Saltar al contenido

Foto

astronotus ocellatus oscar muy enfermo

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 armand567

armand567

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 abril 2017 - 01:09

hola a todos,eh optado por pedir ayuda en este foro por que la verdad ya no se que hacer.Tengo un oscar de 30cm y ya debe de tener unos 12 años desde que lo tengo,hace tres días note que nadaba de una forma casi vertical con la cabeza hacia abajo,lo estuve revisando y lo único que le note fue unas lineas rojas en las aletas pectorales,y la aleta caudal ligeramente deshilachada,así que buscando en Internet lo mas cercano que vi fue podredumbre de aletas así que lo trate con tetrasiclina y tambien le hice un cambio de agua al acuario,pero ahora lo mas preocupante fue que esta mañana amaneció casi que inmóvil y flotando en el agua,paresia muerto pero aun respira,así que no se que hacer,no se si sera por la edad o sera algo mas,por favor agradecería alguna ayuda o consejo por que la verdad me da mucha tristeza verlo así gracias.

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 abril 2017 - 09:59

Hola armand, danos mas detalles como edad del pez tipo de acuario,con cuantos y que peces convive y demás, podes encontrar la ficha em el área de enfermedades

#3 armand567

armand567

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2017 - 02:51

Hola armand, danos mas detalles como edad del pez tipo de acuario,con cuantos y que peces convive y demás, podes encontraron la ficha em el área de enfermedades

Hola Sodero y gracias por contestar.Tiene alrededor de 12 a 13 años,está en un acuario de 167 litros y solamente lo tengo con un pez cucha,y estuve viendo la ficha de enfermedades y no pude encontrar los síntomas que tiene mi oscar.estuve investigando y parece que es la vejiga natatoria por que el no presenta síntomas exteriormente,se la pasa es como flotandoti en la superficie del acuario,actualmente lo comencé a tratar con metronidazol.

#4 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2017 - 11:08

Si es solo problema de vejiga no tendría por qué tener las aletas deshilachadas y no haría falta antibiótico.
¿Los parámetros de agua están correctos?

#5 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2017 - 11:40

los peces se pelean entre ellos? 12 o 13 años para un astro no es poco, y teniendo en cuanta ese dato no creo que tenga vejiga ahora... para mi es mas un tema de edad del pez . cambiaste de alimento o algo fuera de lo normal en estos días? 

#6 armand567

armand567

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2017 - 01:14

los peces se pelean entre ellos? 12 o 13 años para un astro no es poco, y teniendo en cuanta ese dato no creo que tenga vejiga ahora... para mi es mas un tema de edad del pez . cambiaste de alimento o algo fuera de lo normal en estos 

pues aveses havia visto que el oscar trataba de molestar a la cucha pero que sea al contrario no.y pues con lo de la comida mi oscar desde hace como 7 años no me resibe nada que no sea carne,se que no es lo mas saludable pero habia intentado darle de todo y lo unico que me resibia era carne.

le adjunto unas imagenes para que pueda apresiar mejor el estado de mi oscar.

Adjuntar Archivos

#7 armand567

armand567

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 abril 2017 - 01:27

Si es solo problema de vejiga no tendría por qué tener las aletas deshilachadas y no haría falta antibiótico.
¿Los parámetros de agua están correctos?

pues deshilachadas no las tiene creo que me apresure con ese diagnostico,y en cuanto a los parámetros del agua no sabría decirle ya que no tengo medidores ahora,pero por los síntomas que tiene no creo que sea por parámetros del agua,y ya le eh hecho cabios de hasta el 50% de agua,por si se trataba de suciedad en el acuario pero no huvo ningún resultado.ya adjunte unas fotos en el comentario de sodero por si le quiere echar un vistaso.

#8 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 abril 2017 - 05:29

Por lo que decis o bien es parasito por el color y estado de las escamas o puede ser una pelea por no que nos contas descarto lo otro ya tenes experiencia para decirte que puede ser otra cosa... para mi rs la edad del pez que también tiene algo q ver

#9 armand567

armand567

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 abril 2017 - 06:15

Por lo que decis o bien es parasito por el color y estado de las escamas o puede ser una pelea por no que nos contas descarto lo otro ya tenes experiencia para decirte que puede ser otra cosa... para mi rs la edad del pez que también tiene algo q ver

pero un parásito puede dejar a un pez flotando así en la superficie y de lado por tanto tiempo?, y lo de las escamas  yo diría que están así por que esa parte del cuerpo esta expuesta ,osea no esta sumergida dentro del agua,y como lleva varios días así se tornaron de ese color por la falta de humedad .

#10 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 17 abril 2017 - 11:27

Hola, en este tiempo intentaste darle de comer?

A que se deben las burbujas en la superficie del agua? 

Trata de tener una buena oxigenación en el agua. 

Slds. 

#11 armand567

armand567

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 abril 2017 - 07:06

Hola, en este tiempo intentaste darle de comer?

A que se deben las burbujas en la superficie del agua? 

Trata de tener una buena oxigenación en el agua. 

Slds. 

hola amigo,le eh intentado dar de comer y no come,y las burbujas en la superficie es por una medicación de tetraciclina y metronidazol.

#12 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 18 abril 2017 - 03:10

Hola, si no come puede ser por parásitos internos o que le llego su hora.. 

Los parásitos van debilitando de a poco al pez hasta que llega a un punto que es irreversible la situación. Los cambios bruscos como lo sobre medicación también juegan en contra. 

Hace cuanto que no come?

Slds. 

#13 IInvitado_cashhgosha5l_*

IInvitado_cashhgosha5l_*
  • Guests

Publicado el 04 mayo 2019 - 02:46

http://cross-samara....talk/user/3710/
http://optural.tmweb..._view&UID=32933
http://ng58.ru/forum/user/27494/
http://neuf.nikaesta...orum/user/3950/
http://ww.8marta.com...view&UID=362486