Saltar al contenido

Foto

nuevo proyecto

acuario armado pecera filtracion tropical

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 octubre 2016 - 08:57

buenas, gente!

estoy con ganas de armar un acuario tropical nuevo de 100/150 litros. (la pecera, no litros reales).

la cuestion es la siguiente: que filtracion me recomiendan?

sobre que la sostengo? estructura de hierro o hay otra alternativa?

me gustarian especies de peces coloridas. cuales me sugieren para ese litraje?

y por ultimo, que me recomiendan hacer para aminorar gastos? la voy a hacer de a poco porque andamos escasos de cobre por aca, asique si me dan opciones para ahorrar plata se los agradezco mucho. 

yo hasta ahora solo tengo una pecera de 35 litros con un filtro mochila chino. es tan chico que me agarran muchas dudas idear algo mas grande.

pd: en cuando a tapa, iluminacion, etc. me sacare las dudas a medida que vaya avanzando abriendo un tema en plantados.

desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar!

#2 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 12 octubre 2016 - 08:49

Hola, bueno veo que tienes muchas dudas y lo mejor para estos casos es leer y leer.

Son todos temas muy diversos porque filtros tenes muchos, peces tenes muchos y de todo hay muchas opciones.

En mi opinion en filtros tenes ATMAN como buena alternativa, tenes de cascada, interno o en botellon...varia mucho en precio y calidad...pero con un interno estarias bien, siempre triplicando el litraje como buen parametro a tener en cuenta o sea si tenes un acuario de 100 litros, que filtre minimo 300 litros / hora.

Sobre que lo sostenes? bueno hierro es lo mejor pero tambien esta el tema del costo, yo por ejemplo hice hacer un mueble de madera (de la buena) y tengo un acuario de 90 litros. Para estos casos cualquier estructura firme y que se aguante el peso esta bien.

El tema de peces, depende el biotopo que quieras armar, en peces coloridos podes poner unos ciclidos, con piedras...o bien un amazonico con troncos unos escalares con neones etc. o algun plantado...con peces comunitarios...

Lo unico a tener en cuenta aqui es la compatibilidad entre peces (parametros, biotopo, etc) y NO superpoblar en base al pez seleccionado y los litrajes que tengas.

Por ultimo para aminorar gastos podes buscar info de como armar un filtro casero, CO2 Casero, luces, tapas, armar tu propio sustrato...reitero hay mucha informacion para leer.

Te recomiendo que pases por todos los temas importantes del foro.

Y que veas este video para arrancar con el pie derecho.

Mucha suerte y estamos para ayudarte.

#3 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2016 - 09:22

Hola! Yo rengo 120 litros en una estructura de madera sin problema.
Los filtros atman son buenos pero hay otros más baratos aún y que también son bastante buenos siempre que exageres con los litros filtrados.
Con respecto a los peces, tendrías que dar algunas opciones de lo que te gusta y ahi vemos...
Lo que sí, no te apures, paciencia..... Jaja! Saludos!

#4 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2016 - 03:21

Hola es una excelente medida para armar un acuario, en el foro hay mucha informacion, usa el buscador sobre tipo de sustratos caseros, filtros, iluminacion,etc todo lo que necesites para lograr el acuario sin gastar tanto en equipamiento y si ponerlo en peces!

Como te dijeron cuando sepas que peces queres o que tipo de acuario queres armar vamos a poder ayudarte mejor! Saludos

#5 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 12 octubre 2016 - 04:09

buenas, gente!

Hola, te contesto en color al lado de tus consultas

estoy con ganas de armar un acuario tropical nuevo de

• 100/150 litros. (la pecera, no litros reales). Las medidas pueden ser 100x40x30 (120 litros) 
  • la cuestión es la siguiente: que filtración me recomiendan? Si te das maña podes hacer un filtro casero vos. Sino agregar uno tipo mochila de 600 L/h o interno de 800L/h
  • sobre que la sostengo? estructura de hierro o hay otra alternativa? Depende si buscas estetica o no. Podes hacer 2 torres de ladrillos huecos con un tablón. o armar una estructura con pallets 
  • me gustarian especies de peces coloridas. cuales me sugieren para ese litraje? podes poner varios, dependiendo como quieras la pecera. Lebistes, neones, ciclidos, etc. 
  • y por ultimo, que me recomiendan hacer para aminorar gastos? la voy a hacer de a poco porque andamos escasos de cobre por aca, asique si me dan opciones para ahorrar plata se los agradezco mucho. Pensa que es lo que queres y asesórate bien antes de comprar cosas que no sepas o dudes. 
  • yo hasta ahora solo tengo una pecera de 35 litros con un filtro mochila chino. es tan chico que me agarran muchas dudas idear algo mas grande. No te preocupes, que mientras mas grande es, es mas facil mantener. 
  • pd: en cuando a tapa, iluminacion, etc. me sacare las dudas a medida que vaya avanzando abriendo un tema en plantados. Tenes que tener en cuenta si queres plantas de bajos requerimientos o algunas mas complicadas. 

desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar! Cualquier cosa que necesites, estamos para darte una mano!!

Pregunta todo lo necesario y conta un poco mas que tenes actualmente. 

slds. 

#6 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2016 - 05:19

no especifique mucho cuando inicie el tema, perdon. ja!

en cuanto a la filtracion pense en armar un filtro yo (aunque no confio mucho en mis habilidades, soy muy desprolijo) o si me puedo estirar mas un filtro mochila que vi en ML aquaclear que viene con material para filtracion mecanica, bolsas de carbon activado (carbon activado propiamente dicho, no esponja negra) y canutillos.

me parecio un filtro piola aunque viviendo en bsas a veces tengo cortes de luz y cuando vuelve la luz tengo que cebarlo para que vuelva a arrancar, echo agua del acuario adentro para oxigenar un poco a cada rato (si estoy  en casa) solo para quedarme mas tranquilo. seguro hay una baja de bacterias de la gran pu**. 

en cuantro a sustrato, plantas, adicion de CO2, etc. la idea es tratar de hacer algo similar a lo que tengo en el 35 litros:

sustrato no nutritivo, sin luz sofisticada, plantas de bajos requerimientos y CO2 liquido. desde que le adito ese producto las plantas crecieron a lo loco y una saco brotes nuevos!

pasando al tema peces les cuento que me encantan los discus, me gustaria un biotopo amazonico con esos bichos, neones y manzanas pero la pecera me quedaria chica.

los ciclidos me parece que me complicarian la vida por los parametros del agua y al vivir en un biotopo con una geografia mas rocosa que otra cosa no creo que me deje muchas opciones para plantarlo, ademas de que la canttidad seria reducida.

supongo que la que me queda es hacer un plantado comunitario sin levistes. son hermosos pero como se reproducen como conejos me obligarian a conseguir otro acuario.

que les parece? estoy en lo cierto? completamente equivocado?

PD: gracias caramanchon, gastonrosario, juan_manuel y ponceleo!

#7 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2016 - 08:25

Hola, bueno veo que tienes muchas dudas y lo mejor para estos casos es leer y leer.

Son todos temas muy diversos porque filtros tenes muchos, peces tenes muchos y de todo hay muchas opciones.

En mi opinion en filtros tenes ATMAN como buena alternativa, tenes de cascada, interno o en botellon...varia mucho en precio y calidad...pero con un interno estarias bien, siempre triplicando el litraje como buen parametro a tener en cuenta o sea si tenes un acuario de 100 litros, que filtre minimo 300 litros / hora.

Sobre que lo sostenes? bueno hierro es lo mejor pero tambien esta el tema del costo, yo por ejemplo hice hacer un mueble de madera (de la buena) y tengo un acuario de 90 litros. Para estos casos cualquier estructura firme y que se aguante el peso esta bien.

El tema de peces, depende el biotopo que quieras armar, en peces coloridos podes poner unos ciclidos, con piedras...o bien un amazonico con troncos unos escalares con neones etc. o algun plantado...con peces comunitarios...

Lo unico a tener en cuenta aqui es la compatibilidad entre peces (parametros, biotopo, etc) y NO superpoblar en base al pez seleccionado y los litrajes que tengas.

Por ultimo para aminorar gastos podes buscar info de como armar un filtro casero, CO2 Casero, luces, tapas, armar tu propio sustrato...reitero hay mucha informacion para leer.

Te recomiendo que pases por todos los temas importantes del foro.

Y que veas este video para arrancar con el pie derecho.

