Saltar al contenido

Foto

VIVÍPAROS ENFERMOS

viviparos enfermedad molly platy xipho

• Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 peznuevo

peznuevo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 abril 2017 - 03:11

hola, 

tengo un acuario de 90 litros con molys, xiphos y platys, desde hace unos meses me di cuenta que los molly empezaron a nadar raro como contorneandose, ademas se les producia opacidad corneal y exoftalmia transitoria, tambien se adelgazaban mucho. junto a este cuadro, a las platys se les ponia las piel blanca y adquirian una coloración brillante cuando les daba la luz, hasta hoy que les han aparecido unos puntos blancos como pequeñas burbujas en las aletas.

El problema empezo cuando los mollys se empezaron a contornear al nadar, poco a poco tambien lo han ido haciendo los platy y xipho, y hoy ha muerto un macho de molly negro con la aleta como deshilachada.

Los parametros del agua son correctos segun la tienda donde me los analizan, alguien me podria decir que enfermedad tengo y como lo podria solucionar?

os dejo el video donde se ve el macho negro con opacidad corneal y sobretodo el movimiento de la hembra de molly naranja

https://www.youtube....h?v=SMJI6LtPBeE

muchas gracias

Editado por caramanchon, 18 abril 2017 - 03:16 .
Se acomoda el video

#2 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 18 abril 2017 - 03:47

Bienvenido al Foro compañero!!

Conta un poco mas como esta armado tu acuario y que tipo de mantenimiento le haces, cambios de agua, sifoneado, limpieza de filtros, etc.. 

Por lo que describís tenes un problema de mala calidad de agua. 

Los puntos blancos en las aletas si tiene forma de peluza o algodón seguramente es la enfermedad de Punto blanco o Ich, la misma se debe a problema con el agua. 

Las aletas deshilachadas también indican un problema de podredumbre debido a la mala calidad de agua. 

Lo que te recomiendo es:

• cambios de agua tratada sin cloro del 20% cada 48hs por 2 semanas (despues cambios de agua semanales del 25% o 30%)
  • reforzar la oxigenación del agua
  • subir la temperatura del agua entre 27°C y 30°C gradualmente
  • alimentar lo justo

El azul de metileno o verde de malaquita que se utilizan para curar en estos casos afectan y destruyen la colonia bacteriana que se forma en el acuario, por eso no te lo recomiendo. 

Mantenernos al tanto de las novedades o dudas que tengas. 

Cualquier cosa información que necesites, no dudes en preguntar. 

Slds. 

Also tagged with one or more of these keywords: viviparos, enfermedad, molly, platy, xipho