Saltar al contenido

Foto

Ayuda con Discus adoptado

Discus

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Loreley83

Loreley83

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 18 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 07:35

Hola a todos mi nombre es Lorena, en un post donde mi esposo se presentaba ante la comunidad, les comentabamos que teniamos goldfish y me recomendaron una pecera mucho mas amplia de la que estaban que eran de 80 litros para 5. Cuestion que me compre una de 120 lt y me regalaron una de 100 lts de yapa. Pero el problema es cuando voy a buscar la pecera... el dueño reeeee macanudo se nota que le importaba un pepino sus anteriores ocupantes. Me dice.. bueno ya la compraste via web tambien llevate a los peces que los meto adentro de un balde. Yo me dije..pero este flaco esta loco?! Son seres vivos¡¡ y la verdad que me ocupe con mi esposo de llevar bidones de mas de 40 lts para que cuando me vacie dicha pecera el agua se venga con nosotros. Llego al lugar y el flaco tenia un Discus enorme¡¡ y le dije noo dame al bicho no lo metas en un balde, vaya a saber que pensaba hacer con el pobre animal. Venia acompañado de 7 monjitas. Lo traje a casa, agarre la pecera que tenia de regalo y puse su propia agua, el calentador, esta a unos 28 grados, el filtro atman y despacito los fui incorporando bichito a bichito. Las monjitas andan todas en cardumen re felices, pero el pobre Discus esta al lado del calentador horrorizado de salir del rincon, de lejos cuando lo observo sale a dar una vuelta y luego otra vez a esconderse. Bueno habiendoles contado esto necesito que me megainformen sobre todo lo que tengo que adquirir para su comodidad, como dije son seres vivos y hay que darles todo lo que se pueda para que su entorno sea el mejor posible. En la pecera me vino de regalo una garrafita de C02, y les estoy dando la comida Sera Discus Color. No se que necesito para medirles los parametros al agua, apenas que tengo unas gotitas para el PH, pero el resto es motivo de consulta. Subo fotos¡¡

15cizb4.jpg

2v8mxxf.jpg

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 09:42

Hola Lorena bienvenidos al club! en este hobby tenes gente de este tipo no tiene idea de lo que te dio porque lo que te "regalo" no es poco, son cosas que cuestan conseguir y que tienen su valor en el mercado. Tema discus fíjate si podes medir los parametros del agua para ver como esta , lo que te diría es que cambien un poco de agua (15%) por día para ayudar a que el agua no este tan contaminada, te dije el 15% porque le agregaste el agua del acuario donde estaba y tenes el filtro que estaba funcionando no? tema acuario para discus podes tenerlos tranquila en ese acuario de regalo pero te recomiendo que una ves que este maduro el mismo agregues 1 o 2 mas para que no este solo ya que es un pez de cardumen, con el alimento que le estas dando esta bien, agregarle otros tipos de comida a la dieta mejora el color y la salud del mismo, para agregar cosas al acuario espera que salga del "escondite" porque es un pez que se asusta mucho y sufre, pero mas adelante (aprovecha y lee/pregunta todo lo que puedas) para ir viendo que podes agregar y cambiar para que este a gusto y que el acuario se luzca un poco mas , creo que no tengo mas nada que agregar, ademas de que tuviste mucha suerte! jajajaja cualquier cosa que necesites avisa que te damos una mano 

#3 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 06 febrero 2017 - 09:45

Hola Lorena, antes que nada Bienvenida al Club y mas aun por tu preocupación por la salud de los peces.

La verdad que por un lado tuviste suerte en que te regalen un discus, pero dadas las circunstancias en las que vivia es obvio que esta muy estresado.

Yo no tengo mucha experiencia con Discus precisamente, y seguro alguien te va a ayudar.

De mi parte podría decirte que le prestes mucha atención a la calidad del agua, ya que son peces muy sensibles a cambios en los parámetros pero si sobrevivio hasta ahora es porque es un flor de Discus.

Si puedes colocale algunas Vallisnerias que a ellos les encantan las plantas y son de bajos requerimientos.

También recordarte que el discus es un pez de cardumen por ende puede estar triste de estar solo y que quiera alguna compañía de su misma especie.

