Saltar al contenido

Foto

Filtros de Osmosis Inversa

osmosis filtro

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 zevac

zevac

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 29 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 agosto 2016 - 11:31

Hola amigos! De nuevo por acá los molesto, esta vez porque me quiero comprar un filtro de osmosis para mejorar la calidad de agua que tomamos en casa y de paso ver si arranco de nuevo con el marino en algún momento.

El tema es que he visto mucha variedad de precios en mercadolibre y no se cuál es la diferencia, todos dicen ser de 5 etapas, que me parece es lo más completo, el más barato arranca en las 6 lucas aprox y después de ahí para arriba hay otras marcas hasta llegar casi al doble de precio. Mi consulta es si ustedes tienen experiencia o saben algo acerca de las diferentes marcas ¿son todas lo mismo? ¿los recambios después se consiguen fácil? ¿que me aconsejarian a tener en cuenta a la hora de comprar? 

Saludos!

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 agosto 2016 - 12:15

Hola zevak fíjate el tema de los repuestos si los conseguís con facilidad, si bien no se cambian tan seguido es bueno saber que los vas a conseguir en el futuro. 6000 pesos no me parece caro a mi me ofrecieron uno en 5800 acá en rosario y es el que usa el mismo acuario osea que no es malo, si queres pasa algún linck para ver como es, otra cosa fíjate que tenes formas de adaptarlo para que puedas consumir vos y aparte podes ponerlo para el acuario (para no consumir los filtros tan rápido innecesariamente)

#3 zevac

zevac

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 29 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 agosto 2016 - 09:06

Gracias Fede por las recomendaciones, las voy a tener en cuenta. Saludos!

#4 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 septiembre 2016 - 08:36

Es necesario que tengan bomba ? o si hay presion en el domicilio como para que el agua suba al tanque ya es suficiente?

Saludos

#5 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 septiembre 2016 - 11:39

Yo en casa tengo una presión buena o normal y aproximadamente tira 1 litro por hora,no me molesta porque lo tengo en el patio y lo dejo de noche cargando pero es mejor sin bomba porque el agua se filtr mejor,lo que nl quiere decir que com bomba sea malo.

#6 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 01:45

Uh.. o sea que estos filtros que dicen de 75 galones por dia es un bolazo, o sera con bomba. Porque a 1 lt/hora para llenar mi futuro marino voy a estar como 10 dias juntando agua!!!

#7 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 08:36

sera con la bomba, sin bomba a mi me da ese resultado (yo lo uso para consumo personal también y me tarde eso) tene en cuanta que se usa con el uso del hogar tambien porque lo dejo de noche y a la mañana tambien

#8 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 09:14

Vos lo tenes con tanque presurizado?

#9 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 09:28

no, no lo compre porque tenia 2 bidones de agua del acuario y 2 del agua para consumo personal y la jefa me hecha si traigo otro bidón mas jajajajaja

#10 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 10:52

Disculpa tantas preguntas, pero como haces el corte si se te llena un deposito?

Tenes una boya? Como cortas la entrada de agua. Todavia no tengo el mio y no se bien como instalarlo...

#11 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 11:10

depende de como lo queres armar y para que, decime que tenes pensado hacer y te doy una mano algunos usan la boya otros como yo es a ojo jajaja pero depende de que queres hacer con el filtro, es muy fácil de instalarlo, fíjate que traiga el adaptador de 1/2 para la canilla eso se conecta al filtro (con manguera que trae) después tenes la salida de "desperdicio" que es agua sin filtrar y luego el agua filtrada que sale por otro lado 

#12 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 11:59

Apenas llegue veo que trae y te molesto.

Seguro no tiene tanque, asi que calculo que tendre que poner una boya y una valvula solenoide a la entrada de agua.

#13 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 12:14

pero lo vas a conectar directo al acuario? porque tiene una llave que corta el el agua cuando vos queres que no pase el agua

#14 gsander

gsander

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2016 - 03:19

No, no tengo cañeria de agua cerca como para ponerlo directo. Voy a meterlo en un cuartito y acarrear el agua.

Pondre algun tacho e ir acumulando el agua ahi. Por eso pensaba en una boya y una valvula para no tener que estar revisando cuando el tacho este lleno.

#15 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 septiembre 2016 - 01:51

La bomba sirve cuando no tenes presion de agua. En mi caso no tenia presion de agua y tuve que comprar la bomba sino no salia agua de produccion!. El agua que sale de produccion sale con un gh 0. De echo la uso para consumo perosnal y mi acuario. Yo la uso a ojo por que en minutos lleno bidones de 20lts. Yo recomiendo la bomba por que en invierno siempre hay presion de agua..en verano no hay en ningun lado (a menos que vivas al lado de aguas provinciales) jaja saludos

Also tagged with one or more of these keywords: osmosis, filtro