Mucha suerte y estamos para ayudarte.

©

respondi mas abajo a todos por las dudas no les salte una notificacion o algo.

Hola, te contesto en color al lado de tus consultas

estoy con ganas de armar un acuario tropical nuevo de

• 100/150 litros. (la pecera, no litros reales). Las medidas pueden ser 100x40x30 (120 litros) 
  • la cuestión es la siguiente: que filtración me recomiendan? Si te das maña podes hacer un filtro casero vos. Sino agregar uno tipo mochila de 600 L/h o interno de 800L/h
  • sobre que la sostengo? estructura de hierro o hay otra alternativa? Depende si buscas estetica o no. Podes hacer 2 torres de ladrillos huecos con un tablón. o armar una estructura con pallets 
  • me gustarian especies de peces coloridas. cuales me sugieren para ese litraje? podes poner varios, dependiendo como quieras la pecera. Lebistes, neones, ciclidos, etc. 
  • y por ultimo, que me recomiendan hacer para aminorar gastos? la voy a hacer de a poco porque andamos escasos de cobre por aca, asique si me dan opciones para ahorrar plata se los agradezco mucho. Pensa que es lo que queres y asesórate bien antes de comprar cosas que no sepas o dudes. 
  • yo hasta ahora solo tengo una pecera de 35 litros con un filtro mochila chino. es tan chico que me agarran muchas dudas idear algo mas grande. No te preocupes, que mientras mas grande es, es mas facil mantener. 
  • pd: en cuando a tapa, iluminacion, etc. me sacare las dudas a medida que vaya avanzando abriendo un tema en plantados. Tenes que tener en cuenta si queres plantas de bajos requerimientos o algunas mas complicadas. 

desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar! Cualquier cosa que necesites, estamos para darte una mano!!

Pregunta todo lo necesario y conta un poco mas que tenes actualmente. 

slds. 

Hola es una excelente medida para armar un acuario, en el foro hay mucha informacion, usa el buscador sobre tipo de sustratos caseros, filtros, iluminacion,etc todo lo que necesites para lograr el acuario sin gastar tanto en equipamiento y si ponerlo en peces!

Como te dijeron cuando sepas que peces queres o que tipo de acuario queres armar vamos a poder ayudarte mejor! Saludos

Hola! Yo rengo 120 litros en una estructura de madera sin problema.
Los filtros atman son buenos pero hay otros más baratos aún y que también son bastante buenos siempre que exageres con los litros filtrados.
Con respecto a los peces, tendrías que dar algunas opciones de lo que te gusta y ahi vemos...
Lo que sí, no te apures, paciencia..... Jaja! Saludos!

#8 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2016 - 08:29

Hola! a mi me parece que con 150 litros podés poner tranquilo una pareja de discus si te gustan!

#9 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2016 - 08:31

Hola! a mi me parece que con 150 litros podés poner tranquilo una pareja de discus si te gustan!

pero no tendrian que ser minimo 3? con pareja te referis a macho y hembra?

#10 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 octubre 2016 - 09:43

Coincido en muchas cosas. Primero ver bien lo que uno quisiera armar, investigar y leer bastante, consultar. La ansiedad, es la peor enemiga.

Si fueran discus, en mi opinion son pocos litros. Son gregarios, conviene una cantidad. Unos 5.

En filtracion, a mi me gusta el sistema cascada y Aquaclear es de lo mejor. Por supuesto que hay muchas opciones de, sistemas, potencias, marcas, etc.

Tambien, ver la calidad de agua que tenes. Siendo en CABA, seria un agua neutra en gral.

Pero repito, buena planificacion es el primer paso.

#11 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 octubre 2016 - 08:26

Coincido en muchas cosas. Primero ver bien lo que uno quisiera armar, investigar y leer bastante, consultar. La ansiedad, es la peor enemiga.

Si fueran discus, en mi opinion son pocos litros. Son gregarios, conviene una cantidad. Unos 5.

En filtracion, a mi me gusta el sistema cascada y Aquaclear es de lo mejor. Por supuesto que hay muchas opciones de, sistemas, potencias, marcas, etc.

Tambien, ver la calidad de agua que tenes. Siendo en CABA, seria un agua neutra en gral.

