Saltar al contenido

Foto

nuevo proyecto

acuario armado pecera filtracion tropical

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#16 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 octubre 2016 - 09:55

Cada uno te va a dar su punto de vista. Mi consejo: Poné una pareja de discus y neones. Ojo, con neones no esperes sacar ua puesta de discus. Si no vas a reproducir poné los que te gusten. Si los compras chicos dificilente logres saber el sexo así que podes comprar tres y luego dejar dos.

#17 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 noviembre 2016 - 05:45

Cada uno te va a dar su punto de vista. Mi consejo: Poné una pareja de discus y neones. Ojo, con neones no esperes sacar ua puesta de discus. Si no vas a reproducir poné los que te gusten. Si los compras chicos dificilente logres saber el sexo así que podes comprar tres y luego dejar dos.

decis que saque uno por el tamaño de la pecera?

#18 Matias D.

Matias D.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 23 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 noviembre 2016 - 10:13

Mmmm... ojo con los discus, yo siempre les tuve mucho respeto a esos peces. Se por historias de la gente que pueden llegar a ser algo delicados y como no sepas como cuidarlos bien te despertás con todos flotando panza para arriba. Además de que son peces caros por lo general, esto seguro te va a llevar alguna frustración y vas a terminar queriendo tirar todo al carajo jajajaja.

​Yo me tiraría más, debido a la poca experiencia, a algo más fácil, por lo menos por un tiempo, unos tres meses al menos. Siempre podés empezar con un cardumen de peces pequeños, metiendo unos 10-12 neones en el acuario y tomandole la mano al asunto, aprendiendo a controlar el pH, tomando la rutina de hacer cambios de agua semanales del 30%, hacer mediciones, poner el acuario como te guste, cuidar de las plantas, y sobretodo aprender a tener paciencia. Una vez tengas esta experiencia, ahí pensás mejor en una pareja de discus, escalares u otra cosa (yo personalmente me iría por tal vez un par de parejas de cíclidos enanos, en especial si vas por uno de 100L, tenés para elegir y algunos muy bonitos, consultá por ramirezi's por ejemplo, o algunos otros del género appistograma).

​Obviamente la decisión siempre es tuya y si querés tomar el riesgo, podés iniciar con discus tranquilamente.

le​Con lo demás, creo que  te han asesorado bien. Yo solo añadiría que vayas aprendiendo del ciclado, de especies de plantas de bajos requerimientos, informarte del pH, gH y kH (Si tenés dudas o no te queda claro el tema, no dudes en consultar acá) (PD2: si querés ahorrarte test de estos dos últimos, averiguá más o menos el kH y gH del agua de tu canilla por tu zona, aunque no debe ser muy diferente a la mía que es blanda, o sea que se puede modificar fácilmente el pH y volverlo ácido, por lo que está perfecto para peces amazónicos o algunos asiáticos), buscando y comparando precios entre tiendas para ahorrar, pensar en algún que otro armado casero de alguna cosa, y hacer una buena lista con TODO lo que necesitás, para así no olvidarte de nada y obviamente poniendo de objetivo los peces que querés mantener.

​Puede parecer un poco agobiante al principio y no te voy a mentir, puede ser frustrante al principio, pero con el tiempo le tomás la mano y luego ya todo te sale prácticamente sin pensarlo.

​Ya empezaste muy bien consultando en este foro, hay mucha gente que sabe muchísimo por acá, y estoy seguro que te va a poder ayudar mucho más. ¡Saludos y mucha suerte con el proyecto!

Editado por Matias D., 07 noviembre 2016 - 10:15 .

#19 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 noviembre 2016 - 04:47

Si! Decía por el tamaño. En general es la forma de armar parejas. También podés poner solo dos y ver como se llevan si no querés puestas. Dos machos pueden convivir tranquilos en general.

#20 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 06:59

desapareci este tiempo porque tenia mucho lio en el trabajo y apenas me quedaba tiempo para meterme hasta en el foro cinco minutos (volvia a mi casa muerto). para colmo de males terminaron echandome. el trabajo no era el mejor y no ganaba mucho pero ya no tengo ni eso, asique no me voy a poder permitir armar un acuario nuevo. menos de esas magnitudes. 

les agradezco a todos por sus consejos y sugerencias igualmente.

tema aparte, ahora tengo problemas con el ph del mi nano de 35 litros y las aletas del betta estan hechas pelota. supongo que tendria que ir armando un nuevo tema en el area de bettas.

les mando un abrazo.  

#21 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2017 - 07:29

Qué garrón. Bueno, paciencia y ojalá que todo mejore...

con respecto al betta, armá un nuevo tema y lo hablamos ahí

saludos!

#22 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 enero 2017 - 07:45

Qué garrón. Bueno, paciencia y ojalá que todo mejore...

con respecto al betta, armá un nuevo tema y lo hablamos ahí

saludos!

gracias, juan manuel. ahora estoy en eso. lo hago en la seccion de quimica del agua

Also tagged with one or more of these keywords: acuario, armado, pecera, filtracion, tropical