Saltar al contenido

Foto

Tapa de iluminacion casera

tapa de acuario tapa casera iluminacion

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 ger_ceivo

ger_ceivo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 31 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 diciembre 2016 - 12:46

Bueno gente aca traigo mi humilde aporte de como construi mi propia tapa para mi acuario que intento que sea un plantado, la idea es compartir esto para que alguien que esta pensando en hacer algo parecido se anime y saque algunas ideas. 

1_ Lo primero que hice es armar un cajon de las medidas internas exactas de mi pecera agregandole medio centimetro por lado para no correr riesgo de que no calze justo y no entre. 

12E.jpg

2_ lo segundo fue masillar con masilla para madera y dejar todo los mas prolijo posible (ya que en mi caso utilice recortes de madera) en caso de mandar a la carpinteria a cortar ese paso se lo ahorran, pero yo queria gastar la menos cantidad de plata posible. 

Tambien en este paso coloque tres topes dentro de la tapa para que apollen sobre el borde del acuario. 

C15.jpg

3_ Una vez seca la masilla pase a lijar muy bien toda la tapa para dejarla lo mas lisa y prolija posible para luego ser pintada y no se noten imperfecciones 
Al finalizar con una cinta de enmascarar marque donde iba a realizar el corte de la tapa para que pueda abrirse mediante 2 bisagras y alimentar peces, mantenimiento etc. 

014.jpg

4_ Se paso a cortar la tapa con una sierra caladora, tapar los cantos y dejar todo listo para poner la manija en la tapa pequeña. 
Una vez hacho esto pase a pintar la tapa frontal con aerosol negro satinado. 

D90.jpg

1C2.jpg

5_ Luego me dedique a la parte que iba a llevar la parte de la iluminacion, balasto, interruptor. 
Lo primero fue poner una lamina de aluminio muy fina para que se aproveche la maxima cantidad de lumens posibles, la placa actua como refractante de la luz que va hacia arriba. 

E4E.jpg

Aca ya se ve toda la instalacion electrica finalizada con 3 portalamparas para bajo consumo (6500 K) y un tubo fluorescente grolux de 15W rosado para incrementar el desarrollo de las planta e incrementar sus colores rojizos. 

70E.jpg

A52.jpg

Al finalizar este paso ya quedo toda casi listo solo falto pintar toda la tapa por fuera de color negro y unir las 2 partes mediante bisagras. 
Asi fue el resultado final: 

8C7.jpg

F53.jpg

#2 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 diciembre 2016 - 06:52

Gracias por compartir! Buen aporte!

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 22 diciembre 2016 - 10:12

Muy buena! Lo unico que le agregaria serían un par de coolers de pc para que muevan el aire, asi evitas condensacion y bajas un poco las temperaturas.

#4 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 diciembre 2016 - 04:42

gracias por  el aporte  y muy buena !!!! con un par de coolers  no hay  condensación

#5 Aquamar

Aquamar

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 diciembre 2016 - 05:38

Bueno como te dijeron, metele unos cooler y te queda chanta! trata de impermiabilizar bien la madera con la pintura

#6 ger_ceivo

ger_ceivo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 31 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 diciembre 2016 - 05:03

si le puse 2 cooler uno que mete aire y otro que extrae y ningun problema

#7 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 07 enero 2017 - 05:57

Joya

#8 mat1_89

mat1_89

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 19 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 enero 2017 - 03:00

una masa!!! muy buena!!

Also tagged with one or more of these keywords: tapa de acuario, tapa, casera, iluminacion