Saltar al contenido

Foto

problemas con el ph

ph alcalino sube betta

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 enero 2017 - 08:16

hola, gente de CROA. les comento cual es el problema. 

el ph dentro de la pecera sube solo. esta entre 7.6 y 7.8. de la canilla sale entre 7.2/7.3, aclaro que soy de capital donde me habian dicho que el agua suele ser neutra.

tengo un nano de 35 litros, (calculo que reales no pueden ser mas de 30) donde tengo algunos caracoles y un betta, un manzana y algunos planorbis. el betta no se ve bien. las aletas estan deterioradas. por un tiempo pense que tenia podredumbre de aletas y lo medique un par de veces con aquamed polivalente, mejoraba un poco por un tiempo y volvia a deteriorarse, asique por logica era el agua y compre el test de ph de bonaqua y poco antes un filtro marina s15 para poner mas carga que la que me permitia el rs. acondiciono con aquamed con aloe vera el cual dice que estabiliza el ph. 

paso a contarles que hay de decoracion en la pecera.

un tronco natural, cantos rodados chicos, plantas naturales y potus arriba.

adjunto unas fotos para que puedan ver bien como es.  

o0TLRoa5.jpg IrQEQrMr.jpg

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 18 enero 2017 - 11:38

Tenés piedras calizas? De qué es el sustrato?

#3 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 enero 2017 - 05:06

hola, damian. la verdad no sabria decirte si son piedras calizas o no. sustrato nutritivo no tiene... saque una foto de la grava para que la veas. tal vez la puedas reconocer. es una fina para plantados. 

hola, damian. la verdad no sabria decirte si son piedras calizas o no. sustrato nutritivo no tiene... saque una foto de la grava para que la veas. tal vez la puedas reconocer. es una fina para plantados. 

aviso que la calidad de la foto es mala. salieron saturados algunos colores.

Adjuntar Archivos

#4 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 enero 2017 - 05:17

falto aclarar algo al inicio del post. por ahi lei que hay gente que le echa al agua acido sulfurico al 1% o jugo de limon, lo cual me parece que debe ser una salvajada y por lo que lei pueden haber opciones mejores y naturales.

ademas algo importante. adito carbono liquido para las plantas y no veo que hayan alteraciones. supongo que porque no es lo mismo echar carbono casero que liquido.

otra cosa es que supongo que tendria que hacerles prueba de alcalinidad a las piedras y la grava con vinagre. hay algun tipo de vinagre que sea mas acido? o es lo mismo que use vinagre de alcohol, de manzana o vino? cuanto tiempo tendria que dejar la muestra en el vinagre? 

#5 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 enero 2017 - 05:19

Nunca se echa al agua. Se mojan las piedras con ácido o vinagre y se ve si burbujean. Luego se lavan muy bien para quitar cualquier resto

#6 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 enero 2017 - 07:26

Cada cuanto haces los cambios de agua y que porcentaje?

No veo por que no baja el ph .

Otra que te baja el ph es poner mas manzana veo uno, proba con 4 o 5.

Respecto a los cambios de agua podes probar extenderlo, por lo que veo tenes solo dos betas eso no

los afectaría. Hasta ca mi pequeña experiencia, suerte 

#7 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 enero 2017 - 05:21

Hola herdarrai,

Yo creo que tenes 2 problemas en el acuario, por un lado el estado general del betta y lo q decís que es podredumbre de aletas en mi opinión no tiene que ver con el ph, si no mas bien con la calidad del agua.

En que parte de capital vivís? En mi casa el ph sale en 6,9-7 y baja a 6,6-6,5 con CO2. En el caso particular de mi acuario de betta donde no tengo CO2, no suelo medir ph pero asumo que debe andar en 6,9-6,8, tengo algunas plantas pero sin aditivos.

Adhiero a la pregunta de Fulero, cuanto cambias de agua y cada cuanto? En mi caso, suelo cambiar mas del 50% del agua semanalmente.

Un saludo!

#8 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 enero 2017 - 03:57

hola, gente de CROA! 

hice la prueba del acido con las piedras y el sustrato. todas las piedras eran alcalinas salvo una! el sustrato, que es grava de rio tamizada, (lo confirme por medio de mi proveedor) no tuvo ningun tipo de reaccion. asique, por descarte, supongo que las culpables de la alteracion del ph fueron las piedras. 

pido perdon por haber abierto el tema sin haber repasado antes el detalle del cuidado de la decoracion. era algo que ya habia leido gracias al foro pero como al principio no lo hice con la misma paciencia que ahora paso de largo. 

error de principiante y culpa del vendedor del acuario al que le compre al pez, un tipo que tenia a los bichos en frascos de mermelada y que su asesoramiento fue tan importante como el recipiente en que tenia a los animalitos.

damianrosario:

me explique mal cuando dije lo que lei sobre acidificar el agua y hacer la prueba de que las decoraciones, etc. sean o no alcalinas. perdon por eso.

fulero:

los cambios de agua son semanales. saco aproximadamente 8/9 litros. vuelvo a llenar por goteo acondicionando con aquamed.

caracoles manzana tenia 2, (el otro encontro un agujero misterioso en la tapa y termino en el piso). por lo que lei los caracoles necesitan aguas duras y la dureza va de la mano con la alcalinizacion, si no entendi mal. te agradeceria que me aclares como me pueden beneficiar ya que los manzanas me cayeron bien. 

es un solo betta el que esta en el acuario. 

faK:

sobre los cambios de agua, lo mismo que le dije a fulero. 

estoy en caballito. a mi humilde entender por medio del azul de bromotimol me dan esos valores. averigue que quimico usa bonacqua para googlearlo y tener mas referencias de los valores que puedan dar mas alla del 6.2 a 7.4 que imprimen en la etiqueta y que encima pueden distorcionarse en la impresion.

no se en que zona estaras vos y ya que tambien sos de cacapital te preguntaria que corno pasa con el agua de red si hay sudestada, por ejemplo, o no ya que vos tenes mas experiencia en el tema que yo. supongo que algo cambia con lo que arrastre el rio de un lado u otro. 

con la calidad del agua te referis al amoniaco que se puede acumular o algo mas?

agradezco a todos su ayuda. un abrazo!

#9 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 enero 2017 - 09:22

Misterio resuelto.
Los manzanas sirven como cualquier otro caracol para eliminar excedentes de comida, plantas enfermas o bichos muertos. No alteran el pH en forma directa, sino que al haber menos cosas en descomposición, baja menos el pH.

#10 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 enero 2017 - 09:46

hola, gente de CROA! 

hice la prueba del acido con las piedras y el sustrato. todas las piedras eran alcalinas salvo una! el sustrato, que es grava de rio tamizada, (lo confirme por medio de mi proveedor) no tuvo ningun tipo de reaccion. asique, por descarte, supongo que las culpables de la alteracion del ph fueron las piedras. 

pido perdon por haber abierto el tema sin haber repasado antes el detalle del cuidado de la decoracion. era algo que ya habia leido gracias al foro pero como al principio no lo hice con la misma paciencia que ahora paso de largo. 

error de principiante y culpa del vendedor del acuario al que le compre al pez, un tipo que tenia a los bichos en frascos de mermelada y que su asesoramiento fue tan importante como el recipiente en que tenia a los animalitos.

damianrosario:

me explique mal cuando dije lo que lei sobre acidificar el agua y hacer la prueba de que las decoraciones, etc. sean o no alcalinas. perdon por eso.

fulero:

los cambios de agua son semanales. saco aproximadamente 8/9 litros. vuelvo a llenar por goteo acondicionando con aquamed.

caracoles manzana tenia 2, (el otro encontro un agujero misterioso en la tapa y termino en el piso). por lo que lei los caracoles necesitan aguas duras y la dureza va de la mano con la alcalinizacion, si no entendi mal. te agradeceria que me aclares como me pueden beneficiar ya que los manzanas me cayeron bien. 

es un solo betta el que esta en el acuario. 

faK:

sobre los cambios de agua, lo mismo que le dije a fulero. 

estoy en caballito. a mi humilde entender por medio del azul de bromotimol me dan esos valores. averigue que quimico usa bonacqua para googlearlo y tener mas referencias de los valores que puedan dar mas alla del 6.2 a 7.4 que imprimen en la etiqueta y que encima pueden distorcionarse en la impresion.

no se en que zona estaras vos y ya que tambien sos de cacapital te preguntaria que corno pasa con el agua de red si hay sudestada, por ejemplo, o no ya que vos tenes mas experiencia en el tema que yo. supongo que algo cambia con lo que arrastre el rio de un lado u otro. 

con la calidad del agua te referis al amoniaco que se puede acumular o algo mas?

agradezco a todos su ayuda. un abrazo!

