Saltar al contenido

Foto

que opinan de este metodo de filtracion?

filtro filtracion casero agua dulce

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 septiembre 2016 - 01:27

no vi que hayan abierto este tema, asique me dispongo a abrirlo yo.

encontre esto en youtube y me parecio una buena idea y una buena opcion.

que les parece?

perdon por dejar solo el link. tengo que aprender a subir bien los videos.

https://www.youtube....h?v=a99CCnzuu8U

https://www.youtube....sk#t=537.578787

#2 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 septiembre 2016 - 03:22

A mi me parece que le falta filtración mecánica. Para mi se optimiza mucho mejor el filtro con guata desechable en lugar de las plantas o un poco de guata y más canutos. Es real que con más masa vegetal menos algas pero no resulta significativo. De hecho luego desechó esos filtros porque no le resultaron tan efectivos (sigo ese canal jajaja)
Saludos

Editado por juan_manuel, 19 septiembre 2016 - 03:22 .

#3 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 septiembre 2016 - 04:49

A mi me parece que le falta filtración mecánica. Para mi se optimiza mucho mejor el filtro con guata desechable en lugar de las plantas o un poco de guata y más canutos. Es real que con más masa vegetal menos algas pero no resulta significativo. De hecho luego desechó esos filtros porque no le resultaron tan efectivos (sigo ese canal jajaja)
Saludos

pero si al mismo filtro, ya que tiene 3 compartimentos, le agregas un cacho de esponja,guata o cualquier material para hacer filtracion mecanica no se soluciona? o de ultima agregar un filtro interno, aunque se terminario agregandom as cosas antiesteticas y gastando mas plata.

la cuestion es esa, la efectividaddel filtro si se le agrega material para la filtracion mecanica.

a mi tambien me parecio raro que no la tuviera... pero bueno. estamos deacuerdo en eso

#4 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 19 septiembre 2016 - 09:34

Nah, las plantas consumen nitrogenos y fosfatos, pero es como dice juanma, no son tan efectivas. De hecho tiene más cantidad de lenteja de agua que la que entra en la paridera. Y en realidad lo de no necesitar filtro es medio relativo ya que está usando un filtro, hecho con plantas, pero un filtro al fin. Son mucho mas efectivos los de lecho fluido, los canisters caseros y los wet-dry.

Los podes hacer con cualquier material que tengas de descarte en tu casa ya que basicamente un filtro consta de 3 partes: una bomba para mover el agua, el material filtrante y un contenedor para el mismo. Si usas el buscador te vas a encontrar con filtros de todo tipo y diferentes utilidades.

#5 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 septiembre 2016 - 01:34

Muy linda paridera usada para el sistema del filtrado, pero creo que sirve para los lebistes , me quedo con lo expuesto por juan Manuel . en mi caso particular el filtrado con guata que ya muchos de mis colegas lo conocen, funciona de maravilla muy barato de hacer y solamente tiene guata. Estoy

experimentando un sistema para suplantar la bomba es un sistema que tira unos 30 litros de agua por minuto con un aireador de 10w contra 35w de la bomba eléctrica , todavía no lo conecte pero creo que va a funcionar bien, el sistema va a estar respaldado por el sistema de goteo que inyecta en 24 horas una quinta parte del total del acuario, cuando lo ponga en funcionamiento lo voy a postear, es mucho el ahorro de electricidad y nada de desgastes mecanico " bomba electrica"

#6 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 septiembre 2016 - 03:28

entiendo lo que dicen. voy a ver e investigar un toque lo de los filtros ya que me gustaria armar un plantado comunitario.

#7 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 27 septiembre 2016 - 07:35

Hola ! En mi opinión es relativamente bueno y sería mejor con un espacio para guata, de echo de hacer más compartimientos se puede usar para reproducir plantas chicas .
Lo negativo es que el espacio de filtración natural es muy chico , pero no se puede negar que el sistema sirve si fuera bien utilizado , es muy chico el espacio de filtración pero suponiendo sea mayor sería un desnitrificador mas efectivo a la vez .Este sistema es usado muy comúnmente en estanques y funciona perfectamente.
Fule yo tengo un sistema de filtración echo con aireador , el aire sube el agua a un filtro cascada , lo que si, no tiene mucho flujo pero es efectivo y funciona 24 horas dando resultado al final .Si te interesa te muestro .
Saludos .

Editado por marianoAriel, 27 septiembre 2016 - 07:37 .

#8 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 27 septiembre 2016 - 08:12

Fule, acá te dejó un vídeo quizas te sirva .Saludos .

Editado por damianrosario, 27 septiembre 2016 - 09:48 .
no se veia video

Also tagged with one or more of these keywords: filtro, filtracion, casero, agua, dulce