Saltar al contenido

Foto

Artemia

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Mauropr23

Mauropr23

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/mauropr23
  • Google+:https://plus.google.com/u/0/109136482471562006063
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 06:05

Hola a todos. Tengo varias crias de discus que mañana ya empiezan a nadar junto a los padres. Con que los alimento? Artemia? Cómo eclosiono/preparo? Alguna alternativa? La pareja de discus es joven. La.piesta pasada nomles dieron mucha bola a las crias. Temo de tener que separarlas y tener que alimentarlos yo. Alguna Sugerencia? Gracias. Saludos Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 06:31

Fulero les da pasta triturada y los discos crecen rapidísimo, no se si le agrega algo mas a la dieta, estuvo sacando puestas últimamente seguro te da una mano. igualmente no veo porque no darle artemia también jejejejeje

Editado por Sodero, 10 enero 2017 - 06:32 .

#3 swordfish

swordfish

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.372 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 06:38

Hola a todos. Tengo varias crias de discus que mañana ya empiezan a nadar junto a los padres. Con que los alimento? Artemia? Cómo eclosiono/preparo? Alguna alternativa? La pareja de discus es joven. La.piesta pasada nomles dieron mucha bola a las crias. Temo de tener que separarlas y tener que alimentarlos yo. Alguna Sugerencia? Gracias. Saludos Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Hola Mauro, ampliá un poquito más cuantos son , cuantos días tienen de nacidos, están con los padres solos ???. En base a eso vemos, pero al principio lo ideal es artemia para eclosionar, sino conseguis también viene una ya eclosionada que un acuario de acá solía tener, pero te repito depende del tiempo y tamaño de las crías.

Salutes.

Kike

#4 Mauropr23

Mauropr23

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 07:20

Kike, cómo estás? Es la hembra que te compre hace varios meses la que está poniendo huevos!! Es la séptima puesta.Pusieron hace cinco días, hace dos que están fuera del huevo, por lo que leí siguen alimentándose del huevo hasta mañana que deberían nadar con los padres. Están en un acuario de 160 LTS la pareja sola. Son aproximadamente 23 los alevines.Saludos!!Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Fulero les da pasta triturada y los discos crecen rapidísimo, no se si le agrega algo mas a la dieta, estuvo sacando puestas últimamente seguro te da una mano. igualmente no veo porque no darle artemia también jejejejeje

Excelente, entonces le voy a mandar un MP. Tengo Artemia pero las explosiones que logro son muy bajas... Algo debo estar haciendo mal!! Jeje saludos!!Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#5 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 07:44

mauro no creas que estas haciendo algo mal porque la artemia puede fallar si no es de muy buena calidad no eclosionan todas y hasta donde se en el mercado estaba difícil encontrar artemia de calidad, los criadores del foro estaban comprando en el exterior porque no se conseguía acá,

#6 swordfish

swordfish

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.372 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 08:15

Kike, cómo estás? Es la hembra que te compre hace varios meses la que está poniendo huevos!! Es la séptima puesta. Pusieron hace cinco días, hace dos que están fuera del huevo, por lo que leí siguen alimentándose del huevo hasta mañana que deberían nadar con los padres. Están en un acuario de 160 LTS la pareja sola. Son aproximadamente 23 los alevines. Saludos!! Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Excelente, entonces le voy a mandar un MP. Tengo Artemia pero las explosiones que logro son muy bajas... Algo debo estar haciendo mal!! Jeje saludos!! Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Mauro donde hacen la puesta ?? en una maceta, un cono, por lo que decis interpreto que todavía no se subieron al lomo de los padres, dejalos y por la noche si podés dejalos con una luz tenue para que les resulte más fácil ver a los padres. Esperá con el tema de la artemia tenés tiempo, pensá que al principio se alimentan de la mucosa de los padres, recién cuando arrancan con el nado libre empezás con la artemia para alrededor de las 3-4 semanas arrancás con la pasta, cualquier cosa decime y te doy la receta. Tené paciencia y andá contando como van.

#7 Mauropr23

Mauropr23

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 08:34

Kike, cómo estás? Es la hembra que te compre hace varios meses la que está poniendo huevos!! Es la séptima puesta. Pusieron hace cinco días, hace dos que están fuera del huevo, por lo que leí siguen alimentándose del huevo hasta mañana que deberían nadar con los padres. Están en un acuario de 160 LTS la pareja sola. Son aproximadamente 23 los alevines. Saludos!! Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Excelente, entonces le voy a mandar un MP. Tengo Artemia pero las explosiones que logro son muy bajas... Algo debo estar haciendo mal!! Jeje saludos!! Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Mauro donde hacen la puesta ?? en una maceta, un cono, por lo que decis interpreto que todavía no se subieron al lomo de los padres, dejalos y por la noche si podés dejalos con una luz tenue para que les resulte más fácil ver a los padres. Esperá con el tema de la artemia tenés tiempo, pensá que al principio se alimentan de la mucosa de los padres, recién cuando arrancan con el nado libre empezás con la artemia para alrededor de las 3-4 semanas arrancás con la pasta, cualquier cosa decime y te doy la receta. Tené paciencia y andá contando como van.

Hice pasta con la receta que me diste! Anda bárbaro!!
La puesta la hicieron sobre el.vidrio de la pecera...
Abrazo y gracias!!!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk