Saltar al contenido

Foto

Forrar estructura metalica

• Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 ivanbevivino

ivanbevivino

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 121 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 marzo 2016 - 07:20

Buenas, Tengo que forrar una estructura metálica

4f15458376b8385084ed375ce41093c6.jpg

Pensaba ponerle melanina en Escuchó opiniones

Editado por caramanchon, 19 abril 2016 - 04:08 .
Se acomoda el post

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 marzo 2016 - 08:18

Hola ivan, cuanto tiene de ancho? ojo con el medio que se pansea, con melamina quedan muy lindos los muebles, podes usar lo que quieras teniendo en cuanta que se va a mojar, si o si si haces un sumidero se acumula condensación abajo

#3 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 marzo 2016 - 07:55

Hola ivan te doy un concejito sobre la melamina (lo averigue una ves que quise hacer un mueble) jeje hay 3 clases de melamina.

1 -La melamina de comun tiene una capa de simil madera llamado foil (el foil es papel prensado al igual que el fibrofacil) es una capa semifundida con calor a la base aglomerada y pegada con un pegamento epoxi comun tipo poxiran ( la mayoria de los muebles de las casas son fabricados con este material) pero no podemos usar esta melamina comun por su alta porosidad permitiria el paso del agua igual que el primer aglomerado!!!!

2- la melamina de rendimiento intermedio o standard es la que realmente tiene base melaminica (fue la primera que inventaron hace muchos años) es una capa plastica pegada tambien con pegamento epoxi sobre la madera de aglomerado, el unico problema de este material es que la capa plastica se despega con el tiempo, el epoxi pierde flexibilidad por que la melamina es impermeable y queda el aglomerado por un lado y el plastico por el otro!! En el caso anterio el foil es permeable entonces el epoxi no pierde flexibilidad al estar en contacto con la humedad, aunque puede ser eficaz (durara unos 3 o 4 años antes de traer problemas)

3- La melamina de alta performance tiene dos capas plasticas adheridas al aglomerado pero no son pegadas, se adhieren mediante un proceso de vulcanizacion (proceso en el cual se calientan los materiales hasta que se funden entre si, esto se logra encerrandolos al vacio, sin presecia de oxigeno no hay fuego entonces plastico y madera se funden uniendose para siempre! ) si alguna vez fuiste a mcdonalds las mesas que tiene ahi, en cualquier mc del mundo son de melamina alta performance, este es un material super resistente, el agua no lo penetra en absoluto, totalmente impermeable, extremadamente duradero facil de trabajar, barato, y no consume recursos naturales!

Sino tambien tenes maderas que no absorven tanta o casi nada de humedad, siempre y cuando le des varias capaz de barniz o laca (creo que es lo que se utiliza en en la madera para barcos o lanchas) cualquier maderera las podes hacer cortar a medida. El pino es una madera de un costo moderado y da una exelente terminacion. Cedro o algarrobo son un poco mas caros pero son exelentes, pero bueno va de acuerdo al gusto, al bolsillo de cada uno y que a la patrona le haga juego con los muebles de la casa jaja un abrazo espero aver ayudado. Saludos

#4 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 marzo 2016 - 12:18

Lo mejor fibrofacil laminado 19 mm. una ves cortado a la medida tapacanto con cola en todo los cortes , el tapacanto viene con la cola incluida y se pega con una plancha .esto evita que la humedad no la inche.  

#5 condorfish

condorfish

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 246 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 marzo 2016 - 01:05

Hola, yo te doy otra opción más económica, yo lo hice así xq con milamina se me encarecía mucho. A ver si lo puedo explicar, le hice un "cajón" de fibrofácil con dos puertitas al frente, solamente recubre la estructura por delante y los costados, no toca la estructura asi que cuando el nene mío se choca el mueble por lo menos no choca la pecera. Después le dí 3 manos de pintura y listo. No queda tan lindo como la melamina pero también se puede hacer con ese material. Te dejo algunas fotos. Saludos 

Adjuntar Archivos

#6 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 marzo 2016 - 01:32

Hola condorfish tu idea es muy buena, practica y sensilla de hacer! Nunca lo pense jeje el unico inconveniente de eso es como dice sodero si tenes un sump bajo el acuario se genera muchisima humedad y el mdf no es tan recomendable en el acuarismo. Te explico por que, el mdf es carton prensado de alta densidad y tiene cero resistencia a la humedad, no se con presicion cuanto puede llegar ser la vida util pero se empieza a deformar, se hincha y pierde su efectividad. Pasandole varias capaz de barniz o laca podes ayudar a que no pase tanto la humedad pero al fin y al cabo absorbe.

pd: perdon, de que material esta echa la tapa? Tambien es mdf? Saludos.

