícil uno se encariña con cualquier cosa sea animal o no pero lo que tenes que pensar es que hiciste lo mejor que pudiste. Con buscarle la vuelta de otra forma no se soluciona, uno siempre elige lo mejor que puede

#4 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 08 mayo 2017 - 11:29

Hola Romi!

Cuando uno se encariña con algún animal en particular por mas que hayas criado un millón, se siente la pérdida.. 

Lo importante es darle las mejores condiciones posibles y saber que tienen un ciclo de vida, que no van a vivir para siempre.. 

Slds.

#5 romymunis

romymunis

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 65 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/lunakchai
  • País:
  • Interests:bettas, neocardinas.
    Trekkie (Next Gen) fan del sci fi.
    Música de los 80 anglo