Saltar al contenido

Foto

filtro cascada o interno? no quiero placas, ayuda...

filtro

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 02:12

Hola, soy nuevo en la pagina y relativamente nuevo en el acuarismo. muy interesante el club, mucha informacion, muy util, me gusta mucho, me lo reocmendo un amigo, y bueno, aca estoy haciendo una consulta...
estoy por armar un acuario de 120 lts y todavia no decido q filtro poner, uno interno o uno de cascada, tengo un interno rs 3002 q dice 1500 lh y uno cascada Resun Hf 2002 de aprox la misma cantidad de filtrado...
cual me recomiendan poner? quiero evitar utilizar placas por dos motivos: uno la suciedad q se acumula debajo de llas y el otro el estetico, ya q no es un acuario muy grande l mio, al poner los tubos con lso cubre tubos me quita mucho espacio interior
y de los filtros solo quiero usar uno, tratar de evitar el interno, por el tema espacio...
se q hay muchos q dicen q las placas se complementan con el filtro, otros q dicen q las placas no van, otros q si...en fin...
quiero q se fomrme bien la colonia de bacterias y rtener el agua y los peces lo mejor posible EVITANDO el uso deplcas, pero si me dicen q si o si son necesarias, bueno, las pondre...
desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme.. ahh no va a ser un acuario plantado, solo le pongo plantas arificiales y va aser un acuario comunitario...gracias nuevamente

#2 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 02:44

ptra cosa, al interno se le puden poner canutillos o el biomax?

#3 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 03:32

Hola pasate por el area de bienvenida para que todos te conoscan!

Pd: existen los externos botellones o canister. Son muy recomendables por su eficiencia y cantidad de carga filtrante tanto biologica como mecanica. Saludos

#4 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 03:41

Hola Dabra, bienvenido! Pasate por el area correspondiente luego :).

Respecto a tu consulta, las placas son un metodo de filtracion obsoleto y no muy eficiente a largo plazo (La mugre se empieza a acumular y a la larga tenes problemas, a menos que cada tanto reinicies el acuario).

Para calcular el filtro que necesitas, se recomienda uno que logre mover la cantidad de agua x 5 o 6 en 1 hora. Es decir en tu caso: 120 lts x 5 = 600 lts/h. Obviamente esta medida es estimada, porque tambien depende que peces tengas en el acuario (Carassius por ejemplo, yo tengo de 800 lts/h en 135 lts y me esta quedando chico...).

En mi experiencia con filtros internos RS, nunca mueven lo que dicen, asi que yo calcularia para arriba, si tenes uno que dice 1500 lts/h debería alcanzarte.

Respecto a colocarle canutillo u otro tipo de material filtrante, depende enteramente de cómo este hecho el filtro, algunos permiten agregar y otros no.

Espero haber despejado aunque sea un poco tus dudas, un saludo y contanos los avances!

#5 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 03:43

Hola pasate por el area de bienvenida para que todos te conoscan!

Pd: existen los externos botellones o canister. Son muy recomendables por su eficiencia y cantidad de carga filtrante tanto biologica como mecanica. Saludos

hola, gracias por responder...

ya lso conozco los botellones, esta el 3336, pero no dispongo del dienro para comprarlos, se q son excelentes, pero lamentablemente demasiado caras para mi hoy en dia...

por eso pedia consejo, ya q dispongo solamente de los dos filtros q mencione arriba, o podria comprar uno pero no mas de 600 pesos aprox...pero como dije, ya q tengo esos dos, pedia consejos y opiniones

#6 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 03:48

Hola Dabra, bienvenido! Pasate por el area correspondiente luego :).

Respecto a tu consulta, las placas son un metodo de filtracion obsoleto y no muy eficiente a largo plazo (La mugre se empieza a acumular y a la larga tenes problemas, a menos que cada tanto reinicies el acuario).

Para calcular el filtro que necesitas, se recomienda uno que logre mover la cantidad de agua x 5 o 6 en 1 hora. Es decir en tu caso: 120 lts x 5 = 600 lts/h. Obviamente esta medida es estimada, porque tambien depende que peces tengas en el acuario (Carassius por ejemplo, yo tengo de 800 lts/h en 135 lts y me esta quedando chico...).

En mi experiencia con filtros internos RS, nunca mueven lo que dicen, asi que yo calcularia para arriba, si tenes uno que dice 1500 lts/h debería alcanzarte.

Respecto a colocarle canutillo u otro tipo de material filtrante, depende enteramente de cómo este hecho el filtro, algunos permiten agregar y otros no.

Espero haber despejado aunque sea un poco tus dudas, un saludo y contanos los avances!

me habian dicho q si usaba el rs 3002 le ponga igualmente las placas...pero ahora mencionas q no vale la pena...si uso el rs y no pongo placas, donde se estaria formando la colonia de bacterias?... el rs tiene dos compartimientos, los dos con espanjas, no muy espaciosos..se le podra poner los canutillos? vos decis q le saque directamente las placas? no afecta a la formacion de la colonia y no influye luego en la salud de los peces??

por otro lado, el cascada q mencione, el resun hf 2002, alguien lo conoce? es mejor q el rs interno? (ncisto, qisiera obviar el interno por motivo de espacio solamente)

#7 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 03:55

La realidad es que la colonia bacteriana se forma en todo el acuario, no solo en los filtros. Lo que sucede es que la mayor cantidad se aloja en ellos, en este caso en un filtro interno las mismas se alojan en las esponjas. Es por esto que las esponjas cuando las laves (Porque cada tanto vas a necesitar hacerlo), tenes que usar agua del mismo acuario, ya que el cloro del agua corriente las va a matar o disminuir su poblacion.

