Saltar al contenido

Foto

Proyecto acuario para Carassius

carassius

• Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2016 - 11:50

hola! Como comenté por ahí voy a incursionar en los peces de agua fría. El proyecto es el siguiente a ver qué opinan:

• Acuario de 150 litros
  • filtro interno de 600 l/h y cascada de 600 l/h
  • 2 o 3 Carassius,  algunas Cory, Manzanas y melanoides y physa (aunque creo que a éstos dos últimos se los van a comer los gordos)
  • Sutrato : ¿grava fina o arena? :scratch_one-s_head:  sin nutritivo.He visto acuarios de goldfish con arena y quedan preciosos pero tengo miedo que ensucie mucho el acuario...
  • Plantas (las que tengo): Vallisnea gigante y espiralis, elodeas y marsilea (si es que sirve para frio y si los peces no la arrancan),  helecho de java y Echinodorus bleheri.

Por otro lado tengo un cardúmen de corydoras paleatus en un tropical y no sabia cómo reaccionarán si las cambio a un acuario sin calefacción ahora en invierno.... Me convendría esperar hasta el verano para que no sientan la diferencia?

No encontré mucha información sobre Carassius en español... todo es cortar y pegar de una o dos fuentes de internet. si alguien tiene alguna info o libro para compartir... bienvenido

Saludos!, gracias!

#2 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 08 junio 2016 - 05:31

Hola Juan, que es lo que necesitas saber de carassius?? 

Fijate si te podes contactar con Carlos Marmol, que es criador y seguro te puede asesorar en todo lo que necesites. 

Con respecto a las corys, creo que las podes pasar al acuario y después le sacas el calentador. que se vayan aclimatando al agua fría de a poco. 

Creo que la arena va a ser mas limpia que la grava. Podes poner las plantas en macetas para controlarlas mejor. 

slds. 

#3 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2016 - 06:01

Hola Juan, que es lo que necesitas saber de carassius?? 

Hola! no necesito saber nada en particular! simplemente me gusta leer y no encontré mucho...

#4 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2016 - 09:39

Hola Juan, la marcilea olvidate... dudo que perdure con carassius. Los caracoles no pasa nada, yo tengo physa con los míos y ni se mosquean. La espirales puede que también se la coman.., habría q probar. Y la elodea te la van a dejar bien peladita, al menos en mi experiencia, lo dejaron como un palito :P.

Las corys como te recomendaron, anda bajándoles la temperatura gradualmente si querés, pensá que los carassius son de agua fría pero en verano están a 30° sin problemas, o al menos en mi casa están a esa temperatura jaja.

Respecto al filtrado estas bien, comparto que la arena va a queda mucho mejor, así lo voy a armar yo cuando termine la tapa para ese acuario. No hablas de la iluminacion que pensás poner.

Con que los vas a alimentar? Podrías ir pensando en armar alguna pasta de verduras y frutas, o en su defecto darles alguna verdura hervida :) (Pepino, zapallito, lechuga, zanahoria, etc)

Un saludo y esperamos ver fotos! :D

#5 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2016 - 03:20

Gracias Fak por la respuesta. No hablé de la iluminación porque ya lo tenia armado con tres tubos de 18w comunes y un grolux y andaba bien.
Elodea y marsilea ni las pongo entonces! Cuales te dieron resultado a vos?

El tema de la comida en principio voy a probar con verdura hervida y no con pasta. Perdón que te haga tantas preguntas pero somos pocos lo de fríos: como es tu rutina de alimentación?

Saludos !

#6 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2016 - 04:59

Gracias Fak por la respuesta. No hablé de la iluminación porque ya lo tenia armado con tres tubos de 18w comunes y un grolux y andaba bien.
Elodea y marsilea ni las pongo entonces! Cuales te dieron resultado a vos?

El tema de la comida en principio voy a probar con verdura hervida y no con pasta. Perdón que te haga tantas preguntas pero somos pocos lo de fríos: como es tu rutina de alimentación?

Saludos !

Las vallis te van a andar bárbaro, cabomba también. Dsp podes meter alguna anubia, los míos ni las tocan. Hay mas plantas, pero desconozco y no he probado ninguna otra.

En cuanto a alimentación, comen 4 veces al día escamas (con alimentador automatico, poca cantidad para que no rebalsen) y verdura (zapallito, pepino o lechuga generalmente) cada 2 o 3 días. Estoy por armarles una pasta a base de verduras, probé darle la de mis discus y si bien al principio no le dan bola, dsp se la comen de un saque, pero no quiero abusar con esto porque dicha pasta tiene carne (con algo de grasa) y no deberían comerla.

Espero que te haya servido de algo mis consejos y cualquier otra cosa que necesites, no dudes en preguntar!

#7 Aquamar

Aquamar

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2016 - 05:09

Hola Juan Manuel, hasta hace poco tuve 3 de aguas fria, le daba una vez al dia escamas y 1 vez pasta.

