Saltar al contenido

Foto

Busco un Pez León, pez escorpión, Pterois volitans o Scorpaenidae (como quieran llamarlo)

• Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 songe

songe

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 enero 2017 - 12:48

Hola,

Soy Christian. de Mar del Plata.

Actualmente tengo Ciclidos Limon y tengo ganas de pasarme a una marina especificamente busco un Pez León, pez escorpión, Pterois volitans, Scorpaenidae.

Primero que nada es fundamental que el animal haya sido criado en cautiverio.

y en segundo lugar que complejidades tiene este animal?

mi pecera tiene 120 Lts para un solo animal estoy bien?

Que ayuda, recomendaciones, etc pueden darme?

Obviamente antes de hacer nada, ya se que tengo que acondicionar la pecera: Uso filtro balde, bombas internas y arena (que esto me sirve para la marina. Pero tengo que limpiar todo, salinizar el agua y tenerla un mes en funcionamiento para estabilizar bacterias..

Luego de esto.. alguna recomendación?

Se consigue animal de cautiverio?

Gracias

Editado por songe, 06 enero 2017 - 12:48 .

#2 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 enero 2017 - 12:52

Que cambio!! Jaja mira sobre marinos no puedo ayudarte mucho, esperemos que los chicos te aconcejen mejor!

Con respecto al pez, se consiguen!! Por lo menos aca en rosario eh visto en algunos acuarios. Supongo en bs as deben tener! Saludos

#3 songe

songe

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 enero 2017 - 12:58

si. ya una vez estuve a punto de cambiar a marina. De hecho justo cuando cumpli el mes de estabilizacion de bacterias me tuve que mudar.

El pez se consigue, pero yo lo quiero criado no pescado ese el problema.

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 enero 2017 - 12:59

Hola de nuevo, que medidas tiene la pecera?, el pez león crece de un tamaño considerable (de 30 a 35 cm) contando las aletas, por lo general de alimenta de alimento vivo pero vas a tener que tener en cuanta que coma seco en el acuario para no tener inconvenientes, come todo lo que le entre en la boca (damicelas, payasos o cualquier pez pequeño) seguramente ya lo sabes pero es un pez venenoso y tenes que tener cuidado al momento de hacer cambios o meter la mano en el acuario porque suele atacar (mas que nada por miedo) y si sos alérgico peor. después tene en cuanta que el acuario marino no es igual que uno de agua dulce pero con lo que tenes podes empezar (tene en cuanta que no es lo mejor) cualquier cosa avisa que te damos una mano

PD: el tema de que coma es porque muchos peces no lo hacen y después terminas perdiendo vos, no estoy seguro pero no creo que sean de criadero los peces

Editado por Sodero, 06 enero 2017 - 01:00 .

#5 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 enero 2017 - 11:46

Tal cual, que medida es la pecera. Un cubo de 50x podria ser, una de 30cm. de fondo...mmmm

Tene en cuenta, que en marinos, se necesita mas equipamiento. en mi opinion, no zafas de un skimmer. Tests para densidad, ph, Ca, Mg, NO3...algo de roca

A favor tiene, que no son grandes nadadores. A mi, me resultaron mucho mas fuertes los peces marinos que los de agua dulce, incluso que los de agua fria.

A lo que voy, proyectar, consultar, informarse bien y mucha paciencia.

#6 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 enero 2017 - 03:06

No entiendo mucho de peces de mar , tiempo atrás quise tener un pes leon ,escorpion o escorpeta , los consejos que me dieron 

fue suficiente para descartar tenerlo 1º alimentos vivos permanente es muy difícil adaptarlos a otro tipo de alimento. el señor Johnson ,

un entendido y colaborador de Tetra en una de sus charlas comento que tenia un pez León y que lo había adaptado a alimentos no vivos 

y 2º no convive con otros peces.  una belleza de pez pero no para tenerlo jajajajaj 

#7 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 enero 2017 - 07:16

La mayoria come alimento seco pero es difícil lograr que deje de comer alimento vivo y coma seco ese es el gran problema pero la mayoria de los acuarioa se encargan de darle seco

#8 songe

songe

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 enero 2017 - 08:27

Gracias!

la idea es tenerlo solo (por el tema de convivencia no seria problema)

El alimento si es un problema, el otro día le pregunte a un conocido que tuvo uno y me dijo que al principio es casi inevitable el alimento vivo, después si le podes dar seco.

La pecera es un poco chica para marina (ya lo se) 100x25x50

el tema de mantenimiento y cuidado de una marina, ya se que es mas difícil, pero es algo a lo que no le tengo miedo.

Pero si es fundamental y por lo que averigüé, este tema me deja fuera de este proyecto es que no lo quiero cazado. Parece que no hay Pez Leon criado en cautiverio (como me suponía) 

Por lo tanto, voy a tener que pensar en otro tipo de animales si quiero cambiar mis ciclidos

#9 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 enero 2017 - 09:21

Peces marinos tenes muchísimos para elegir y como dijiste no tengas miedo que no es difícil (tiene cosas diferentes a un acuario de agua dulce) los peces son muchas mas resistentes la parte difícil de un acuario marino son los corales ya que no tenes mucho margen en los parámetros pero eso es lo mas difícil de mantener cosa que en un solo peces es mas fácil porque los margenes se agrandan mucho mas. cualquier cosa avisa que te damos una mano

#10 songe

songe

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 enero 2017 - 11:31

Gracias! de todas formas, tendría que elegir que pez.. y vuelvo a lo mismo...

Quiero que sea criado en cautiverio... lo cual ta,bien es difícil..

tengo entendido que las damiselas si pueden ser criadas.. no se que otra especie también lo sea..

#11 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 enero 2017 - 11:43

es complicado encontrar en argentina peces de criadero (mas que nada los mas grandes como vos queres) pero puede ser que alguien los tenga, pregúntale a los comercios amigos si te pueden dar una mano con el tema ellos saben si realmente son de criadero o no

#12 songe

songe

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 enero 2017 - 11:51

Si. Tengo que confiar en que me digan la verdad ji ji ji

igual lo de pez grande.. no es tan importante.. pero de criadero si.

Gracias!

#13 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 09 enero 2017 - 02:06

La pecera que tenes es chica para el pez que queres. Como te dijeron los chicos es bastante grande y no tendría espacio para moverse. 

Podes conseguir peces payaso de criadero y en esas medidas van bien.  

slds. 

Editado por caramanchon, 09 enero 2017 - 02:08 .

#14 songe

songe

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 08:08

Si. me imagino que de escoger por algo marino tengo que morir en payasos o damiselas... Que esta bien. Es solo que yo prefería un solo pez un poco mas grande que dos o tres que es son los que me pueden entrar ahí.

Gracias

#15 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 09:07

El tema es que, casi todas las especies que mas lucen, son terribles nadadoras, no paran. Crecen bastante, llegan a los 30 o 40 cm. y muy territoriales.

Por esto, se recomiendan acuarios muy grandes.

Ojo, los payasos son muy lindos, nemat... magnifica y decora, coris, gobios, etc.