Saltar al contenido

Foto

problemas con el ph

ph alcalino sube betta

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#16 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 04:50

Hola! Con respecto a lo que compraste para filtración, tené en cuenta que algunas "absorben" amoniaco hasta que se saturan y deben cambiarse cada cierto tiempo o lavarlas para resetearlas. No son exactamente una filtración biológica tradicional. Como dice Fak, si funciona déjalo así y guardalas por si alguna vez las necesitas.

a que te refris con filtracion biologica tradicional? placas?

#17 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 04:54

a que te refris con filtracion biologica tradicional? placas?

No se que habrá querido decir juanma, pero las placas son un sistema de filtrado obsoleto y todo filtro debe lavarse en algún punto, sea de placas u otro (O mejor dicho el material filtrante, que es casi lo mismo).

#18 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 05:13

La filtración biológica la realizan los filtros cuando en el maerial que utilizamos (guata, esponja, piedras, etc) se alojan las bacterias que posibilitan el ciclo del nitrógeno. Las viejas placas que vos citas realizaban solo la filtración biológica. Los filtros que ahora usamos hacen filtración biológica y mecánica, por eso son más efectivos.

Lo que decía es que algunas piedras como las "siporax" de Sera son diseñadas especialmente para alojar en sus poros a las bacterias, por lo tanto, son eternas y sólo necesitan una enjuagada. (a estas yo las llamé tradicionales)

Hay otro tipo de piedras que en realidad  "absorben" el amoníaco o el NO2; por lo que solo duran un tiempo y se saturan y hay que lavarlas para que vuelvan a servir. Estas últimas solo son convenientes en algunas situaciones específicas y yo las llamo no-tradicionales porque no estos seguro si el filtrado es biológico o químico

Perdón si no fui claro! saludos!

Editado por juan_manuel, 06 febrero 2017 - 05:16 .

#19 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 06:11

Mira, yo creo que te oscila porque al ingresar al acuario, con movimiento escapa CO2 e ingresa O y ahi sube el ph. Tambien tendrias que ver que kh tiene, este valor es el que da estabilidad (buffer),  estando en 4, tendrias un ph 7 aprox.

como puedo medir la dureza teniendo en cuenta de que ando escaso de dinero? con buffer te referis a que haga una solucion de fosfato alcalino de sodio y bifosfato acido de sodio?

#20 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 08:51

La filtración biológica la realizan los filtros cuando en el maerial que utilizamos (guata, esponja, piedras, etc) se alojan las bacterias que posibilitan el ciclo del nitrógeno. Las viejas placas que vos citas realizaban solo la filtración biológica. Los filtros que ahora usamos hacen filtración biológica y mecánica, por eso son más efectivos.

Lo que decía es que algunas piedras como las "siporax" de Sera son diseñadas especialmente para alojar en sus poros a las bacterias, por lo tanto, son eternas y sólo necesitan una enjuagada. (a estas yo las llamé tradicionales)

Hay otro tipo de piedras que en realidad  "absorben" el amoníaco o el NO2; por lo que solo duran un tiempo y se saturan y hay que lavarlas para que vuelvan a servir. Estas últimas solo son convenientes en algunas situaciones específicas y yo las llamo no-tradicionales porque no estos seguro si el filtrado es biológico o químico

Perdón si no fui claro! saludos!

ahora entiendo mejor! entonces me convendra retirar lo que compre, lavarlo con agua de acuario y guardarlo si hace falta? para filtracion biologica me valera poner trozos de cañitos corrugados? o en realidad no sirven de mucho?

#21 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 11:32

A ver, en el tema filtrado vas a tener mecanico(perlon, esponja) , biologico (bacterias beneficas) degradan los compuestos nitrogenados, quimico(carbon, zeolita) que adsorben, capturan.

La zeolita te sirve para NH3 y 4 (amonio o amoniaco dependiendo del ph)pero si tenes un filtrado maduro, no lo necesitarias. Se podria usar, por precaucion cuando agregas peces o un caso puntual que se te rompio el filtro. Igualmente, hay que medir. Se satura y no adsorbe mas, 

Teniendo en cuenta que tanto el siporax como el de Eheim son reseteables iria por estos. Son mas caros que el caño pero...

Podes tener bien ciclado y con buena filtracion pero de los cambios de agua, no zafas. Decia un forista amigo que, tenemos sistemas cerrados que a la larga se saturan. La forma de diluir, es cambio de agua.

Lo del valor kh, quizas en algun acuario te midan ese parametro. 

#22 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 febrero 2017 - 11:48

El buffer o tampon vendria a ser el valor kh, que hace que el ph se mantenga estable. Seria como una esponja que absorbe y no permite que el ph se mueva.  No hagas ninguna solucion de fosfatos porque seguramente te va a generar algas.

Seguramente, tengas un kh alto pero, es facil de solucionar. Ej. supone que medis kh 8, mezclando este agua al 50% con agua de kh 0 (osmosis) = agua con kh 4. En el kh, es regla de 3 simple.

#23 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 febrero 2017 - 02:01

El buffer o tampon vendria a ser el valor kh, que hace que el ph se mantenga estable. Seria como una esponja que absorbe y no permite que el ph se mueva.  No hagas ninguna solucion de fosfatos porque seguramente te va a generar algas.

Seguramente, tengas un kh alto pero, es facil de solucionar. Ej. supone que medis kh 8, mezclando este agua al 50% con agua de kh 0 (osmosis) = agua con kh 4. En el kh, es regla de 3 simple.

entendido. voy a ver que me dicen sobre medicion de kh en acuarios. lo que no me gustaria es que me terminen tratando de vender uno de esos test carisimos que encima dicen que no son exactos... despues el tema seria conseguir agua de osmosis. 

#24 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 febrero 2017 - 08:15

Mira, para el ph yo prefiero invertir en un pehachimetro que anda por los $600. Este bien calibrado, a la larga es mas barato y exacto que los tests. 

Also tagged with one or more of these keywords: ph, alcalino, sube, betta