Espero que lo puedas llevar adelante, mucha suerte y mantenenos al tanto de todo

Gracias

Leo

#4 Loreley83

Loreley83

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 18 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 10:11

bueno gente les cuento le hize la prueba de ph y le falta acidez, me ha dado 7.2  y son animalito que por lo que lei necesitan mas acidez, tiene un tronco pero le incorporare otro en estos dias, el que tiene arriba la pecera. El problema con ese tronco es que a pesar de haberlo hervido aun no se le ha salido el aire porque flota, tendre que sumergirlo en un balde unos dias mas, creo que con eso le puedo bajar los niveles. Con respecto a la comida, tengo huevos de artemias porque tengo bettas y para las crias las eclosiono, pero no se como mantenerlas vivas para que se hagan adultas y si sirven para este pez. La idea es devolverle un poco el color aunque tiene como un salpicado negro que creo que se llama pimienta y es un camuflaje natural. Voy a ver de comprar unas plantitas vallisnerias como recomienda Leo, algun helecho o musgo de java, se que esa especie es compatible para muchas especies tambien y las estoy adquiriendo justamente para los betta, las voy a usar aca si le sirven. En el transcurso de los dias les voy contando como evoluciona y subiendo fotos del acuario para ver como se va transformando¡¡¡

gracias a todos  :D

#5 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 10:18

Mentirasss ella lo quería vender..... Yo soy el intrépido que decidió adoptarlo jajajajajaja.

En fin ayer el agua andaba por arriba de lo 7. Esta muy básica hay que llevarla a un punto más ácido. El tema que me preocupa es mantenerla blanda ahí es donde nesecesitmaos ayuda. Otra cosa es que tiene como 4 años que recomiendan comprar doscuro jóvenes o del mismo tamaño ?? El anterior dueño nos dio el tetra color tropical que les daba no lo vi muy ambriento debe de ser por el strees el primer día lo dejamos en una pecera de casi 12 litros mientras le preparamos la pecera grande. Ahora le damos la comida será de los betta a ver si es mejor que la que le estaban dando. Quiropráctica darle artemia tengo para eclosión pero no se como mantenerlas vivas.

Por lo ató averiguamos con lore tiene bastante pimienta lo que al parecer es que es bastante salvaje y no tan de crianza selectiva.

En fin ahora tengo doble trabajo ya que andaba con el tema de los betta y la crianza y ahora le sumamos un discus jajajaja

Saludos.

#6 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 10:27

midan parámetros del agua que sale del grifo para ver el ph para solucionar ese tema sino usen agua de osmosis pero eso ya es otro tema jejeje es normal que no coma por el cambio de pecera de gente etc etc, tema tronco fíjate que no largue taninos(agua color te) porque oscurece el agua del acuario, no afecta en nada pero cambia la estética el tema flotabilidad vas a tener que sumergirlo para que este pierda el aire,cuenten los avances después para saber como sigue 

#7 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 06 febrero 2017 - 10:40

Si pones algo de turba al filtro podés ablandar y acidificar un poco el agua, aunque la tiñe un toque

#8 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 10:55

bueno gente les cuento le hize la prueba de ph y le falta acidez, me ha dado 7.2  y son animalito que por lo que lei necesitan mas acidez, tiene un tronco pero le incorporare otro en estos dias, el que tiene arriba la pecera. El problema con ese tronco es que a pesar de haberlo hervido aun no se le ha salido el aire porque flota, tendre que sumergirlo en un balde unos dias mas, creo que con eso le puedo bajar los niveles. Con respecto a la comida, tengo huevos de artemias porque tengo bettas y para las crias las eclosiono, pero no se como mantenerlas vivas para que se hagan adultas y si sirven para este pez. La idea es devolverle un poco el color aunque tiene como un salpicado negro que creo que se llama pimienta y es un camuflaje natural. Voy a ver de comprar unas plantitas vallisnerias como recomienda Leo, algun helecho o musgo de java, se que esa especie es compatible para muchas especies tambien y las estoy adquiriendo justamente para los betta, las voy a usar aca si le sirven. En el transcurso de los dias les voy contando como evoluciona y subiendo fotos del acuario para ver como se va transformando¡¡¡

gracias a todos  :D

Hola Lore,

La verdad una gran suerte la tuya, que te regalen un discus. Bueno los chicos ya te dieron una mano bastante grande pero aporto mis conocimientos al tema:

- No me queda claro en cual de los acuarios dejaste al discus si el de 120 o el de 100. Idealmente deberías dejarlo en el mas grande si pensás agregarle compañía...

Un discus necesita mas o menos unos 35 a 40 litros por ejemplar para su correcto desarrollo.

