Saltar al contenido

Foto

Por favor Ayuda No comen!

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Cazador100

Cazador100

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 julio 2016 - 05:29

Hola!! escribo porque realmente necesito de su ayuda. 

Traje el Viernes a casa 2 payasos de 2 o 3 cm. Los mismos (sus hermanitos) los vi comer en el acuario ayer porque fui especialmente ya que siguen sin comer en casa.
Me traje hasta la misma comida que le dan ahí, pero siguen metiéndosela en la boca y la escupen.
La misma es Ocean Nutrition. Pero con otra marca hacen lo mismo.
De salud parecen 10 puntos, nadan perfecto. Descansan, están activos. etc.

Mi Teoría, es que se acostumbraron a comer algo "vivo" de mi acuario, y ahora no quieren saber nada con esta comida sintética. 
En los días previos a traerlo las rocas estaban llenas de gusanos poliquetos. Y ahora noto que no tengo mas, pudieron irse antes de que vengan o metido en la roca, pero sinceramente no estuve haciéndoles seguimiento ya que entendía no eran nada malo.

Dejo fotos del sistema y de una de las rocas cubierta de estos mini gusanos.

Mi sistema:

Bueno tengo un nano de 30x30x30 con un sump incorporado de unos 9,5 cm.
El sustrato dejo foto pero es pedacitos de caracoles etc. No se como se llamara.
Tengo roca viva como se ve pero no se cuantos kg son.
En el SUMP fui cambiando las cosas pero basicamente quedo ahora una bomba ATMAN 103 pero con una manguera pinchada para que no tire toda su potencia de 1000 litros hora y los peces no tengan que nadar contra la corriente constantemente y se agoten. (probé hasta una de 200 L/h pero era demasiado bajo el caudal)
Guata, y un filtro químico esos de bolsitas importadas no tengo el nombre a mano, lo compre en daniels.
Agua de Osmosis.
Salt Kent.

Nitritos 0. Y la salinidad esta siempre entre 1020 y 1024 no se pasa de ahí. Temperatura entre 20 grados y 22. El verde del termometro, nunca baja o sube de eso, alguna vez la vi en 19 pero poco tiempo..

Tengo una pieza chica de coral con palithoas, y unas algas rojas en sus piedras que vinieron cuando compre todo esto usado.

En el sustrato y piedras viven gusanos de fuego, y un gusano gris largo, que ya subiré foto. Alguna vez se asoma si le moves las piedras sino es como que ni existe.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adjuntar Archivos

Editado por Cazador100, 19 julio 2016 - 05:34 .

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 julio 2016 - 05:41

Hola Cazador, Bienvenido !! cuando puedas pásate por el área de bienvenida para que los demás te conozcan, tema comida no te preocupes dale unos días mas pero tienen que comer algo seguramente estén comiendo otra cosa, lo de la bomba fíjate de ponerle una T a la salida para que disminuya la fuerza de la bomba, no entiendo que hace la bomba esa en el acuario, no entra atrás en el sum?la comida que le estas dando es buenísima no creo que sea el problema

#3 Cazador100

Cazador100

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 julio 2016 - 05:45

Gracias!!.

Si, intente poner en bienvenida pero me decía un error de acceso autenticacion o no se que cosa. Así que modifique el texto y pegue todo acá porque el detalle de mi sistema iba para bienvenidas.

Esa foto es de apenas rearme el sistema en casa. Esa bomba ya no existe mas. Pero estoy tentado a poner una nano bomba que tengo de 200 l/h para que tener mas oleaje en el display, pero no tanto como la atman al 100%.

El tema es que si todavia no logro regular la atman con los aghujeros.....o lo de la T ,para el caso seria lo mismo que hacerle menos agujeros ,hoy voy a probar.

El tema es QUE comen. Jajaja. Porque no quieren saber nada con las escamas estas.

Editado por Cazador100, 19 julio 2016 - 05:46 .

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.341 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 19 julio 2016 - 06:29

Hola Cazador100, bienvenido al foro. Me sumo al pedido de Fede, para que pases por el area de bienvenida! jaja somos curiosos!

Los "nemos" (Amphiprion ocellaris) se alimentan de plantas, invertebrados, ,zooplancton como algas.

Es muy probable que hasta que se adapten al nuevo ambiente, se sientan asustados o estrezados...dales tiempo como dice Fede.

Abrazo.

Editado por ponceleo, 19 julio 2016 - 06:31 .

#5 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 julio 2016 - 06:35

jajajaj suele pasar pero no se que decirte, ocean nutrition es muy bueno para darles sino tírales mejillón que eso los vuelve locos pero muy poco

#6 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 julio 2016 - 06:48

No conosco mucho sobre la alimentacion de marinos, pero supongo que deben estar estresados o asustados por el cambio. Dales unos dias hasta que tomen confianza, mantenenos al tanto de como siguen.

Pd: muy lindo acuario!!

#7 Cazador100

Cazador100

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 julio 2016 - 04:44

Bueno finalmente "algo" empezaron a picotear. Pero no mucho y mas un pez que otro.

Por otro lado solo picotean la comida OCEAN no la otra tambien importada que tengo. No entiendo como pueden reconocer la diferencia, jajaja.

#8 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 agosto 2016 - 05:25

Y los peces también se pueden malcriar jajajsjs Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 20 agosto 2016 - 07:25

Dale mejillón sin caparazón así los venden , vienen prehevidos , podes colgarlos en hilo y un alfiler gancho asi se sirven sólo también aryemiasrecien eclosionada son consunidores de plancton

#10 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 20 agosto 2016 - 07:32

Tengo un amigo que tiene criadero de payasos , seguro te sabrá ayudar más

Editado por Sodero, 20 agosto 2016 - 07:39 .
Publicidad de criadero

#11 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 agosto 2016 - 07:44

Dales artemia pero poca sino como te dijieron se malcrian y después no van a comer balanceado jajajaja