Saltar al contenido

Foto

Mi primer canister casero

filtro canister

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 gronan

gronan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 septiembre 2016 - 01:19

Buenas, les cuento, me mude y mis acuarios, tuvieron que ir a parar a casa de mis viejos. Como el mantenimiento ya no es tan seguido como antes, se me ocurrió hacer un filtro (sobredimencionado) para el acuario mas grande (250 Lts) y así poder hacer que sea mas fácil la vida de los peces y de mis viejos.

Recorriendo el foro encontré este post, http://www.croa.com....showtopic=44178y bueh..... empecé a hacer desastres. Les dejo unas fotos para que vean que estoy armando y aporten mejoras e ideas. La idea es que el agua entre por gravedad desde abajo atravesando diferentes materiales filtrantes hasta llegar arriba donde sera forzada hacia el acuario por la bomba. Adentro la idea es tener todo dispuesto en canastos.

En la tapa habrá 3 agujeros, 1 es la salida de agua, otro una purga y el tercero la salida del cable de la bomba. la idea de que la purga y la salida de la bomba sean en 3/4 es que sea posible retrolavarlo para evitar desarmarlo muy seguido. De todas maneras todas todas las magueras, van a estar conectadas a llaves de media vuelta con su respestiva entre rosca.

Adjuntar Archivos

#2 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2016 - 12:29

buen laburo --te felicito !!!  ahora menos laburo  con un buen filtrado 

#3 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2016 - 12:37

Quedo muy lindo! Lo pusiste a prueba? Lo unico que tengo para decir es que si l bomba toma mas agua de la que el filtro deja pasar podes tener problemas o tiene algun sistema por si pasa eso?

#4 gronan

gronan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2016 - 04:32

Para evitar que la bomba de seque, puedo controlar el acaudal de salida cerrando la canilla en el caño de salida. Mañana lo estoy poniendo a prueba en el patio de mis viejos, en mi departamento actual no tengo espacio para resistir pérdidas de agua. :'(
A penas esté andando, hago una actualización.

#5 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 septiembre 2016 - 09:02

Muy bueno! Suerte con la prueba!! Después contá como lo llenás con el material filtrante!!

#6 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 septiembre 2016 - 09:42

yo el dia (si es q se me da en esta vida) q arme un cannister de estos, pondria entrada y salida en la tapa de arriba, sin caño de purga

usaria la misma cañeria de retorno para purgarlo junto con manguera cristal para poder mirar el nivel de agua

y le pondria una extension de caño casi hasta la base del tubo a la cañeria de entrada para q el agua arranque a entrar por abajo y listo

son ideas nomas, por ahi te gusta alguna, saludos y exitos con el artefacto

#7 gronan

gronan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 septiembre 2016 - 10:17

En un primer momento había pensado hacer algo como lo que dice Nen, donde me hubiera quedado la entrada y la salida del agua por la tapa. pero eso me involucraba poder mandar una manguera hasta el fondo para que de todas maneras el agua hiciera el recorrido completo y se me hacia mucho lio con los materiales filtrantes.

Ademas, es un aparato que va a estar en la casa de mis viejos ( bastante lejos de donde vivo actualmente ) y tiene que ser lo mas fácil de operar en caso de que tenga algún desperfecto. Lamentablemente no lo pude probar este fin de semana pasado debido a que no hubo luz en casi todo el fin de semana :( .

#8 gronan

gronan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 noviembre 2016 - 01:08

Actualizo lo que arme, perdón por la tardanza :sorry: .  

Les dejo adjuntas unas fotos de como están armadas las canastas y del filtro al lado de la pecera (Creo que me zarpe un poquito con el tamaño). Me olvide de sacar fotos de la parte interna del caño, pero les comento como quedo dispuesto el interior; lo dividí en 5. Desde abajo (Por donde entra el agua) hacia arriba (la salida) son: 

Una primera sección por donde entra el agua que tiene como objetivo retener todo residuo denso que pueda decantar ahí mismo. No hay ningún material en esta sección solo espacio vació, otra función es bajar un poco la turbulencia del agua para que decante la mayor cantidad de restos y llegue parejo a los materiales filtrantes.

• La primera, canasta tiene pedacitos de manguera de la que se usa para electricidad y leca, haciendo un primer filtrado (envueltos en una bolsa).
  • La segunda, canasta solo tiene leca envuelta en bolsas de cebolla, para que sea fácil de sacar y poner. 
  • La tercer canasta esta llena media sombra colocada prolijo por capas, armando como si fuera una esponja.
  • La ultima canasta, solo sostiene a la bomba. Se midió de manera que la bomba nunca quede en una cámara de aire, dejándola unos centímetros debajo del nivel que da la válvula de purga. 

Por ahora el material filtrante quedo dispuesto así, en algún momento reemplazare alguno o agregare carbón activado. voy a ir experimentando hasta que encuentre la mejor combinación. Para evitar cualquier perdida, todas las juntas fueron selladas con silicona y la verdad que dio un excelente resultado, ninguna perdida, ya lleva funcionando mas de una semana y todo perfecto. Lo ultimo que me quedaría por hacer es pintarlo de algún color uniforme o esconderlo un poco mejor, para que no sea taaaaan armatoste, pero eso queda para algún futuro. (Espero que no sea uno de esos provisorios para siempre...)

Por ultimo un vídeo de la primera prueba--> https://youtu.be/Lu_Af7vkWsc .Para llenarlo de agua y cebarlo, es muy fácil. Una vez que las mangueras están colocadas en su posición, solo hay que abrir la válvula que queda libre en la tapa (purga) y aspirar un poco por ahí, con la bomba apagada ( para hacerlo mas cómodo tengo un chicote de manguera transparente que evita accidentes, quien no ha tomado un poco de agua de sus peces :22: ), hasta que sale un poquito de agua.

Adjuntar Archivos

#9 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 noviembre 2016 - 09:10

Muy bueno!!! Felicitaciones! Yo no agregaría carbón activado puede afectar la colonia bacteriana benéfica y además se te van a saturar enseguida.
Si podés pondría canutillos cerámicos, o cualquiera de los productos que se venden para filtración biológica. Te optimizan el filtro de una manera increíble.
Saludos!

#10 gronan

gronan

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 42 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 noviembre 2016 - 08:45

Si, voy a ir probando hasta que encuentre la combinación que mejor ande.

#11 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 noviembre 2016 - 11:49

Te quedo buenísimo gronan, felicitaciones!

Adhiero a lo que dice Juanma y aparte el carbón activado no se lleva bien con las plantas.