Saltar al contenido

Foto

duda por acondicionadores de agua

acondicionador agua marcas aloe betta tropical

• Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#16 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 mayo 2016 - 07:58

Archivos Adjuntos  FILTRO CASERO PARA CARBON ACTIVADO.bmp   1,98MB   28 Numero de Descargas

#17 Marianavai

Marianavai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 87 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2016 - 06:35

Buenas! Ya que estan hablando del uso del acondicionador, pregunto... Compre el de Aquamed. Mi duda es si tengo que esperar para que haga efecto en el agua o es instantaneo como el anticloro que tengo de Bonaqua. Lo que me preocupa es mas que nada el tema del cloro...

#18 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 junio 2016 - 01:40

Hola! Es instantáneo. Se lo agregas al agua que vas a usar para el cambio y listo. Es más completo que el anticloro.
Saludos!

#19 Marianavai

Marianavai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 87 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 junio 2016 - 02:58

Hola! Es instantáneo. Se lo agregas al agua que vas a usar para el cambio y listo. Es más completo que el anticloro.
Saludos!

Bárbaro! Gracias Juan Manuel!

#20 Julian_D

Julian_D

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 junio 2016 - 11:36

Muchachos, pregunto a los que tienen más experiencia: pasa algo malo por usar anticloro sin acondicionador?

Es necesario su uso? Imprescindible? Hay mejoras visibles indudables e innegables al usarlo, se nota la diferencia?

Pregunto porque me parece bastante placebo. Dejé de usar acondicionador (usaba Tetra Aquasafe Plus) y pasé a anticloro solo nacional y juro por dios que no veo ni un solo motivo para extrañar el Tetra, considero que gasté guita de más por el anticloro todo este tiempo sin ningún beneficio que lo justifique.

Tal vez se justifique si en tu casa tenés agua de mala calidad o querés usar agua de un arroyo? Con el agua de red normal de la ciudad en serio no estoy convencido de que haga falta.

Si alguien puede sacarme la duda y demostrarme que es un buen producto que vale la pena comprar, se lo agradeceré. Pero pido demostración, no solo opiniones.

#21 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 junio 2016 - 12:18

Hola! Las demostraciones son complicadas porque por acá somos la mayoría aficionados y trabajamos en base a experiencias personales y de otros y es bastante subjetivo. Yo en lo personal tuve problemas con el agua de Rosario y empecé a usar acondicionador nacional y no he tenido más inconvenientes pero no tengo forma de probártelo. Por más que uno haga mediciones en sus acuarios siguen siendo bastante subjetivo porque depende de muchos factores.
(hay compañeros del foro que simplemente dejan que el agua evapore sola el cloro y la usan así sin problema)
Saludos!

Editado por juan_manuel, 22 junio 2016 - 12:20 .

#22 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 junio 2016 - 12:37

Muchachos, pregunto a los que tienen más experiencia: pasa algo malo por usar anticloro sin acondicionador?

Es necesario su uso? Imprescindible? Hay mejoras visibles indudables e innegables al usarlo, se nota la diferencia?

Pregunto porque me parece bastante placebo. Dejé de usar acondicionador (usaba Tetra Aquasafe Plus) y pasé a anticloro solo nacional y juro por dios que no veo ni un solo motivo para extrañar el Tetra, considero que gasté guita de más por el anticloro todo este tiempo sin ningún beneficio que lo justifique.

Tal vez se justifique si en tu casa tenés agua de mala calidad o querés usar agua de un arroyo? Con el agua de red normal de la ciudad en serio no estoy convencido de que haga falta.

Si alguien puede sacarme la duda y demostrarme que es un buen producto que vale la pena comprar, se lo agradeceré. Pero pido demostración, no solo opiniones.

Siempre tuve esta duda, pero lo que puedo decirte es que nunca en mi vida use acondicionador. Solo anticloro Bonacqua y nunca perdí un pez en los parciales... Ahora bien, si a largo plazo no usar acondicionador trae algun problema o enfermedad al pez... eso no puedo comprobarlo. Pero bueno mis peces vienen bien hace rato (Años - distintos peces), así que tengo que asumir que con anticloro y el agua de CABA, los peces no se quejan.

#23 Marianavai

Marianavai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 87 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 junio 2016 - 05:11

Aporto mi humilde experiencia... En mi caso, uno de los guppys macho estaba muy decaído. Se la pasaba en el fondo de la pecera y la cola se le estaba deteriorando. Hasta ahí, yo solo usaba anticloro. A raíz de ese episodio empecé a usar acondicionador Aquamed y fue santo remedio. El guppy revivió en el transcurso de unas pocas horas y su cola está regenerándose de a poco. Yo vivo en CABA por lo que no pensé que usar solo anticloro iba a ser un problema pero al parecer el agua de red no era tan buena como imaginaba.

Saludos!

#24 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 23 junio 2016 - 09:27

JULIAN eso depende mucho. Su el agua solo tiene cloro, podes esperar a que se evapore o poner anti cloro común. Ahora hay lugares donde el agua tiene metales pesados x ejemplo y hay que pasarla x filtros especiales para consumo. En esos casos, o pones un filtro con zeolitas o alguno especial o usas acondicionadores que básicamente precipitan y aglutinan los metales pesados y otros químicos presentes. El aquamed viene con áloe x ejemplo, para ayudar a regenerar aletas y mejorar la salud de los peces.
Se entiende?

#25 Julian_D

Julian_D

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 junio 2016 - 07:03

JULIAN eso depende mucho. Su el agua solo tiene cloro, podes esperar a que se evapore o poner anti cloro común. Ahora hay lugares donde el agua tiene metales pesados x ejemplo y hay que pasarla x filtros especiales para consumo. En esos casos, o pones un filtro con zeolitas o alguno especial o usas acondicionadores que básicamente precipitan y aglutinan los metales pesados y otros químicos presentes. El aquamed viene con áloe x ejemplo, para ayudar a regenerar aletas y mejorar la salud de los peces.
Se entiende?

Sí desde luego... de hecho por esa razón algunos desaconsejan el uso de acondicionadores en plantados. Los metales pesados (que en cantidades traza y dentro de los límites del código alimentario argentino son aceptables para el agua potable de red) son aprovechables como micronutrientes vegetales sin necesidad de usar fertibon.

#26 fer76

fer76

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 108 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 noviembre 2016 - 08:06

Buenas gente , me decidí y compre el aquamed , recién hice el parcial semanal del 25%, cada diez litros q tiene mi balde le puse una tapita y me tiño un poco el agua , más allá de eso todo joya , usaba el acuasafeplus antes, espero no tener inconvenientes je

Also tagged with one or more of these keywords: acondicionador, agua, marcas, aloe, betta, tropical