Saltar al contenido

Foto

Pecera Rota, ayuda

pecera filtro bacterias

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2016 - 12:12

Hola cumpás puede ser que un caracol manzana coma pegamento del Vidrio, arrasan con todo?
Empezó a perder la pecera de un metro de alto que tengo, lamentablemente no tengo otra pecera, los peces quedaron en un balde y para colmo no tengo luz.
Mi pregunta es cuánto vive la colonia de bacterias, si lo pongo en el agua sin el filtro encendido, lo puse en otra vez será mucho más chica que tengo 3 chicoscarassius 20l.
en un minuto se perdió tanto esfuerzo? Filtro botella: atman 2219, wata, ceramica y esponja
los peces podrán sobrevivir? Molly colisa roja cebritas 4?

Editado por PLablo, 29 marzo 2016 - 12:15 .

#2 Maruchar

Maruchar

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 421 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2016 - 12:21

La pecera tiene un metro de alto? si no entendi mal, esa debe ser la razon por a que pierde...es mucha altura.

Intenta guardar la mayor parter del agua que tengas aunque lo mas importante seria que no muera la bacteria del filtro.

#3 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2016 - 01:46

Hola pablo los caracoles se alimentan de residuos, restos de alimentos, desechos, hojas muertas o en mal estado inclusive si un pez se muere tambien, reconosco que nunca escuche que se coman la silicona (no digo que no pero no creo).

El problema en este caso fue la altura del acuario es demasiada presion la que se generaba. O estaban mal pegados los vidrios. Te consulto tenias algun encostillado o algun refuerzo?
Saludos

#4 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2016 - 08:37

Hola sí tenía refuerzo en hierro, 1 cm de espesor y no estaba llena hasta el tope 75 cm apróx., más de un mes armada.

La angustia de ver salir el agua de a poco y los peces acorralados fue una fea experiencia.

Con los peces no tengo mucho para hacer carezco de espacio, estoy camino al trabajo hasta la tarde.

Cuánto podrán vivir si están en la misma agua de la pecera? 

El filtro apagado pero dentro de otra pecera de agua fría las colonias mueren? Cuánto tiempo tengo?

Gracias

Editado por PLablo, 29 marzo 2016 - 08:39 .

#5 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2016 - 03:46

Hola pablo sinseramente nose cuanto dura la colonia de bacteria fuera de su habitad en el acuario. Esperemos que alguien sepa del tema y te asesore mejor. Como pronto te diria que coloques a los peces en algun recipiente grande y le prendes el filtro igual para mantener oxigenada el agua y lo mismo con el calentador. Digo esto para tratar de darle en la medida posible el mejor habitad a los peces hasya que se solucione el problema. Un abrazo mantenenos informados como sigue.

#6 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 29 marzo 2016 - 10:01

No dura un tiempo determinado, empieza a morir de a poco a medida que se queda sin alimento. Puede durar un par de horas cuando hace mucho calor y un poco mas si el dia esta como hoy, pero parte de la colonia se muere.

Por otro lado, 1m de alto me parece muchisimo para una pecera como ya lo mencionamos en el post anterior. 1cm es poco de grosor. El problema ademas del grosor de la base, es que sin refuerzos la traccion que sufren los vidrios es muy alta, por eso se despego la silicona.

Urgente, desarmar, ver posibilidad de cortar los vidrios para dejarlos en algo mas aceptable, como ser 60cm de alto o menos y te haces otra pecera con los restos. Si no cortas los vidrios, reforza muy pero muy bien con encostillados y hasta pondria unos vidrios paralelos a las uniones verticales (aunque queden horribles), No pongas refuerzos transversales asi nomas, pone inferiores y superiores a conciencia.

#7 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 10:28

No dura un tiempo determinado, empieza a morir de a poco a medida que se queda sin alimento. Puede durar un par de horas cuando hace mucho calor y un poco mas si el dia esta como hoy, pero parte de la colonia se muere.

Por otro lado, 1m de alto me parece muchisimo para una pecera como ya lo mencionamos en el post anterior. 1cm es poco de grosor. El problema ademas del grosor de la base, es que sin refuerzos la traccion que sufren los vidrios es muy alta, por eso se despego la silicona.