- Yo te diría que los primeros 3 días no lo alimentes o le des MUY POCO; es perfectamente normal que los discus se estresen en los viajes o cambios tan grandes de acuario y/o parámetros. Respecto al tipo de alimento, si querés realzar los colores y la salud del pobre bicho, te diría que le des 2 cosas: Tetra Color y Pasta Casera (Hay recetas en el foro o podes consultar). Podes agregar en lo que es alimentación viva, un poco de grindal (El CRoA hace cadenas de reproducción o tambien tenemos un comercio que vende) y/o artemia adulta que podes comprar o intentar llevar a adulta (Mucho mas dificil :P). No recomendaría otro alimento vivo, el tubifex les encanta pero tiene bastantes problemas de sanidad y vas a agregar otro problema al acuario.

- La temperatura la estas dejando en 28°, te recomendaría que la subas a 30° que es mas adecuada para los discus y ademas esto te va a ayudar a que no se enferme (Por mas que pueden vivir a 28°).

- Los troncos: Hervirlos lo que garantiza es que no tengan bichos o infecciones, la flotabilidad es porque nunca estuvo sumergido o se secó, como bien dijiste dejalo en una pileta o en algún lugar con algún peso hasta que no flote mas.

- Respecto a los nuevos discus a adquirir, yo compraría crías a partir de 10 cm, los adultos te van a salir carisimos y siempre las crías se adecuan mucho mas rápido a lugares nuevos que los adultos. Pero deberías tener al menos 3 en total, porque son peces jerárquicos y al tener 2, es muy probable que el mas grande no deje comer al mas chico (Incluso con 3 es probable que uno tome la posta y los tenga cagando a los otros 2).

- PH, habría que ver en valores lo tenia el antiguo dueño, porque si bien los discus salvajes rondan un ph entre 5 y 6, la realidad es que en los criaderos muchas veces los acostumbran a phs mas cercanos a 7. Si queres bajarle rápidamente el ph, usa ese tubo de CO2 que te dieron y agregale dióxido al agua (No mas de 2 burbujas por segundo). Eso te va a servir tambien para las plantas que tenes intención de agregar.

Se lo ve bastante estresado al pobre, asi que trata de no estarle mucho encima al principio.

Creo que cubrí los puntos mas importantes, pero cualquier otra cosa acá estamos ;).

Editado por faK., 06 febrero 2017 - 10:57 .

#9 Loreley83

Loreley83

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 18 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 11:19

Hola Lore,

La verdad una gran suerte la tuya, que te regalen un discus. Bueno los chicos ya te dieron una mano bastante grande pero aporto mis conocimientos al tema:

- No me queda claro en cual de los acuarios dejaste al discus si el de 120 o el de 100. Idealmente deberías dejarlo en el mas grande si pensás agregarle compañía...

Un discus necesita mas o menos unos 35 a 40 litros por ejemplar para su correcto desarrollo.

- Yo te diría que los primeros 3 días no lo alimentes o le des MUY POCO; es perfectamente normal que los discus se estresen en los viajes o cambios tan grandes de acuario y/o parámetros. Respecto al tipo de alimento, si querés realzar los colores y la salud del pobre bicho, te diría que le des 2 cosas: Tetra Color y Pasta Casera (Hay recetas en el foro o podes consultar). Podes agregar en lo que es alimentación viva, un poco de grindal (El CRoA hace cadenas de reproducción o tambien tenemos un comercio que vende) y/o artemia adulta que podes comprar o intentar llevar a adulta (Mucho mas dificil :P). No recomendaría otro alimento vivo, el tubifex les encanta pero tiene bastantes problemas de sanidad y vas a agregar otro problema al acuario.

- La temperatura la estas dejando en 28°, te recomendaría que la subas a 30° que es mas adecuada para los discus y ademas esto te va a ayudar a que no se enferme (Por mas que pueden vivir a 28°).

- Los troncos: Hervirlos lo que garantiza es que no tengan bichos o infecciones, la flotabilidad es porque nunca estuvo sumergido o se secó, como bien dijiste dejalo en una pileta o en algún lugar con algún peso hasta que no flote mas.

- Respecto a los nuevos discus a adquirir, yo compraría crías a partir de 10 cm, los adultos te van a salir carisimos y siempre las crías se adecuan mucho mas rápido a lugares nuevos que los adultos. Pero deberías tener al menos 3 en total, porque son peces jerárquicos y al tener 2, es muy probable que el mas grande no deje comer al mas chico (Incluso con 3 es probable que uno tome la posta y los tenga cagando a los otros 2).

