Saltar al contenido

Foto

Plantas moribundas

plantas ciclado enfermedades luz

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2016 - 09:42

Hola gente, ojala puedan ayudarme, lo que me esta pasando es lo siguiente, tengo plantas que se me esta muriendo, no entiendo por qué ( dejo la foto) tiene algas marrones una, igual que el vidrio, pero lo que me preocupa es que los Tallos estan marrones y las puntas estan verdes.. Tengo una colisa roja que me come las plantas, pero por suerte se van regenerando. Los peces se les nota bien, pero un poco alterados, como frenéticos. Tengo una Colisa Roja, una Moly y una Betta que el macho en la otra pecera me picoteaba.

Pecera 50x90x25
Luz Ostam duluxtar mini twist 23w E27 6500k 1400 ln, la dejo entre 5y6 hs, se ah pasado alguna veces. No tiene sustrato, grava negra. El filtro es el atman 2219 1200l/h (pero es mentira tanto), tiene esponja gruesa, guata y bolita de cerámico(la guata se ensuYcia enseguida).-Sin CO2 Calentador en 24º C Agua de tanque con anticloro, una sola vez agregada 20-21 días de CICLADO.

Qué puede hacer? Gracias

Adjuntar Archivos

#2 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2016 - 02:15

Hola! Tenes solo una bajo consumo de 23w? Para mi ese es el problema. La luz es escasísima y por eso seguramente le aparecen algas marrones. Lo que no entiendo es si tenés 21 días de ciclado y peces? Si es así estas en la etapa más complicada donde se disparan los parámetros! Tenes que hacer cambios parciales cada 48 horas para mantenerlos mas o menos constantes.
Te recomendaría que leas en el foro sobre iluminación y ciclado (como son temas importantes están primeros) asi se entiende mejor lo que te sugiero. Saludos!

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 20 marzo 2016 - 03:20

Concuerdo con Juanma, poca luz. Pone x lo menos una bc más. Q tipo de alga te aparece en el vidrio?

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 20 marzo 2016 - 05:01

Coincido con los chicos como primera medida tienes que poner mas luz, si no es BC puedes agregar PLL son mas efectivos.

Pero aun asi si pones mas luz, dependiendo de que planta, se te va a poner negra y echar a perder.

Me ha pasado que sin CO2 ni sustrato la SP Taiwan va de primera pero otras se mueren y esto es por el nivel de exigencia de cada planta.

Si le pones sustrato y ademas agregas CO2, es muy probable que las plantas duren mas y esten mas sanas!

No te digo para que lo hagas sino para tener en cuenta!

Saludos!

Leo

Editado por ponceleo, 20 marzo 2016 - 05:01 .

#5 Julian_D

Julian_D

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 marzo 2016 - 01:40

Hay que tener en cuenta la biología elemental de la planta. Si queremos que una planta viva bien y crezca, va a haber que cubrir sus necesidades básicas igual que con cualquier otro ser vivo: luz, dióxido de carbono, nitrógeno, fósforo, potasio. Con eso la planta fotosintetiza, perla oxígeno, genera nuevos tejidos. Demuestra su sanidad con el buen color y forma.

Y la planta también necesita los micronutrientes (calcio, hierro, magnesio, manganeso, etc) pero como se necesita tan poca cantidad de ellos, es más probable que en el agua corriente haya suficiente si no hay demasiadas plantas o no son de altos requerimientos.

Cualquier cosa que falte va a impedir el correcto desarrollo vegetal. La ley del mínimo de Liebig demuestra muy bien que "el aumento de la cantidad de nutriente más abundante no hacía aumentar el crecimiento de las plantas. Sólo mediante el aumento de la cantidad del nutriente limitante (el más escaso) se podía mejorar el crecimiento de una planta o cultivo."

https://es.wikipedia...

De por sí y según lo que nos contás, tenés luz tenés nutrientes (comida y excremento de peces) pero no tenés CO2. Si ese fuera tu factor limitante... nada que hagas serviría salvo agregar CO2. Hacé un experimento sencillo, armá un CO2 casero con levadura y un difusor improvisado y fijate si en una semana mejoraron las plantas. Yo en tu lugar también agregaría sulfato de potasio. Si ves que pasan suficientes días y no mejora habrá que seguir investigando.

#6 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 26 marzo 2016 - 07:43

Y? Como están las plantas hoy?

Also tagged with one or more of these keywords: plantas, ciclado, enfermedades, luz