Editado por Gastonrosario, 16 marzo 2016 - 01:32 .

#7 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 marzo 2016 - 11:10

Condor vos miras con el agua al cuello!!!jajajajajaj miro ese programa pero no se me ocurrió la idea de copiarles jajaja buena idea

#8 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 marzo 2016 - 02:51

Al fibrofacil si lo pintas en el interior con antioxido común para metal lo impermeabilizas increíblemente. Tapás las uniones con cola para evitar que la humedad se meta por ahí y después le das dos manos. Y si en vez de antioxido usas epoxi (es mucho más caro) mejor todavía.
Siempre se corre el riesgo de que la humedad se meta por algún lado... pero bueno es una solución económica que a mi me dió resultado...

#9 condorfish

condorfish

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 246 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 marzo 2016 - 05:54

Hola condorfish tu idea es muy buena, practica y sensilla de hacer! Nunca lo pense jeje el unico inconveniente de eso es como dice sodero si tenes un sump bajo el acuario se genera muchisima humedad y el mdf no es tan recomendable en el acuarismo. Te explico por que, el mdf es carton prensado de alta densidad y tiene cero resistencia a la humedad, no se con presicion cuanto puede llegar ser la vida util pero se empieza a deformar, se hincha y pierde su efectividad. Pasandole varias capaz de barniz o laca podes ayudar a que no pase tanto la humedad pero al fin y al cabo absorbe.

pd: perdon, de que material esta echa la tapa? Tambien es mdf? Saludos.

Gastón, nunca tuve pecera con sump asi que no sé cuanta humedad se genera pero al no tener cierra por detrás no se si sería un gran problema porque se ventilaría bastante (creo). La tapa la hice hacer de pino y también le dí 3 manos de pintura

Condor vos miras con el agua al cuello!!!jajajajajaj miro ese programa pero no se me ocurrió la idea de copiarles jajaja buena idea

jajaja! obvio que lo miro pero veo bastante lejana la posibilidad de hacer alguna de sus piletas jaja! 

#10 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 marzo 2016 - 01:22

no lo habia pensado es verdad tiene una "fachada" al estilo de con el agua al cuello jaja saludos

#11 FULERO

FULERO

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 marzo 2016 - 08:54

Una observación que vale la pena, cual es la diferencia del fibrofacil natural al laminado? hay que tener en cuenta que el precio de la pintura la cual la humedad no la para y el trabajo mas la terminación.mas el resultado final . Hay que hacer números  jajajaj  

#12 Maruchar

Maruchar

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 421 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2016 - 01:02

Ivan, te doy mi humilde opinion sobre 2 cosas importantes que veo de esa estructura.

Primero y principal, deberias hacerle 2 pilares mas en el medio, desde arriba hasta abajo, porque si eso se pansea aunque sea 2 centimetros te quiebra el vidrio del fondo de la pecera, sin importar que material le pongas ahi arriba...

En segundo lugar, yo le cortaria esas 4 patas y lo dejaria que apoye directamente sobre los 4 perfiles.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!

Editado por Maruchar, 19 marzo 2016 - 01:03 .

#13 FULERO

FULERO

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2016 - 07:57

Buen consejo de Maruchar, según el largo de la pecera y los litros que tiene el espesor de los caños que es importante,

respecto a las patas si las corta no va a poder forrar la base,  ahora por que cortarlas, no entiendo mucho.

#14 ivanbevivino

ivanbevivino

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 121 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 marzo 2016 - 01:45

Hasta ahora la verdad no hice nada... La medida de la base es exactamente igual al de la pecera (no va a pansearse) por otro lado es muy buena la idea de hacerle una fechada como hacen en el programa el agua al cuello pero abajo voy a poner una pecerita para las Crias Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#15 ivanbevivino

ivanbevivino

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 121 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 julio 2016 - 07:17

Bueno después de mucho tiempo termine de forrar la base. La verdad me llevo tiempo pero quedó joya Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
8b86f1cf4aa65a0737045cbe65e6bbe5.jpg299cb801f4f71d9415330fab77d51135.jpg