En los filtros internos, al menos los Atman vienen con un espacio para colocar material filtrante, es como un compartimiento plastico que esta en el centro de la esponja, no se como sera el RS que vos tenes pero si tenes algun tipo de agujero en el centro de la esponja podes colocarle.

No conozco el filtro cascada que mencionas, quizá alguno de los chicos te pueda orientar mejor con eso.

#8 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 22 septiembre 2016 - 06:15

Yo tengo un RS 3000 que es el modelo anterior al tuyo. Los canutillos los pones en el filtro. Yo al mio le saque el cartucho de carbón y lo reemplace x guata y canutillos. Anda de diez para 200L junto con uno de 800L interno.

#9 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 07:21

Con el cascada vas a andar muy bien (sin placas, como te dijeron). Yo al mio le puse guata y canutillos dentro de una media de nylon (como se ve en la foto). Después, con el tiempo te va convenir agregar otro interno e intercalar la limpieza... pero para eso falta. Saludos!

Adjuntar Archivos

#10 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 08:02

La realidad es que la colonia bacteriana se forma en todo el acuario, no solo en los filtros. Lo que sucede es que la mayor cantidad se aloja en ellos, en este caso en un filtro interno las mismas se alojan en las esponjas. Es por esto que las esponjas cuando las laves (Porque cada tanto vas a necesitar hacerlo), tenes que usar agua del mismo acuario, ya que el cloro del agua corriente las va a matar o disminuir su poblacion.

En los filtros internos, al menos los Atman vienen con un espacio para colocar material filtrante, es como un compartimiento plastico que esta en el centro de la esponja, no se como sera el RS que vos tenes pero si tenes algun tipo de agujero en el centro de la esponja podes colocarle.

No conozco el filtro cascada que mencionas, quizá alguno de los chicos te pueda orientar mejor con eso.

tiene un agujero ene l medio, o sea q ese agujero ene l medio del filtro interno le puedo poner canutillos? y con el interno rs 3002 puedo eliminar las placas con los picos? (obvio usario un aireador con una cortina difusora).

Yo tengo un RS 3000 que es el modelo anterior al tuyo. Los canutillos los pones en el filtro. Yo al mio le saque el cartucho de carbón y lo reemplace x guata y canutillos. Anda de diez para 200L junto con uno de 800L interno.

hola, y usando el filtro interno rs 3000, lo tenes con o sin placas?

Con el cascada vas a andar muy bien (sin placas, como te dijeron). Yo al mio le puse guata y canutillos dentro de una media de nylon (como se ve en la foto). Después, con el tiempo te va convenir agregar otro interno e intercalar la limpieza... pero para eso falta. Saludos!

el de cascada dice 600 lh...me decis con el cascada no necesito las placas, verdad? y con el interno rs 3002?

perdon por tantas preguntas, quizas tontas, pero quiero q esta en las mejores condiciones posibles el acuario...desde ya mil gracias.

A todo esto, entonces el de cascada y el interno son los dos buenos por igual? (de los dos modelos q tengo)

#11 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 08:10

Las placas son obsoletas. Ni Fak, ni Damian ni yo usamos placas.

Hay algunos que prefieren el cascada, otros el interno, otros los combinan, depende de tu gusto, el espacio que dispongas y la fuerza del filtro. Mientras más filtración mejor pero siempre cuidando que no se transforme en un tsunami por la corriente o si se trata de peces se aguas calmas...

#12 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2016 - 09:07

Ok, entonces no poongo placas, uso solo el filtro interno rs 3002 y en el agujero interior le pongo canutillos para filtrado biologico, esta bien? mientras no se mueran los futuros peces q pondre y se forme bien la colonia de bacterias...voy a hacer eso...

#13 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 septiembre 2016 - 12:19

Dabra, esta perfecto lo que vas a hacer. Lo único respetá el ciclado del acuario, el cual debe ser de 30 días.

Te recomiendo que comiences a leer los temas marcados como "importantes" en cada sección, eso te va a ayudar a entender muchos conceptos que estamos planteando los chicos aca ;).

http://www.croa.com....showtopic=32956

http://www.croa.com....showtopic=52920

http://www.croa.com....p?showtopic=980

#14 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 septiembre 2016 - 06:55

si si, tengo qhacer el ciclado obvio despues de armarlo. despues veo de poner aca una foto del filtro mio abierto asi ven el agujero q digo donde dicen  q van los canutillos, a ver si es q entendi correctamente

#15 dabra

dabra

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 58 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 septiembre 2016 - 07:43

Dabra, esta perfecto lo que vas a hacer. Lo único respetá el ciclado del acuario, el cual debe ser de 30 días.

Te recomiendo que comiences a leer los temas marcados como "importantes" en cada sección, eso te va a ayudar a entender muchos conceptos que estamos planteando los chicos aca ;).

http://www.croa.com....showtopic=32956

http://www.croa.com....showtopic=52920

http://www.croa.com....p?showtopic=980

tenes idea q tal son esas ampolas q venden para madurar el acuario rapidamente? y pregunta de ignorante quizas...q pasa si utilizo como grava el cuarzo blanco refinado tamaño azucar (segun dice no modifica el ph) esto es bueno, malo o da lo mismo para los peces tropicales comunitarios?

Also tagged with one or more of these keywords: filtro