Saltar al contenido

Foto

Mi segundo intento de plantado.

Plantado iluminacion led led

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2017 - 12:18

3E021CDD1.jpg

C88F4161B.jpg

40D43B551.jpg

#2 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2017 - 12:58

F92.jpg

B22386053.jpg

9B3.jpg

D54.jpg
A48.jpg
034.jpg

#3 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2017 - 01:06

D7B.jpg

2EF.jpg

B76.jpg

D50.jpg

751.jpg

B64.jpg

57E.jpg

837.jpg
E5E.jpg

#4 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2017 - 01:17

Bueno ahora un poco de texto.

El acuario tiene 100x30x45  está iluminado con:

3 led 10W blanco calido
3 led 10W blanco Frío
2 tiras de led blanco frío 5630 de 70cm de largo 

(Más tarde subiré como está armada la barra iluminadora y su refrigeración correspondiente a los leds de 10W)

El filtro es un tubo de PVC de unos 40cm de alto con uno de los extremos sellados y contiene solo canutitos ceramicos aproximadamente 1.5kg en bolsas tipo de red. 
los troncos son piquillín que dejé remojandose durante todo un invierno en un balde con agua para que expulsen los taninos, las rocas son piedra pomez (con pesos pegados en las bases)
lo blanco es Arena de cuarzo (la cual se ensucia muy seguido y mantenerla limpia y brillante es una lucha por lo que desistí de ello hace meses. el sustrato es archilla cocida en forma de pelotitas, con un poco de carbón en el fondo,
no lleva abono de ningun tipo salvo en algunos casos inyecto en el sustrato (muy de vez en cuando) con una jeringa a las plantas que necesitan nutrientes. para evitar echar el fertilizante en la columna de agua y hacer proliferar algas.

el acuario está funcionando desde el verano (enero 2017) 

La tortuga que se ve en las fotos está a modo patrulla anti caracoles (le encantan) luego regresa a su paludario,) es MUY raro que se conviertan en plaga por que los camarones cherry se comen los huevos. 

Cambio de agua una vez cada 8/10 dias un 50%. rara vez sifoneo el sustrato. 

#5 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2017 - 06:15

La verdad que está muy bueno!! Le agregas c2?
No sé ve alga por ningún lado!!! Increíble jaja!

#6 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 05 mayo 2017 - 08:56

En primer lugar te felicito por el acuario, esta muy bueno!!!

Contanos que peces tiene el acuario?

Por otro lado tengo que decirte que lamentablemente los cherrys NO se comen los huevos de caracoles...tengo gambario de cherrys, rilly red, negros y rilly azul y en todos hay caracoles Melanoides y Planorbis y podria decir que los caracoles aumentan dia tras dia! jejejeje

Me interesa mucho el tema de la iluminación Led y su refrigeración! asi que espero tu post! jeje

Abrazo y una ves mas felicitaciones por el acuario!

#7 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 05 mayo 2017 - 12:02

Me gusta cómo quedó

#8 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 05 mayo 2017 - 12:15

Hola, muy bueno tu acuario!!!!!

No te da ninguna baja de peces/camarones la tortuga??

Slds. 

#9 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 05 mayo 2017 - 12:33

B76.jpg

Este es un cabeza amarga??

slds.

#10 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2017 - 05:04

La verdad que está muy bueno!! Le agregas c2?
No sé ve alga por ningún lado!!! Increíble jaja!

CO2 nope, no utilizo. ni siquiera carbono liquido. solo tengo una piedra difusora las 24hs del día con un aireador.
Algas tengo, fijate las piedras en las imagenes donde estoy armando el acuario y comparala con la primera imagen del primer post. son esas de filamento largo. las tipicas de río.  y las manejo suprimiendo el abono por un mes y cambiando el agua una vez cada 7 días en lugar de 10 o 12 días. 

Hola, muy bueno tu acuario!!!!!