Urgente, desarmar, ver posibilidad de cortar los vidrios para dejarlos en algo mas aceptable, como ser 60cm de alto o menos y te haces otra pecera con los restos. Si no cortas los vidrios, reforza muy pero muy bien con encostillados y hasta pondria unos vidrios paralelos a las uniones verticales (aunque queden horribles), No pongas refuerzos transversales asi nomas, pone inferiores y superiores a conciencia.

En realidad la pecera tiene 1 m pero la parte de atrás, la de adelante tiene 90 pero con agua hasta los 80 con 15 cm de profundidad, tiene doble vidrio y reforzado con hierro. Creo que las condiciones están bien, quizás justas, pero bien, pudo haberse pegado mal, el problema que la realizó un vidriero, nada de acuario. Mañana viene para analizar cómo seguir. 

Por lo pronto conseguí una pecera prestada para tenerlos mientras tanto a los peces, el plantado se perdió, la colonia no lo sé, lo dejé en agua al filtro, ¿cómo se puede saber si murieron o no?

#8 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 11:04

Hola pablo en teoría se recupera la colonia por el filtro , vas a tener toda el agua que guardes colonizada pero fíjate si es suficiente para completar el acuario, tema plantas las podes poner en algún recipiente con luz, las plantas van a aguantar un tiempo sin sustrato ni nada(solo agua), a lo mejor salvas algunas sino vas a algún asado y te llevas para armar todo de nuevo jejeje, lo que se despego puede ser que este mal pegado , son muchas las malas experiencias de comprar las peceras en vidrierías y que se despeguen 

#9 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 07:07

Creo que tu acuario esta mal armado quizás la silicona estaba vencida o el que la armo no tenga experiencia , si el agua esta asta los 75 cm. y el 

los vidrios son de 10 mm. tiene que funcionar .

si quieres traer tus bichos asta que soluciones tu problema estoy a tu dispocision.

Saludos

#10 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 09:19

Gracias Fule siempre dándome una mano, por suerte conseguí una pecera -imagen- que lo va a mantener por un tiempo un abrazo (tu generosidad estan bien, viven)
Seguro fue la presión.
Vamos a ver cómo bajarla un poco.
Gracias Sodero, los consejos y los golpes de aliento ayudan muchísimo para no aflojar tanto cuando pasan estas cosas.
Abrazo

Adjuntar Archivos

Editado por PLablo, 30 marzo 2016 - 09:23 .

#11 Maruchar

Maruchar

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 421 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 09:33

Destacada actitud del amigo Fulero!

#12 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 11:41

Hola pablo que bueno que encontraste una pecera donde alojarlos, ahora con paciencia y buena onda a empezar de nuevo! Conta con todos nosotros que estamos para ayudarte!
Saludos.

#13 Hermanos macana

Hermanos macana

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 25 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 junio 2016 - 02:56

Que fue de este proyecto?? Podes actualizar PLablo?
Saludos

#14 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 junio 2016 - 10:35

Que fue de este proyecto?? Podes actualizar PLablo?
Saludos

Buenas.. les cuento, la pecera fue armada por un vidriero (con buena voluntad).

La primera vez que perdió era porque la cilicona usada estaba vencida.

La segunda vez, se quebró el vidrio de la parte de atrás por, según dijo, diferencia de temperatura, ambiente e interna.

Justamente este sábado nos la trajeron de vuelta y otra vez armar todo ayer a la mañana.

Hoy cuando la fui a ver se rajo de nuevo pero esta vez no pierde porque tiene doble vidrio, vamos a ver cuánto dura.

En conclusión: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE RECOMIENDA UNA PECERA DE ESTE ESTILO, jaja. 

"POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO"

Dejo algunas imagenes de cómo esta ahora, gracias a Caramanchon y rmonttino por la musgo.

Adjuntar Archivos

#15 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 27 junio 2016 - 12:04

Hola Pablo, te quedo muy buena la pecera. 

La rajadura es la linea que se ve al lado del tronco en la última foto?

slds. 

Also tagged with one or more of these keywords: pecera, filtro, bacterias