Saltar al contenido

Foto

HOLA A TODOS!

presentación Novata Lebistes alevines

• Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Daniela_Daniela

Daniela_Daniela

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 enero 2017 - 05:01

Hola a todos! Soy Daniela, de Merlo (Bs As)... soy super nueva en esto de los peces, y cai en ellos un poco de paracaidista, ya que me regalaron un lebiste macho (Braulio) a modo de souvenir de cumpleaños... me entró la desesperación porque soy de los que piensan en "si no lo vas a tener bien, no lo tengas"(y aplica a todas las especies)... le compre la pecera, completa y una compañera (Gertrudis)... al parecer Gertru vino embarazada, porque hoy me hizo abuela de 8 preciosos mocosos... los adultos los separe en una pecerita ... 

podrian darme tips, tales como el tiempo q tienen que permanecer separados, el tipo de separadores, etc.

Saludos de esta joven, feliz y novata abuela!♥ :kiss2:

#2 Aquamar

Aquamar

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 enero 2017 - 05:41

hola Daniela, bienvenida antes que nadA!

Primero contanos un poco en como es la pecera (tamaño), con que filtras, sin tenes calefactor etc..

Por otro lado, esta bien que lo separes, pero debes separar los pequeñines no los padres. A ellos dejalos en la pecera original.

El tiempo de separacion es hasta que crezcan un poco, que no sean tan propenso a que sean devorados por los padres.

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 02 enero 2017 - 05:52

Bienvenida Daniela. Contanos más como dice aquamar, sobre filtración y volumen.

PD: los lebistes son muy cargosos y prolificos, por lo que se recomienda tener 3 hembras x macho.

#4 Daniela_Daniela

Daniela_Daniela

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 12:33

Un gusto Damián y Marcos! les comento, la pecera es de 40x30x20 ... aun no tiene filtro, y le compre el termometro solo, el calentador no lo puedo comprar aun tampoco... hoy  estuve viendo alguno filtro caseros ...

hoy me acerce a la pecera a la mañana y vi a Gertru con algo laaargo que le salia del sector anal , por lo que le preste atencion un rato mas y note por la parte del suelo de la pecera un monton de bichitos que resultaron ser peces, esa es la realidad... ante la desesperacion los saque a los dos adultos porque habia leido que se los comian!! mañana pienso hacer un separador con una malla mosquitero para que todos tengan el agua oxigenada! que piensan sobre eso? 

#5 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 08:48

Hola! Por el calentador no te preocupes por ahora. El tema es que se reproducen muy muy seguido y si querés salvar a todos vas a sobrepoblar enseguida, ese es el problema. Yo los dejaría juntos y siempre alguno va sobreviviendo y es más controlable la población
Decís que los tenés sin filtro, tienen aireador? Abajo de las piedras tenés placas de plástico? Te hago estar preguntas para fijar una rutina de cambios de agua...
Saludos!

Editado por juan_manuel, 03 enero 2017 - 08:48 .

#6 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 09:18

Hola Daniela bienvenida! la otra opción que podes tener en cuanta es ponerles plantas para que las crías se oculten y no tengas que estar separando crías todos los días 

#7 Daniela_Daniela

Daniela_Daniela

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 11:44

Hola chicos! Si!tienen aireador y bajo las piedras una especie de rejilla (supongo que ésa es la placa a la que te referis)... encontre un comedero de reptil que es como una piedra hueca y tiene un agujerito... podría servir no? estoy ansiosa porque crezcan estos pibitos, amo verlos nadar en cardumen!

#8 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 02:50

Si es muy chiquito el comedero y los vas a usar para dejar los adultos no van a estar bien, necesitan espacio para nadar. Por otro lado, sabés que es el ciclado, lo hiciste? Porque sino vas a empezar a tener problemas en unos días. Nada que no se solucione con cambios de agua frecuentes.

#9 Daniela_Daniela

Daniela_Daniela

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 09:50

Bueno, les comento...les hice un separador,solo para esta cría, para la próxima los voy a dejar juntos para no caer en la superpoblación. De paso les cambie el agua...
Juan Manuel, que es eso del ciclado?

Editado por Daniela_Daniela, 03 enero 2017 - 09:51 .

#10 Aquamar

Aquamar

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 10:27

Hola daniela, me elegro que hayas podido separarlo. Busca en el foro sobre ciclado, hay muchisima info. Es muy importante para que vivan los peces en cautiverio. Si no lo entendes te lo explicamos. Cuanta agua cambiaste ahora? Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

#11 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 enero 2017 - 11:25

Daniela , bien venida, creo que tu acuario te va a quedar chico, soy partidario de acuarios cómodos, para comenzar esta bien, pero para mas adelante si el hobby te atrapa piensa en uno mas grande es menos  riesgoso para los problemas de cualquier índole que tengas me volcaria por uno de 100 litros.

Suerte en tu emprendimiento 

#12 Daniela_Daniela

Daniela_Daniela

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 enero 2017 - 02:22

Gracias por la buena onda de todos!son genios! Quizás para mediados de año avance unos escalones más ❤

#13 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 enero 2017 - 09:45

Juan Manuel, que es eso del ciclado?

En el video vas a encontrar la respuesta, cualquier duda estamos a tu disposición. Saludos!!

#14 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 04 enero 2017 - 11:28

Bienvenida al Foro Daniela!!!

Si podes ponete alguna foto de tu pecera. 

Si queres puedo mandarte mucha cantidad de plantas de bajos cuidados para que tus alevines estén mas protegidos. 

El ciclado es cuando se empieza a formar un micro clima en la pecera. 

Slds. 

#15 Daniela_Daniela

Daniela_Daniela

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 enero 2017 - 02:32

En el video vas a encontrar la respuesta, cualquier duda estamos a tu disposición. Saludos!!

Gracias Juan, anoche entre al foro y no habia entendido nada de nada :hang2: jaja ayer hice uno de los puntos que no hay que hacer, CAMBIE EL 100% del agua jeje, es decir que yo con un filtro ya tendria casi todo lo necesario... se puede realizar este ciclado con los peces ya en el acuario? (es que no quiero generarle mas stress con eso de pasearlos de pecera en pecera!

otra consulta, que tipos de plantas puedo poner? que no crezcan mucho o se puedan "podar"?  :rolleyes:

luego que estos mocosos crezcan tenia ganas de traerme 2 neones y 2 cebritas...que opinan? 

espero a fin de año tener un acuario un poco mas grande (dije en casa, entre nos quiero uno mucho mas grande :girl_wink: )

ah! y como subo fotos? 

Also tagged with one or more of these keywords: presentación, Novata, Lebistes, alevines