Saltar al contenido

Foto

Dudas con fondo, plantas y troncos para acuario con tararira

hoplias agua dulce grava troncos

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 martinlto

martinlto

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 abril 2016 - 04:01

Hola Gente, hace un tiempo me dieron concejos ya que soy nuevito en el tema y ando muy bien.  Mi idea inicial de tener hoplias malabaricus (pez que amo) viene muy bien.

Tengo acuario de 180 lts con filtro cascada aquaclear 50 y grava comun (tipo canto rodado chico) con decoración artificial.... cambio cada semana parciales con agua de lluvia (casi siempre) a veces de la canilla con anticloro  y los resultados son excelentes.... las taruchas crecen terriblemente cuando duplica su tamaño las largo en un arroyo de aca cerca....ya lo hice como 3 veces....me encanta

ahora quiero hacer algo con el fondo... quizas comprar arena de marmol (yaque me gusta como queda esteticamente) pero no se si es lo ideal para los peces y a lso comerciantes no les creo... 

Por otro lado si bien no me interesa complicarme con las plantas quiero saber si es necesario para el uso que le doy a mi acuario...  

y la ultima ...  mucho se habla de troconcos o ramas que hay que hervirlos, que sea madera dura....precisamente alguien me puede decir de que arbol va bien? asi consigo lo dejo secar y lo pongo??  

Muchas gracias a todos!! 

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 16 abril 2016 - 09:10

Plantas y tarariras no son la mejor combinacion. No las van a comer, pero son peces que crecen bastante y van a desplantar en segundos hasta la planta mejor puesta. Yo te recomendaria ir por grava fina antes que arena. Me gusta mas el efecto que da y si se sacuden mucho, no vuela nada.

#3 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 abril 2016 - 12:14

Hola

Respecto las plantas coincido con Damián, quizás alguna flotante...

La arena es sobre gutos, es un problema para la limpieza.... podría subir un poco el ph pero no es problema para las taruchas.

Troncos ideal! En a naturaleza se esconden bajo estos para acechar, y te los van a agradecer en el acuario. Se los hierve o deja bajo agua cambiando para sacar taninos (tiñen el agua) y que dejen de flotar, hay que sacar toda la corteza xq sino se sale y ensucia todo. Si sos de ir al río o arroyo lo que esta sumergido no necesita el proseo de curado.

Me gustaría ver fotos de tus peces!!

Saludos Enrique

#4 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 abril 2016 - 02:45

Con respecto a la madera te agrego que si no vas al río, podes usar ramas de sauce. Casi no necesitan curado porque no liberan taninos y se hunden muy rápido. Yo las seco al sol unos días luego de cortarlas, las hiervo un ratito y al acuario!
Saludos!

#5 Julian_D

Julian_D

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 abril 2016 - 10:50

Si sos de ir al río o arroyo lo que esta sumergido no necesita el proseo de curado.

Igual le va a venir bien un hervor de 20 minutos, por más curado que esté el tronco (o sea que ya no flote y no le queden más taninos para entregar) puede traer bacterias, hongos, huevos/larvas de insectos, parásitos y otros organismos que forman parte de la biodiversidad natural pero que son indeseables en un acuario doméstico.

#6 martinlto

martinlto

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 abril 2016 - 01:03

buenisimas experiencas gracias locos son unos genios !   la de ir al arroyo y buscar es buenisima....por las dudas yo hiervo todo antes.

Tengo ramas muy lindas de arbol de mandarina recontra secas....servirán  o lo que es laurel citricos y esos hay que evitarlos??

#7 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 18 abril 2016 - 05:07

buenisimas experiencas gracias locos son unos genios !   la de ir al arroyo y buscar es buenisima....por las dudas yo hiervo todo antes.

Tengo ramas muy lindas de arbol de mandarina recontra secas....servirán  o lo que es laurel citricos y esos hay que evitarlos??

Creo que esas maderas van bien, si no me equivoco algunos de los chicos le mandaba ramas de naranjo. 

Plantas podes poner flotantes o cualquiera de bajos requerimiento que pueda estar suelta. 

Me sumo al pedido de fotos. 

slds. 

Editado por caramanchon, 18 abril 2016 - 05:08 .

Also tagged with one or more of these keywords: hoplias, agua dulce, grava, troncos