No te da ninguna baja de peces/camarones la tortuga??

Slds. 

La tortuga entraría como patrulla anti caracoles digamos que una vez cada tanto jaja.  la tengo en otro acuario con unos escalares y solo la coloco en el acuario cuando hay plaga de caracoles y funciona exelente jaja
pero solo por un rato por que realmente es una amenaza para las plantas y decoración como la ubicación de las piedras o troncos. remueve todo. 

B76.jpg

Este es un cabeza amarga??

slds.

La verdad que no tengo mucha idea acerca de los nombres de los peces, lo mío es más con las plantas realmente. 

En primer lugar te felicito por el acuario, esta muy bueno!!!

Contanos que peces tiene el acuario?

Por otro lado tengo que decirte que lamentablemente los cherrys NO se comen los huevos de caracoles...tengo gambario de cherrys, rilly red, negros y rilly azul y en todos hay caracoles Melanoides y Planorbis y podria decir que los caracoles aumentan dia tras dia! jejejeje

Me interesa mucho el tema de la iluminación Led y su refrigeración! asi que espero tu post! jeje

Abrazo y una ves mas felicitaciones por el acuario!

La verdad es que lo mencionado sobre los cherrys y los caracoles lo dije desde mi simple observación en el día a día ya que en otro acuario con similares caracteristicas (sin cherrys) los caracoles se multiplicaban a lo loco y desde el armado de este plantado con los cherrys no se repitió el fenomeno de la plaga. 

Lo del sistema de iluminación lo estaré publicando en su correspondiente sección más adelante (de manera mucho más ordena que en este primer tema) .  
Disculpen el numero de post seguidos pero esa noche cargando las imagenes tenía problemas con el internet.

#11 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 06 mayo 2017 - 09:24

No se repitió xq los cherrys comen más rápido que los caracoles. Los caracoles se reproducen a lo loco cuando sobra comida, si tenés muchos cherrys eso es poco probable.

#12 LaChauchaMagica

LaChauchaMagica

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 229 Mensajes
  • País:
  • Interests:bichero de alma jajaja

Publicado el 19 mayo 2017 - 09:45

esta barbaro! me encanto la tortuga policia jajajajjaa, contame mas del sustrato...  solo archilla cocida y carbon????

#13 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 mayo 2017 - 02:17

esta barbaro! me encanto la tortuga policia jajajajjaa, contame mas del sustrato...  solo archilla cocida y carbon????

Solo arcilla cocida y carbon activado en una fina capa cerca del fondo, de todos modos las plantas con requerimientos de sustrato como la echinodorus osiris las abono inyectando con una jeringa debajo del sustrato abono liquido diluido cada mes. pero muy pequeñas dosis y los resultados son exelentes. 
estaba pensando en fabricarme las tabletitas caseras de abono pero como son con arcilla si desprendo una planta del fondo va a enturbiar todo. 
Con mi metodo, dar solo lo justo en abonado y tener un sustrato neutro ayuda a la hora arrancar o mover de sitio una planta y ademas tener un control TOTAL sobre las algas, si abono mucho o me paso enseguida crecen, solo tengo que esperar a que consuman todos los nutrientes y lentamente se irán yendo.  Simple y efectivo. 

#14 guille

guille

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1.974 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 mayo 2017 - 11:25

muy bueno ese acuario,segui contando la evolucion cada tanto ,es muy interesante,y cuando puedas describi el filtrado que usas

saludos

#15 inodorico

inodorico

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 17 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2017 - 11:03

El filtrado consta de una bomba de 300lts/h  con 1.5kg de canutos ceramicos y un filtro de media de los de reef. todo está dentro de un caño de PVC de 200mm  de diametro por 45cm de alto, No tengo ningun secreto más que una ENORME carga de filtración biologica, cero problemas de nitritos, nitratos o pH en ningun momento

Also tagged with one or more of these keywords: Plantado, iluminacion led, led