La pasta bien simple.. remolacha, acelga, zanahoria, pimenton dulce, pimiento, merluza.

Solo tener cuidado con la pasta por que ensucian bastante

#8 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2016 - 07:34

Muchas gracias por contar sus experiencias!! Sirven mucho!!

Hoy me decidí y compré arena común tamizada (se usa para filtros de piscina)como sustrato...

#9 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2016 - 07:24

yo de entrada lo arme con arena el acuario de 240l  y 5 bichines , pero el problema es que son muy sucios  y el sifoneo se hacía imposible , termine poniéndole graba , de entrada le puse  planta ...se la comieron toda ...  por ende puse plantas de plástico , se la llevan a pasear por todo el acuario .....  para el filtrado  puse bomba de 2500 l/h  en un bidón  externo y vivo limpiándolo una vez por semana .

#10 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2016 - 07:26

yo de entrada lo arme con arena el acuario de 240l  y 5 bichines , pero el problema es que son muy sucios  y el sifoneo se hacía imposible , termine poniéndole graba , de entrada le puse  planta ...se la comieron toda ...  por ende puse plantas de plástico , se la llevan a pasear por todo el acuario .....  para el filtrado  puse bomba de 2500 l/h  en un bidón  externo y vivo limpiándolo una vez por semana .

Pero que le das de comer a los chobis Ale?

Yo ni necesito sifonear, el filtro hace todo el laburo. Con plantas naturales, la mugre se degrada sola, y las plantas en mi caso no las tocan.

#11 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2016 - 08:13

comen de todo , zapallo , acelga , apio . huevo duro,  banana , naranja ,tomate sin cascara, trositos de pescado en filet  nada llega al fondo se lo devoran ( también le doy  comida para gatos a base de pescado , de esto le doy muy pero muy devez en cuando , porque no se  que traen realmente )    ,  se comen todo , menos fideos y arroz trae problemas de vejiga natatoria  ( cuando eran chicos le preparaba papilla )  .  lo que pasa es que crecieron tanto  y  ya están para estanque ,  el que tengo  en mi foto le queda chico los 240l 

Editado por ale2ale, 10 junio 2016 - 08:14 .

#12 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 11 junio 2016 - 05:52

Hola la higropila diformis anda bien con carassius también eloeea y cabomba si están en buena cantidad y con buena luz así crecen mientras las comen, en mi caso las vallisnerias las cortaban en el medio porque estaban en su camino, en flotantes las salvinias natans y sprucei sirven para acuarios de carassius y no las comen tanto por ser duras.
En alimento vi que te aconsejaron bastante, solo agregar atún delata desmenuzado al natural o en agua.
Y algo muy importante no olvides que son omnívoros solo pueden comer carnes 3 veces a la semana sino se indigestan, y abundante vegetal.
Tengo criadero de carassius cualquier duda avisa, saludos.

Editado por marianoAriel, 11 junio 2016 - 05:53 .

#13 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 junio 2016 - 06:40

Gracias Ale, Mariano por compartir sus experiencias. Esta semana seguro compre el primer carassius y vendrá con nuevas dudas jajaja!
Saludos

#14 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 13 junio 2016 - 08:51

Concuerdo con los chicos, poca carne, mucha verdura. Yo les daba de comer 4 veces x día escamas mezcladas con spirulina pura y cada tanto algún zapallo hervido o pepino. Son muy voraces

#15 Carlos Marmol

Carlos Marmol

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPip
  • 648 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 junio 2016 - 12:36

Juan....: tendria para hablar con 70 años de criar peces de adorno y principalmente Carassius, unlibro entero no me alcansaria , pero yo todo lo que escribi en el CROA durante estos diez años , principalmente en los años  06  07  08 etc.etc. y algunos sucesivos con todo lo que hacia en mi criadero de 50 estanques y 40 peceras grandes para criar los 30000 alevinos que tengo que criar todos los años para completarlos con peces y una cocecha de alrededor del 25% ??????, que es lo que pasa no lo puedo creer ,pero es asi y hay que aceptarlo, para colmo me cayo una pedrada brutal con piedras del tamaño de una pelota de tenis qre me rompio todo el alambre tegido y el invernadero de policarbonato me hizo como 30 agugeros de l tamño del huevo de gallina , habra que arreglar todoya tengo el tegido anti pajaros de plastico pasa colocarlo.

Bueno esto no te sirve para nada con lo que vos estas haciendo, lo que dicen los chicos esta todo bien, en plantas lo mejor son las vallisnarias gigantes que aguantan lo mas bien, y arena tambien es util , y en cuanto a alimentacion no sobre alimentarlos con una ves al dia es suficiente, si no queres procesar los alimentos hay un valanceado

que lo fabrica en la zon que es buenisimo y no ensucia el agua,, en amail te lo comento a marmolcarlos14@gmail.com                                                                                                                                                                                 Saludos Carlos Marmol                                                                      

Also tagged with one or more of these keywords: carassius