Saltar al contenido

Foto

Saludos y consulta por refuerzo pecera

pecera refuerzo espesor

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Nico_ar

Nico_ar

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2016 - 03:46

Buenas tardes! Me llamo Nicolás y soy nuevo en el foro, felicito esta web tan buena y de gran ayuda!

Una consulta sobre una pecera... me ofrecieron una pecera de 100 cm de largo por 30 cm de ancho y 70 cm de alto, la cuestion es que tiene un espesor de vidrio de 6 mm, algo que me hace dudar. quería saber si hay posibilidad de reforzar de alguna manera para evitar q se rompa, muchas gracias!

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2016 - 06:27

Hola nico, la verdad que da desconfianza que sea tan alta , el peso que va a soportar es mucho. pensa que 70 cm de alto es muy incomodo limpiar en fondo en los cambios, yo no lo haría tienen que ser esas medidas si o si? .

cuando puedas pasate por la parte de bienvenida para que los demas te conozcan, un saludo

#3 Nico_ar

Nico_ar

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2016 - 07:34

Gracias Fede por tu pronta respuesta, respecto a la pecera es una pecera usada y es una medida que quería, tengo un escritorio que quiero transformarlo en un mueble de peces así que la pecera iría del piso hasta la tapa del escritorio, pero siempre y cuando sea posible. Dale paso por el foro de bienvenida! Abrazos grande

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2016 - 11:57

Todo se puede si se quiere!tenes alguna foto?te damos una mano entre todos si queres no entiendo muy bien como seria

#5 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 marzo 2016 - 09:12

Hola! A mi tambien me daría desconfianza la presión de arriba pero más allá de eso te va a costar mucho manipular el fondo con esa altura (ojo, no es que no sirva, es solo una opinión). Además si querés plantar va a costar que penetre la luz al fondo. Tal vez podrías poner una pecera más baja y cubrir el espacio que queda con alguna tapa.

Como dijo @Sodero una foto ayudaria para ver los refuerzos. Tal vez podrías ponerle un marco metálico...

Saludos!

#6 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 marzo 2016 - 01:49

con esa altura  en 6 mm da miedito ------ bienvenido al foro 

#7 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 24 marzo 2016 - 07:20

Yo opino igual. Primero, muy alta para vidrio tan fino y segundo, es incomoda la altura para hacer un mantenimiento frecuente.

#8 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 24 marzo 2016 - 11:27

Uno de 6 mm no resistiría. Mínimo uno de 3+3 laminado(el laminado suma 3 mm más de resistencia) o un 10 mm. Hay una fórmula :
(lado x lado en metros) x ( altura en metros x 10000) / 72 = X la raíz cuadrada de X es el grosor mínimo para ese vidrio.

0,7 x 1 x 7000 / 72 = 68,05556 da. La raíz cuadrada de este número es el grosor mínimo que tendría que tener para no quebrarse, es decir 8,25.
Opino la solución razonable es contarle altura en 50 cm no tendrías inconvenientes

Editado por marianoAriel, 24 marzo 2016 - 11:29 .

#9 Julian_D

Julian_D

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 marzo 2016 - 12:51

No hay refuerzo que valga porque el problema está en la altura y la presión que la columna de agua ejerce contra los vidrios. 

Vas a encontrar experiencias de gente que tomó el riesgo y no le pasó nada... y también vas a encontrar experiencias donde salió mal. Es como andar en casco sin moto, muchos lo hacen sin problema pero lo que verdaderamente importa son los que terminan en el hospital con la cabeza rota.

Todas las calculadoras de espesor de vidrio aconsejan no usar vidrio de 6 para 70 mm de altura. Fijate por ejemplo http://www.theaquato...g-your-aquariuma ver qué te dice.

Por algo será, no?

Yo que vos dejo pasar esa pecera, o aprovecho el hecho de que está construida fuera de especificación para aniquilarle el precio y le saco la altura que sobra. Pensándolo mejor, es mucho laburo para que encima después tal vez te quede mal. Dejala pasar y seguí buscando o encargá una a tu medida.

#10 Nico_ar

Nico_ar

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 01:04

Muchas gracias por sus respuestas! Quedó definido... la dejo pasar! Disculpen la demora para responder ya que no estaba entrando a la web por diversas razones. pronto subiré fotos de mi acuario, pasa que la tengo que poner al día, es una pecera de 100x30x40, (tenía ganas de tener una mas grande) con dos carassius y dos koi.

#11 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2016 - 07:18

Nico esa pecera no funciona , los vidrios están fuera del limite de tolerancia tendria que tener 8 mm. de espesor y agua asta los 60 cm. el resto para arriba que serian 10 cm. te servirá para poner luce y filtrado .

mi concejo es que no la compres 

Also tagged with one or more of these keywords: pecera, refuerzo, espesor