Saltar al contenido

Foto

Hola sugerencias para plantado con peces tropicales

acuarios plantados peces tropicales neones platys lebistes cebra

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Nico_Golfish

Nico_Golfish

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 febrero 2017 - 09:30

Hola a todo, mi idea es en un plantado de 25 litros (60x30x20), poner una variedad de neon, platys, lebiste y cebritas. Mis preguntas serian: ¿Cuantos de cada especie puedo poner?¿Que precauciones debo tener? ¿Que recondarian teniendo en cuenta que quiero hacer un acuario vistoso con peces tropicales?

:hi:  :i-m_so_happy:  GRACIAS  :i-m_so_happy:  :hi:

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 10 febrero 2017 - 10:16

No te recomiendo neones en esa pecera, es demasiado chica y no van a poder nadar. Platys, lebistes o cebritas, tal vez, pero muy pocos (no mas de 3-4) porque son muy prolificos y van a llenarte de alevines el acuario.

Esa medida está buena para hacer gambario. Se van a lucir mejor los camarones y podes poner un monton.

#3 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 febrero 2017 - 10:31

Yo también te recomiendo camarones!! En un plantado se te van a reproducir como loco y sin depredadores van a andar por todo el acuario.
Si pones platys o lebistes si o si se te van a reproducir y eso va a ser un problema en tan pocos litros, vas a tener que estar muy atento. Las cebritas son muy vistosas pero necesitas muchas para que anden en cardumen y no tenes mucho espacio. Neones, como dice Damián, son muy pocos litros.
Yo me inclinaría si no te enganchan los camarones de elegir una especie entre platys y lebistes e ir regalando las crías para evitar sobrepoblar.

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 11 febrero 2017 - 12:08

Hola, coincido con lo que comentan los chicos.

Lamentablemente 25 litros son pocos para poner muchos peces...de hecho yo tenia una de ese tamaño con solo lebistes y al poco tiempo estaba tan llena que no sabia a quien regalar!!! 

Puedes poner algunos platys pocos...o cebritas 4 o 5 porque son peces que viven mejor en cardumen....

Por otro lado si lo quieres plantados con poner un tubo fluorescente o un par de bajo consumo vas a andar bien con esas dimensiones.

De ese tamaño tengo 2 acuarios y ambos son plantados pero con Camarones...cherrys y blue...

Este es  uno y aunque no lo parezca es de 20 litros

post-44830-0-68634500-1461243283.jpg

Si quieres que tus peces no se mueran todo el tiempo, no debes superpoblar el acuario.

Suerte!!

#5 ivanbevivino

ivanbevivino

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 121 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 febrero 2017 - 08:42

Yo tengo uno de 35 L Mande una pareja de lebistes cebritas flúor (10) 5 camarones cherry Y algun que otro caracol que vino en las plantas Inyectando CO2 con levadura y azúcar

7ca7439c3ab9b7573ed953ed387ea03e.jpg

A mí los Neones me encantan, según me dijeron son bastante sensibles y que son bichos de cardumen por eso opte por los cebritas

#6 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 febrero 2017 - 10:38

Yo puse camarones cherry, musgo de java y y por la insistencia de mi mujer...agregue unas rasboras. Son inofensivas para los cherrys, nadan juntas y le dan movimiento al acuario. Igualmente, los cherrys andan por todos lados, son muy vistosos.

#7 Nothofagus

Nothofagus

Socio adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 828 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 febrero 2017 - 06:14

Hola Nico

Fijate que me parece que le erraste en las dimensiones de la pecera o en el volumen (60x30x20 te da 36 litros). Así y todo, como te comentan, es medio chico para algunos peces.

Yo ando con ganas de armar algo parecido (50x35x20 o 40x30x20), plantado, y estaba considerando poner los camarones cherry que te nombraron o algún betta.

PD: Hermosos los acuarios!

#8 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 11 febrero 2017 - 08:10

(muevo el post a la secció correspondiente)

Also tagged with one or more of these keywords: acuarios plantados, peces tropicales, neones, platys, lebistes, cebra