Hola herdarrai,

Yo estoy en pompeya/parque patricios, no muy lejos de caballito. De todas formas el agua aunque seamos de capital es una loteria, porq tenes otros factores que van a alterar el ph. Por ejemplo no es lo mismo vivir en una casa que un depto (Yo vivo en casa), los tanques y las cañerias, dependiendo el material y la antiguedad tambien van a alterar el agua.

Otro tema es que en verano al utilizarse mayor cantidad de agua, suele venir mas turbia. No se si esto será asi en todos lados, pero en mi caso a veces noto que esta un toque marrón. No creo que la sudestada altere el agua, ya que primero pasa por plantas potabilizadoras, con lo cual recibe un tratamiento previo. Lo que si creo es que la demanda en verano es tan alta, que los procesos que sufre el agua se acortan y por eso viene mas turbia.

Y respecto a la calidad del agua en el acuario, como te decia, yo en mi acuario de 30 litros donde tengo el betta cambio siempre mas de la mitad del agua semanalmente. Te recomiendo que hagas lo mismo, ya que 8-9 litros en 30 litros, si bien en % es alto, en cantidad de agua es muy poco y es muy probable que eso este alterando la calidad de la misma.

En mi caso, tengo unos tachos de plastico de entre 60 y 100 litros (Tengo varios) y dejo reposar el agua de 1 semana a la otra, con esa agua hago los cambios. Trato en lo posible de no usar productos, a veces por cuestiones de fuerza mayor tengo q usar anticloro ya que no puedo llenar los tachos con 1 semana de anticipacion.

Espero haberte clarificado aunque sea algunas cosas, un abrazo!

Editado por faK., 24 enero 2017 - 09:48 .

#11 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 enero 2017 - 09:12

hola a todos! 

DAMIAN: 

si, era una boludez que tendria que haber corroborado bien desde el principio. en cuanto al tema de los manzanas eso lo se. pero el tema es que tendria que bajarlo un poco mas. me convendra usar turba? asi trato de que el agua este mas neutra.

FAK:

entendido lo del agua de red y termine de entender que con la calidad del agua te referias a la "higiene" del agua de acuario.

TODOS:

tengo las siguientes dudas.

algo que me preocupa es que usando agua de red tenga problemas porque pueda contener metales pesados, etc. realmente podria andar tranquilo con anticloro solo y no con acondicionadores? el aquamed tiene ese color azul que me resulta muy molesto. quise probar con bonaqua pero creo que no pude hacer mas de dos cambios porque el producto tomo mal olor y no quisiera tirar la plata por lo mismo usando bonquel. 

puedo arreglarmelas con hiposulfito sodico con las proporciones de agua que manejo en esta pecera? aclaro que igualmente el agua la dejo reposar de 2 a 3 dias usualmente. pero si le echo algo me quedo mas tranquilo.

quise comprar canutillos ceramicos y el vendedor como no tenia me encajo bio max de aquaclear. (adjunto foto abajo), cuando ya estaba en el colectivo lei la caja y decia que habia que cambiarlo cada tres meses. es mentira o no? me convendria poner caño corrugado por los costos aunque sea por el momento? 

en la caja ponen que aparte de servir para la filtracion biologica "promueve la reduccion del amoniaco y nitritos". de ser asi no seria mas o menos como poner zeolita y realmente hay que cambiar la carga periodicamente? tambien sera chamuyo del fabricante?

de nuevo les doy las gracias! 

aca va la foto.

Adjuntar Archivos

#12 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 enero 2017 - 10:06

hola a todos! 

DAMIAN: 

si, era una boludez que tendria que haber corroborado bien desde el principio. en cuanto al tema de los manzanas eso lo se. pero el tema es que tendria que bajarlo un poco mas. me convendra usar turba? asi trato de que el agua este mas neutra.

FAK:

entendido lo del agua de red y termine de entender que con la calidad del agua te referias a la "higiene" del agua de acuario.