- PH, habría que ver en valores lo tenia el antiguo dueño, porque si bien los discus salvajes rondan un ph entre 5 y 6, la realidad es que en los criaderos muchas veces los acostumbran a phs mas cercanos a 7. Si queres bajarle rápidamente el ph, usa ese tubo de CO2 que te dieron y agregale dióxido al agua (No mas de 2 burbujas por segundo). Eso te va a servir tambien para las plantas que tenes intención de agregar.

Se lo ve bastante estresado al pobre, asi que trata de no estarle mucho encima al principio.

Creo que cubrí los puntos mas importantes, pero cualquier otra cosa acá estamos ;).

Muchas gracias ya estoy poniendo en practica todo esto¡¡¡ Se quedo en la pecera de 100 porque la de 120es para los pobres goldfish que la vienen remando en una pecera pequeña para la cantidad, la realidad que cuando compre esa especie hace ya 5 años el acuarista bien comenciarte me dijo.. te entran hasta 8 en 80 lts¡¡ Que bronca pobres peces necesitan una casa grande porque no crecieron mas. Asi que el discus le dare dos ejemplares mas en un futuro, pequeños porque me deja seca de bolsillo, pero se quedará en la de 100lts.

Gracias por todo chicos¡¡¡

#10 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 02:11

Hola Lore,

Gracias FaK. siempre tan atento, desde que llegamos y con buenos consejos, estamos tratando de darle lo mejor, la verdad es que con mi proyecto de crianza de bettas, compre publicaciones para tener mas peceras, y bueno esto vino de yapa pero no queria dejarlos ahi, parecia que el dueño anterior no los estaba cuidando bien, ya que se habia mudado y la pecera estaba en lo de la madre, por eso los venido baratos junto con muchos accesorios que estaban en la publicacion, ahora el disco andaba nadando de costado, le apague el filtro y lo deje con el calentador y aireador, esta mas tranquilo al parecer tiene mucho estres. lo voy a hacer ayunar, espero que no tenga problema en la begiga natatoria, cuando le apague el filtro se quedo mas tranquilo pero tiene la boca cerca de la superficie.

#11 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 02:34

Gracias FaK. siempre tan atento, desde que llegamos y con buenos consejos, estamos tratando de darle lo mejor, la verdad es que con mi proyecto de crianza de bettas, compre publicaciones para tener mas peceras, y bueno esto vino de yapa pero no queria dejarlos ahi, parecia que el dueño anterior no los estaba cuidando bien, ya que se habia mudado y la pecera estaba en lo de la madre, por eso los venido baratos junto con muchos accesorios que estaban en la publicacion, ahora el disco andaba nadando de costado, le apague el filtro y lo deje con el calentador y aireador, esta mas tranquilo al parecer tiene mucho estres. lo voy a hacer ayunar, espero que no tenga problema en la begiga natatoria, cuando le apague el filtro se quedo mas tranquilo pero tiene la boca cerca de la superficie.

Hola Exo, yo no apagaría el filtro, es mas perjudicial que benigno. Los discus son peces de aguas tranquilas, si el filtro tiene mucha potencia lo va a estresar. Fijate en todo caso de re-direccionar la potencia de alguna forma. Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que parte del filtro lo tenes afuera en el acuario, esos filtros internos van completamente sumergidos, porque la propia agua es la lubricacion y refrigeración del mismo.

Esos filtros Atman vienen con un accesorio para direccionar el flujo, apuntalo para arriba asi remueve mejor el agua y de paso no le da la corriente al discus ;).

#12 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 02:59

Hola Exo, yo no apagaría el filtro, es mas perjudicial que benigno. Los discus son peces de aguas tranquilas, si el filtro tiene mucha potencia lo va a estresar. Fijate en todo caso de re-direccionar la potencia de alguna forma. Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que parte del filtro lo tenes afuera en el acuario, esos filtros internos van completamente sumergidos, porque la propia agua es la lubricacion y refrigeración del mismo.

Esos filtros Atman vienen con un accesorio para direccionar el flujo, apuntalo para arriba asi remueve mejor el agua y de paso no le da la corriente al discus ;).

Si tengo el otro que es de mas pontencia que lo tenia pero se ve que se perdio! este me vino sin eso, cuando compre la pecera me vino un wisper cascada para carbon activado y viene con esponja, seria  mejor usar ese? lo iba a usar para cilcar el agua de los bettas! pero ya si no queda orta, ahora esta mucho mas tranquilo se fue cerca del calentador, yo lo habia sumergido por que vi qu estaba afuera, pero la corriente lo movia mucho y por eso lo apague pero ahora lo veo nadar bien otra vez seguro se estreso de mas, voy a ver como hago para cabiar la corriente!.