Pero repito, buena planificacion es el primer paso.

si, supongo que un biotopo amazonico lo tengo que descartar y mucho menos con discus. lo ideal seria un plantado comunitario con un poco de todo, no? plantas de bajos requerimientos y especies faciles de mantener. lo del filtro aquaclear me parece piola, nada mas tendria que ver bien cuanto me costaria todo... si se me hace dificil por la plata buscar la alternativa de un filtro casero, etc.

#12 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 octubre 2016 - 09:11

hola! Los discus son gregarios y se comportan mejor en compania. Pero al igual que los escalares, muchos los tenemos en pareja y no hay problema (no se los ve estresados y su sobrevida es igual o superior a la media). Es diferente a los peces de cardúmen que sí o sí necesitan estar en grupo numeroso porque se estresan.

Yo me refería a una pareja macho hembra pero podrías poner 3 en 150L y ver si conseguís una pareja. Luego según el comportamiento podrás dejar al tercero o sacarlo. Poniendo tres, estás limitadísimo para agregar algún pez más.

Editado por juan_manuel, 18 octubre 2016 - 09:12 .

#13 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 19 octubre 2016 - 08:37

Hola ! Ya te dieron buenos consejos los buenos amigos veo. Yo aportare mi opinion para abaratarte y optimizar el Biotopo que tendrás .
Quieres un amazónico te muestro en un video uno de mis acuarios , me dedico a reproducción .

Un acuario amazónico es de ph bajo y no lo hacemos de ph bajo con químicos , se hace sólo ...Por los desechos de las plantas y los troncos , estos aportan ácidos tanicos al sustrato constantemente. Esto mantiene un acuario amazónico con ph bajo a pesar de ponerle agua neutra en los cambios de agua .
Respecto a filtración no uso filtro comercial en ninguno de mis acuarios amazonicos por ello no los considero necesarios , estos peces no comen plantas ni generan excesivos desechos ( además sus desechos alimentan las plantas ), otra cosa sería en acuarios de peces de agua fría o ciclidos africanos , en estos no se estila plantar mucho .
La filtración como ves es esponja casera. El acuario este es de 250 litros .
Las plantas se alimentan de un sustrato fértil casero el cual te puedo explicar y CO2 aportan los peces , no adito CO2 ni nada , todas esas especies de plantas no necesitan aditivos , sólo buena luz y un buen sustrato .
En cuanto a población en ese litraje podrías poner dos discos a lo más . Con neones y coridoras o camarones que limpien en fondo .
Bueno dirás que opinas Saludos .

Editado por ponceleo, 20 octubre 2016 - 10:09 .

#14 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 19 octubre 2016 - 08:51

Acá otras peceras tropicales:

Editado por ponceleo, 20 octubre 2016 - 10:19 .
Solo edito los link para que se vean los videos en el post

#15 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 octubre 2016 - 12:31

mh... la verdad no termino de decidir y de entender bien el asunto la cantidad de discus por lo que me dicen... 2, 3 y 5 jaja

seguros que podria meter una sola pareja de discus? (macho y hembra?) con un cardumen de neones? creo que son las dos especies que mas me gustan, aunque me veo capaz de poner solo neones y corydoras o gambas si no hay mas remedio o hacer un comunitario plantado con un poco de todo  lo que se pueda.

ahora... en cuanto a los discos. supongamos que pueda poner 2 o 3. estos tienen que ser todos, por ejemplo, todos turquesa o poner cada uno de distinta variedad?

les dejo una "nota de color". el sabado me meti en un acuario en el que el vendedor se me puso a dar catedra de acuarismo como si fuera el maestro ciruela y me dijo que poner filtro no le parecia bien y  que tendria que ser con aireador y placas biologicas porque el filtro solo filtra en el espacio reducido alrededor de la esquina donde lo ubique y los que recomiendan eso lo hacen para terminar vendiendome un filtro externo carisimo. en una de sus peceras comunitaras tenia en esas betteras que van dentro del acuario variedad de bettas. uno de ellos estaba en el fondo sin moverse respirando agitado como podia con todos los equipamientos que vende. conclusion: este hombre que evidentemente sabia tanto era el que me queria vender todo de las marcas y productos con los que estaba entongado.

Also tagged with one or more of these keywords: acuario, armado, pecera, filtracion, tropical