Saltar al contenido

Foto

comida casera

comida enfermedad salud

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2016 - 04:24

Estimados, no eh podido encontrar en los foros comida casera a no ser la que se hace con corazón. Alguno hace un poco de comida más vegetariana, es decir, eh visto por internet algunas preparaciones caseras pero por lo general de otros países.

Estoy teniendo algún que otra muerte de peces y quisiera preparar algo más liviano para que coman.

Alguien puede dar unos consejo de qué y cómo preparar? 

Tengo una pecera con: nenones, lebeo, molly, platy, betta, barbus, cebritas y colisas.

En otra: carassius y levistes.-

Gracias

#2 Aquamar

Aquamar

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2016 - 05:23

Hola.. hay muchas recetas enel area de alimentacion.. podes adaptar los ingredientes que mas te parezcan o tengas a mano. Recorda que tenga proteinas y vegetales..

Con que estas alimentando?

Por que atribuis las muertes a la alimentacion?

#3 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2016 - 08:30

Me surge la misma pregunta: ¿Por qué atribuís la muerte a la alimentación?
Si tu intención es pasta para los peces que tienen una dieta mas vegetariana podes disminuir la cantidad de proteínas de las recetas.
Yo haría la receta como está y completaría con verduras como pepino, arvejas, etc, puestas directamente en el acuario para que las "picoteen" o espirulina o escamas para vegetarianos.
Saludos!

#4 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 mayo 2016 - 01:08

Comida casera para tus bichos , creo que no vale la pena, con las que hay en mercado son suficiente, tienes en escama

una marca que es la alternativa de tetra "Jungla" que es mas economica y es la marca alternativa de Tetra es aconsejable.

Si queres probar la pasta puedo facilitarte una muestra, que es buenisima pero la tienes que dosificar con cuidado. la diferenciala puedes comprobar con la velocidad que crecen los bichos.

Saludos

#5 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 22 mayo 2016 - 05:47

Zapallo hervido, harina de soja gelatinizada, porotos o arvejas sin piel, puré de zanahoria hervida saborizada con atún.
En carnes atún de lata desmenuzado al natural o en agua mejillón, puré de camarones, larvas de mosquito si tienes un tacho con agua. Yema de huevo ( primero apartas la yema de la clara, la batis y luego la cocinas en agua hirviendo, esto es para que no se desarme y tenga más consistencia Etc...

OJO!! Peces omnivoros deben comer carnes solo 3 veces a la semana sino se indigestan y enferman.

En mi opinión te comento :
Prefiero la comida natural y de a una por la calidad del agua. Como?
Dadoles de a un alimento por vez y solo los alimentos que les gusta mucho como estos. Esto produce que coman todo y no dejen restos..
En cambio, las papillas y el alimento comercial son una mezcla de alimentos, esto produce que contengan alimentos que no les gustan mucho y eso hace que elijan dejando lo que no les gusta mucho y a la vez estos restos afectan la calidad del agua.
Estos restos que no quedarán te producirán mayor calidad de agua, salud y coloración de tus peces.
Por último si usas alimento comercial deshidratado siempre hidratalo en agua de acuario antes de darles a los peces, sino les provoca obstrucción intestinal e hidropesia.

Editado por marianoAriel, 22 mayo 2016 - 05:49 .

#6 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2016 - 10:47

Siempre les agradezco mucho sus respuestas, gracias!

Con respecto a la atribución de las muertes, dos peces por vejiga natatoria, en 3 días murieron.

Sí aprendí que hay que hidratarla sobre todo la de gránulos. Uso gránulos tetra y escamas de la misma marca -tropical.-

También Juan_Manuel me recomendó variar las comidas, y creo que un poco de comida casera de vez en cuando le haría bien, también al agua.

Obviamente siempre estoy abierto a comentarios y experiencias.-

#7 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 mayo 2016 - 06:36

Te puedo hablar desde mi experiencia con tropicales y nunca remojé el alimento seco y nunca tuve problema. Lo hice siguiendo a acuaristas que tampoco lo practican y no les genera inconvenientes.

Repito, solo hablo desde mi experiencia y de lo que me han dicho otros sobre su experiencia...
Saludos!

Also tagged with one or more of these keywords: comida, enfermedad, salud