TODOS:

tengo las siguientes dudas.

algo que me preocupa es que usando agua de red tenga problemas porque pueda contener metales pesados, etc. realmente podria andar tranquilo con anticloro solo y no con acondicionadores? el aquamed tiene ese color azul que me resulta muy molesto. quise probar con bonaqua pero creo que no pude hacer mas de dos cambios porque el producto tomo mal olor y no quisiera tirar la plata por lo mismo usando bonquel. 

puedo arreglarmelas con hiposulfito sodico con las proporciones de agua que manejo en esta pecera? aclaro que igualmente el agua la dejo reposar de 2 a 3 dias usualmente. pero si le echo algo me quedo mas tranquilo.

quise comprar canutillos ceramicos y el vendedor como no tenia me encajo bio max de aquaclear. (adjunto foto abajo), cuando ya estaba en el colectivo lei la caja y decia que habia que cambiarlo cada tres meses. es mentira o no? me convendria poner caño corrugado por los costos aunque sea por el momento? 

en la caja ponen que aparte de servir para la filtracion biologica "promueve la reduccion del amoniaco y nitritos". de ser asi no seria mas o menos como poner zeolita y realmente hay que cambiar la carga periodicamente? tambien sera chamuyo del fabricante?

de nuevo les doy las gracias! 

aca va la foto.

herdarrai, me parece que estas intentando hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Yo te recomiendo un lema que dice "lo que funciona, no se toca" :). No cambies la filtración solo por temor, si ahora el acuario esta bien, no agregues cosas.

Metales pesados??? Si tuviera metales pesados, no solo haría m##### al betta, te estaría haciendo m##### a vos (Si es q tomas agua de la canilla). Pero no, el agua de capital no tiene metales pesados, son las aguas de pozo o napa las que suelen tenerlos.

Como te comente antes, yo no le agrego nada al agua, la dejo reposar 1 semana, eso es todo. LO QUE SI hago es el test de cloro para asegurarme que no tenga, antes de meterlo (Es un gotero de bonaqua que genera una reacción, vale 30-40p).

No acondiciones nada, a menos que hagas los cambios con agua corriente sin reposar o estés totalmente convencido de que el agua que sale de tu red tiene algo que necesites eliminar con acondicionador. Yo uso bonaqua de toda la vida y nunca tuve problemas. Yo no creo que haya gran ciencia en estos productos, son solo reacciones para eliminar el cloro.

Tantas cosas que dijiste ya me perdí un poco :P que filtración tenes actualmente para ponerle ese bio max? Donde lo meterías?

Un saludo!

#13 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 enero 2017 - 02:46

Hola! Con respecto a lo que compraste para filtración, tené en cuenta que algunas "absorben" amoniaco hasta que se saturan y deben cambiarse cada cierto tiempo o lavarlas para resetearlas. No son exactamente una filtración biológica tradicional. Como dice Fak, si funciona déjalo así y guardalas por si alguna vez las necesitas.

#14 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 enero 2017 - 09:37

FAK Y JUAN_MANUEL: 

me di cuenta de que ando pavote queriendo hacer muchas cosas al mismo tiempo. 

lo que tengo que hacer es dejar de dar tanta bola a los videos de youtube y leer mas los temas del foro sumado a repasar todo lo que me paso otro compañero croaquense en el primer tema que abri hace un tiempo.  

el filtro mochila que compre nada mas tiene muchisimo mas espacio para cargar con materiales filtrantes y se puede desarmar por completo para limpiarlo bien, cosa que el rs (tambien de mochila), que ya tenia, es practicamente imposible de limpiar correctamente.  

me tiro a hacer los cambios de agua con agua reposada una semana tal cual lo haces vos.

lo del hiposulfito sodico lo decia porque pensaba que al ser un quimico puro no hay chances de que se eche a perder como el anticloro que compre la ultima vez. 

lo que si les pediria es que me terminen de aclarar si hace falta que baje un poco mas el ph o lo puedo dejar asi como sale de la canilla. 

muchas gracias a los dos.

#15 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 enero 2017 - 01:48

Mira, yo creo que te oscila porque al ingresar al acuario, con movimiento escapa CO2 e ingresa O y ahi sube el ph. Tambien tendrias que ver que kh tiene, este valor es el que da estabilidad (buffer),  estando en 4, tendrias un ph 7 aprox.

Also tagged with one or more of these keywords: ph, alcalino, sube, betta