Saltar al contenido

Foto

¿comida tetra?

enfermedad alimentacion muerte hongos

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 abril 2016 - 10:24

Estimados, les escribo porque hay algo que me desconcierta, tengo 1 molly hembra, pareja de platys, 1 vieja del agua, 1 betta (por problemas con aletas lo puse en este acuario), 1 betta hembra, 1 colisa roja, 3 cebritas.-

El viernes observamos la Molly (dalmata) con problemas de nado, estaba inchada y todo daba la sospecha que era vejiga natatoria. La aislamos y la dejamos con poca agua, cambio todos los días la misma temperatura y sin comida.

Al tercer día la molly murió. También le note la cola comida, pero eso pude haber sido el betta que puse hace poco.
Hicimos cambio de alimentación estas ultimas 2 semanas, por tetra en gránulos tropical. La mayoría de las veces remojados un 10 min antes.
Pero me trajo este problema con la Molly parece y además tengo unos levines de platty a los que les doy los granulos triturados y a los dos días me producen hongos.

Alguien me puede indicar si es posible que esta alimentación cause problemas, sé que tetra es una marca prestigiosa, pero quizás no sea la adecuada.

Gracias

Sobre el acuario
1. Volumen: 60 lts, acuario cubico
2. Filtracion: BOTELLA 1200 L/H, MECANICO WATA Y ESPONJA, CANUTILLOS
3. Tiempo de establecido: 2 meses
4. Caracteristicas del agua (Ph, Gh, etc.): PH 7.2, DEMAS SIN MEDIR
5. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente. 1 ROCA MARINA 2 SEMANAS
6. Frecuencia y cantidad de cambios de agua: 1 CADA 15
7. Productos añadidos: NINGUNO

Sobre la Enfermedad
8. Lesiones Externas, visibles (manchas, heridas, tumores, etc): INCHAZON
9. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc): NADA DE COSATADO, SE BAJA AL FONDO, SOBRE ESFUERZO
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas: NADA
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: BETTA
13. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente. NO

#2 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 abril 2016 - 03:19

No creo sea la alimentación (yo se la alterno con las escamas).
Con respecto a los alevines, todo lo que no coman debes sifonearlo sino te va a producir hongos siempre cualquiera sea la comida. El beta ahi tené cuidado! Si no está separado en bettera te puede matar algún pez!
Los demás peces tienen síntomas también?

Editado por juan_manuel, 11 abril 2016 - 03:22 .

#3 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 11 abril 2016 - 08:19

El alimento comercial deshidratado si les das sin hidratar también provoca hidropesia.

http://manualdeacuar...egulacion1.html

#4 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 abril 2016 - 08:35

Una imagen de la comida con 15 hs en el agua. Terrible como se pudre.
Gracias juan, los otros por momentos estan bien, encima se me rompio el calefactor por unas hrs los días más fríos, los estoy haciendo a prueba de todo, los q vivan.
Voy a comprar algo de escamas para varias. Me dio lástima, fue la primera en la pecera.

Adjuntar Archivos

#5 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 11 abril 2016 - 08:58

El alimento sin hidratar no provoca hidropesia MarianoAriel. Puede llegar a provocar trastornos gastricos y ocasionar algunos problemas con la vejiga en algunos peces, pero no hidropesia.

#6 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2016 - 09:46

La verdad es que me resulta muy raro lo de la Molly, me dicen que puede ser muchas cosas pero daba toda la impresión de vejiga natatoria, el problema es que me dijeron que por eso no se mueren.

No sé qué ocurrió, gracias igual. 

La verdad es que lo que aprendí de esto es tratar de variar un poco la comida, con respecto a TETRA GRANULOS TROPICAL, dicen que es lo mejor pero entre los hongos que producen y lo que me pasó lo voy a dejar un poco de lado.

Saludos.

Editado por PLablo, 12 abril 2016 - 09:48 .

#7 EnriqueL

EnriqueL

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 747 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2016 - 08:23

Hola.

No creo que el tipo de comida sea mala! Toda comida que sobra se pudre y sobre todo arruina el agua!

Si no la toman los peces es otra cosa! Lo ideal es que coman todo y no sobre.

Cambios cada 15 días es un poco arriesgado, no sé que porcentaje estas cambiando. 30% cada semana es muy usado. Si hay exceso de comida, el agua se arruina rápido y es necesario hacerlos más seguido (cambiar más que el 30% no es recomendable)

Exceso de alimento y cambios de agua insuficientes, generan condiciones insalubres, las defensas de los peces se deterioran y se vuelven grabes enfermedades que en condiciones ideales soportarían.

Yo empezaría por ahí.

Saludos, Enrique

#8 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 12 abril 2016 - 10:40

Concuerdo. La comida tetra es de gama media-arriba. No es de las mejores que entran al pais, pero es buena. Los hongos los genera el exceso de comida. Alimenta menos, sifonea mas y cambios de agua y buen filtrado y no tendrias que tener problemas de hongos ni exceso de comida.

#9 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 abril 2016 - 06:44

El alimento sin hidratar no provoca hidropesia MarianoAriel. Puede llegar a provocar trastornos gastricos y ocasionar algunos problemas con la vejiga en algunos peces, pero no hidropesia.

Hola como no provoca hidropesia??? Sabes que es hidropesia?..

El alimento sin hidratar les obstruye el sistema digestivo y atrofia la vejiga natatoria dejándolos hinchados y imposibilitados de usar la vejiga natatoria.

Que yo sepa la hidropesia ni es una enfermedad, es signo clínico de hinchazón en los peces producida por sus órganos internos (riñones o retención de líquidos, obstrucción e hinchazón del sistema digestivo y de cualquiera de los órganos internos) ..

Entonces como defines hidropesia? O como se llamaria la hinchazón producida por obstrucción digestiva por alimento sin hidratar

Editado por marianoAriel, 13 abril 2016 - 06:49 .

#10 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 abril 2016 - 07:03

La hidropesia es un signo clínico que se presenta en forma de hinchazón y problemas de flotación o de vejiga natatoria.
Entonces este signo clínico cuando se presenta no se sabe el causante.... Uno de sus causantes es obstrucción digestiva por alimento comercial sin hidratar.. De igual forma la hidropesia puede ser causada por riñones, sistema circulatorio u otros.

Also tagged with one or more of these keywords: enfermedad, alimentacion, muerte, hongos