Saltar al contenido

Foto

Ayuda con Discus adoptado

Discus

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#16 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 03:42

Ahhh Limado! igual voy por el mismo camino! el Discus me seba! pero ando full con los betas, tendria que abrir un apartado para no desviertuar y te cuento bien lo que paso con los betas que tengo, me fallo la puesta. :(

Voy a seguir tus consejos, voy armar la flauta en estos dias y lo voy a dejar sin aireador, cuando lo vea adaptado a la familia y la pecera, voy a comprar unos Discus mas para que no este tan solo, pero mas chicos a si arma el la gerarquia.

En verdad estoy muy agradecido con su ayuda, me quiero asociar, pero me falla el formulario mas tarde voy a probar! muchas gracias faK

#17 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 04:01

Ahhh Limado! igual voy por el mismo camino! el Discus me seba! pero ando full con los betas, tendria que abrir un apartado para no desviertuar y te cuento bien lo que paso con los betas que tengo, me fallo la puesta. :(

Voy a seguir tus consejos, voy armar la flauta en estos dias y lo voy a dejar sin aireador, cuando lo vea adaptado a la familia y la pecera, voy a comprar unos Discus mas para que no este tan solo, pero mas chicos a si arma el la gerarquia.

En verdad estoy muy agradecido con su ayuda, me quiero asociar, pero me falla el formulario mas tarde voy a probar! muchas gracias faK

Hola eXo, dale armate un post en el sub-foro de bettas que lo charlamos ahí ;). Estamos para ayudar en lo que necesites, para eso es el club! :D.

Para asociarte podes ponerte en contacto con los admins directamente porque el form no funciona provisoriamente: ponceleo, pengosx o damianrosario ;)

#18 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 06 febrero 2017 - 08:40

Estoy de acuerdo con Facu, una flauta casera es la mejor opcion.

Yo hice una bien barata pero funcional con un tubo de soda para mi atman f102. Aca te dejo el post.

http://www.croa.com....showtopic=58555

#19 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 09:37

Muy bueno!! lo voy a hacer mañana me compro una soda! jajajaja que genio Damian! 

Buenas noticias el Discus anda joya hoy le compramos unas plantas de bajo requerimiento, para que tenga en el acuario y le estamos preparando el tronco! Compramos artemia viva! aun que me quede con ganas de comprar la pipeta difusora para el co2 que ahora cuando tenga plata la voy a comprar! XD jajaja odio los primeros dias del mes! y los ultimos!

Saludos y muchas gracias a todos.

#20 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 febrero 2017 - 11:18

Buenisimo eso eXo, la artemia lo va a levantar muchisimo al discus. Dale tiempo y paciencia y no lo acoses ni le cambies mucho el entorno por el momento y va a andar joya ;)

#21 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 febrero 2017 - 06:40

Cronicas de un discus Miedoso "2"

Bueno la evolucion de este dilema esta bastante favorable, aun que nuestra relacion con el Discus, sigue siendo! "hola como te va?" (y el tipo se esconde en el filtro!), tenemos fe que de pronto seremos amigos, ayer comieron artemia, los pequeños Separes se comen todo, el pobre Buda, come lo que sobra (Siii le pusimos Buda! es una larga historia) Hoy se lo observo, comer del fondo tetra color, pero bueno es un largo proceso, ya que no come cuando servimos, es dejar la comida eh irnos por que nuestra presencia le altera. 

Colocamos una betera con un macho, pegado al ancho de la pecera del Discus, este estaba en la otra punta, nos fuimos y espiamos que pasaba, Buda marco territorio, se acerco a ver quien era el que estaba invadiendo su territorio, claramente el Betta mostro sus agallas, pero este estaba separado, nos pone contentos saber que goza de buena salud y que esta marcando su propio territorio.

Bueno era eso que queria contarles las cosas quedaron a si!

rh9EyxR.png

#22 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 09 febrero 2017 - 10:20

Ok, tene en cuenta que el betta no toma bien las aguas acidas y los discos no toman bien las aguas alcalinas, o sea en la misma pecera ambos no son compatibles.

#23 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 febrero 2017 - 11:14

Ok, tene en cuenta que el betta no toma bien las aguas acidas y los discos no toman bien las aguas alcalinas, o sea en la misma pecera ambos no son compatibles.

Hola Damian Buenas noches!

No los junte, solo puse la bettera cerca para que se vean, queria ver la reaccion del Discus y aproveche el calor que emana la pecera del discus para levantar un poco la temperatura del betta

no tengo pensado colocarlos en la misma pecera, igual estoy en proceso de bajar el ph de la pecera del discus esta muy alta casi al punto de neutra.

Saludos.

#24 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 febrero 2017 - 05:12

Mira, casi al punto de neutra, es 7 y en gral., los discus andan bien en ese ph. Solo los salvajes, diria, necesitan mas acidez. Los que vemos todos los dias ya tienen muchas generaciones en ph 7 o agua de red.

Also tagged with one or more of these keywords: Discus