Muchas gracias.

#13 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 03:08

Si tengo el otro que es de mas pontencia que lo tenia pero se ve que se perdio! este me vino sin eso, cuando compre la pecera me vino un wisper cascada para carbon activado y viene con esponja, seria  mejor usar ese? lo iba a usar para cilcar el agua de los bettas! pero ya si no queda orta, ahora esta mucho mas tranquilo se fue cerca del calentador, yo lo habia sumergido por que vi qu estaba afuera, pero la corriente lo movia mucho y por eso lo apague pero ahora lo veo nadar bien otra vez seguro se estreso de mas, voy a ver como hago para cabiar la corriente!.

Muchas gracias.

La verdad no conozco la marca Whisper, pero si es de cascada y tiene un caudal menor, bienvenido.

La otra opcion, que es la que uso yo y varios hobbistas, es hacer una "Flauta casera" para disminuir el caudal. Basicamente es un caño de pvc perforado que puede abarcar el largo de la pecera, eso lo conectas a la salida del filtro y te va a distribuir el agua en varios agujeros mas chicos, con una disminucion del caudal.

Algo asi pero en tu caso mas chico :P:

20151206_215607_zpsoot9q8sy.jpg

#14 eXo

eXo

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 03:11

La verdad no conozco la marca Whisper, pero si es de cascada y tiene un caudal menor, bienvenido.

La otra opcion, que es la que uso yo y varios hobbistas, es hacer una "Flauta casera" para disminuir el caudal. Basicamente es un caño de pvc perforado que puede abarcar el largo de la pecera, eso lo conectas a la salida del filtro y te va a distribuir el agua en varios agujeros mas chicos, con una disminucion del caudal.

Algo asi pero en tu caso mas chico :P:

20151206_215607_zpsoot9q8sy.jpg

Muy buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo voy hacer con el atman! hevi que te conte que tengo en mi presentacion!

el filtro sumergido no tiene tanta potencia, para mi se estreso con el flujo alto del fitro por fuera, ahora esta mas tranquilo ya le prendi el filtro ahi sumergido y comenzo a moverse pero no de lado, tengo que adaptar los enchufes para que tambien tenga aireador ya que el anterior dueño lo tenia solo con filtro pero sin aireador, y yo se los quiero colocar pero justo ahi donde estan ahora me falta un enchufe, por el momento ya estoy mas tranquilo. Al parecer le di a la tecla con lo del filtro para que se calmara un poco el estres, pobre bicho son muchos cambios para el. ( ya estoy mas tiempo con los peces que con mis hijos! XD jajajaja se me metio en la venas!)

#15 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 03:15

Muy buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo voy hacer con el atman! hevi que te conte que tengo en mi presentacion!

el filtro sumergido no tiene tanta potencia, para mi se estreso con el flujo alto del fitro por fuera, ahora esta mas tranquilo ya le prendi el filtro ahi sumergido y comenzo a moverse pero no de lado, tengo que adaptar los enchufes para que tambien tenga aireador ya que el anterior dueño lo tenia solo con filtro pero sin aireador, y yo se los quiero colocar pero justo ahi donde estan ahora me falta un enchufe, por el momento ya estoy mas tranquilo. Al parecer le di a la tecla con lo del filtro para que se calmara un poco el estres, pobre bicho son muchos cambios para el. ( ya estoy mas tiempo con los peces que con mis hijos! XD jajajaja se me metio en la venas!)

Jajajaj quedate tranquilo que es normal... yo empece con un acuario de 84 litros, ahora tengo 5 y un estanque ajajajajaj.

Yo le armaría la flauta y sumergiría totalmente el filtro (Como mi foto). Aireador podes ponerle, pero yo no uso porque la flauta remueve mucho la superficie del agua (Que es lo que hace que se oxigene). La otra opcion es usar el Venturi del Atman (Ese canutito que tiene en la parte de arriba de la salida, que te tiene q haber venido tapado pero lo podes sacar), basicamente ahi le enchufas una manguerita y la punta de la manguerita fuera del acuario, eso hace que por vacío se meta oxigeno en la salida del filtro, imitando el comportamiento de un Aireador, pero hace bastante ruido. Yo la verdad alguna vez lo probé pero me molestaba tanto el ruido que volví a taparlo jaja.

Editado por faK., 06 febrero 2017 - 03:16 .

Also tagged with one or more of these keywords: Discus