Saltar al contenido

Foto

Que tubo utilizar

iluminacion noquieroalgas

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Seba Gallardo

Seba Gallardo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 febrero 2017 - 08:28

Hola a todos soy nuevo por aca y me  para consultar que tubo t8 me conviene. ya hacen 2 años que tengo mi acuario. es un 150 litros de 90*45*40 largo ancho y alto respectivamente. tengo 2 tubos growlux 30 watts una marca degembao y la otra Mp . pero el color rojo no me gusta, y las pocas plantas que tengo( vallisnelia cubriendo el fondo y  anubia congensis) no crecen tanto. solo ha crecido una vallisnelia que esta llegando al metro de largo, rodeando la superficie del acuario, pero el resto de plantas nada!!!. hasta se me han plagado de algas las anubias desde que tengo estos tubos. el abono que utilizo es Florin Multi, y no agrego co2 por que tengo 2 goldfish adultos a quienes no quiero perjudicar.

Es conveniente que la iluminación sea growlux?. o colocar 2 tubos comunes  con CRI 8 ó 9 y 6500k me seria mejor? Agrego otro tubo? espero que puedan ayudarme... Saludos

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 03 febrero 2017 - 08:49

Primero que nada bienvenido Seba, te recomiendo que te presentes en el area correspondiente.

Segundo, te sugiero leas el resumen de iluminacion que va a esclarecer muchas de tus dudas.

Tercero, es una linda medida la pecera que tenés y la razón por la que no crecen es porque no estás iluminando correctamente.

Cuarto, en respuesta a tu pregunta, antes que un grolux yo prefiero un espectro completo, aunque salen bastante caros y obtengo mas o menos los mismos beneficios usando tubos comunes de 6500k y 3000k (lease tubos de luz fria y calida respectivamente) de los que se compran en una ferreteria o casa de iluminacion. Lo que si te recomiendo es poner un balasto electronico o bien cambiarlos por pll.

Quinto, El co2 no perjudica a los peces salvo que haya excesos, como todo.

#3 Seba Gallardo

Seba Gallardo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 febrero 2017 - 09:03

Primero que nada bienvenido Seba, te recomiendo que te presentes en el area correspondiente.

Segundo, te sugiero leas el resumen de iluminacion que va a esclarecer muchas de tus dudas.

Tercero, es una linda medida la pecera que tenés y la razón por la que no crecen es porque no estás iluminando correctamente.

Cuarto, en respuesta a tu pregunta, antes que un grolux yo prefiero un espectro completo, aunque salen bastante caros y obtengo mas o menos los mismos beneficios usando tubos comunes de 6500k y 3000k (lease tubos de luz fria y calida respectivamente) de los que se compran en una ferreteria o casa de iluminacion. Lo que si te recomiendo es poner un balasto electronico o bien cambiarlos por pll.

Quinto, El co2 no perjudica a los peces salvo que haya excesos, como todo.

Muchas gracias por responder con tanta velocidad. Estoy armando la tapa nueva del acuario por eso estoy dispuesto a cambiar la iluminación si es necesario. en cuanto al balasto electrónico desconocía si cambiaba el modo en que los tubos iluminan aclaro que tengo 2 balastos mecánicos silvania (si es eso a lo que te referís). Y si opto por iluminar con pll, es mejor? cuantos watts necesito? y solo pregunto eso por que estoy suponiendo que la regla de que un foco con CRI 9 y 6500k es ideal.

#4 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 03 febrero 2017 - 09:18

En realidad es un ni. Hay varios tipos de clorofila y se activan en distintas longitudes de onda, tienen picos en los azules y rojos, pero tambien en otros sectores. El de 6500K es la iluminacion mas pura a mi gusto, porque no tiñe de amarillo las cosas.

Los balastos mecanicos hace rato dejaron de usarse, no porque sean malos sino porque los electrónicos son más eficientes, duraderos y estables. Además no necesitás arrancador y no hace que parpadeen los tubos, prenden directo al 100% de su capacidad.

Los pll tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio. Un tubo de 36w ocupa menos de 45cm, uno de 55w casi 60cm. Funcionan como los tubos y tienen un buen rendimiento energetico.

La cantidad de tubos, vatios y demas va a depender de lo que quieras hacer, por eso te recomiendo leer los temas importantes de este area. Si optas por un plantado bien basico, con tener unos 20lm/L o 0.4 w/L estaría bien. Si vas por un high tech unos 50 lm/L o 1 w/L. Si es solo para poner un par de plantas en un sector de la pecera, con que las plantas estén iluminadas alcanza.

#5 Seba Gallardo

Seba Gallardo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 febrero 2017 - 10:40

En realidad es un ni. Hay varios tipos de clorofila y se activan en distintas longitudes de onda, tienen picos en los azules y rojos, pero tambien en otros sectores. El de 6500K es la iluminacion mas pura a mi gusto, porque no tiñe de amarillo las cosas.

Los balastos mecanicos hace rato dejaron de usarse, no porque sean malos sino porque los electrónicos son más eficientes, duraderos y estables. Además no necesitás arrancador y no hace que parpadeen los tubos, prenden directo al 100% de su capacidad.

Los pll tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio. Un tubo de 36w ocupa menos de 45cm, uno de 55w casi 60cm. Funcionan como los tubos y tienen un buen rendimiento energetico.

La cantidad de tubos, vatios y demas va a depender de lo que quieras hacer, por eso te recomiendo leer los temas importantes de este area. Si optas por un plantado bien basico, con tener unos 20lm/L o 0.4 w/L estaría bien. Si vas por un high tech unos 50 lm/L o 1 w/L. Si es solo para poner un par de plantas en un sector de la pecera, con que las plantas estén iluminadas alcanza.

:i-m_so_happy:Muchas gracias!!! saludos 

Also tagged with one or more of these keywords: iluminacion, noquieroalgas