Saltar al contenido

Foto

Mediciones agua kh ph gh

medicion pecera rosario kh gh ph agua ciclado acuario instalado

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 01:21

Estimados, no pude encontrar en el foro por eso abro el tema a ver si me dan una mano.

Me comentaron que sería muy bueno tener la medición de PH, Kh, Gh del agua antes de hacer casi nada con el acuario instalado, el tema es que no tengo test y por lo que ví es un tanto caro para usarlo sólo una primera vez, ya que por lo que leí, lo que debo tener en cuenta más adelante es NH3, NO2, NO3.

Soy de zona sur de rosario, alguién me podría ayudar con esto?
No tengo problemas de acercarme donde sea.

Gracias

#2 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 02:09

Hola! A mi no me parece necesario. Todos los rosarinos en general hemos usamos para los acuarios agua de red asi que la conocemos, en general es tirando a blanda. Damian había subido un análisis hace poco pero no recuerdo donde. El "problema" es cuando necesitas agua más dura, depende los peces.
Cuando decidas bien que poner te aconsejamos

#3 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 02:51

Escalares y si se puede Aatronotus con algún cardumen.
Voy a buscar el post para los valores a ver si lo encuentro

#4 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 03:11

Escalares y si se puede Aatronotus con algún cardumen.
Voy a buscar el post para los valores a ver si lo encuentro, te acordas el titulo o el nombre completo de Damian?

Editado por PLablo, 23 febrero 2016 - 03:13 .

#5 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 04:23

Hola pablo un poco de teoria para entender sobre los parametros y quimica del agua en un acuario.

El ph es el que define cuan acida o alcalina es el agua. En el caso del agua mas acida es por que tenemos mas iones de hidrogeno dando asi un ph menor a 7. En el caso de que la concentracion de iones hidrogeno e hidroxido sea igual obtenemos un agua neutra con un ph 7 y si hay una mayor concentracion de iones de hidroxidos el agua es alcalina con un ph mayor a 7.
El ph es logaritmico una pequeña variacion puede llegar haata la mortalidad de los habitantes del acuario.
la mayoria de los peces viven en su habitad natural en un rango que va desde los 5.5 hasta 7.5. Hay otros como los ciclidos que algunos llegan hasta los 8.5

Con respecto al KH y GH son directamente proporcionales, trabajan en una forma lineal. El kh es la dureza temporal y el gh la dureza general.
El kh se lo conoce como capacidad buffer, regula el ph inpidiendo su alteracion brusca, suele ejemplificarce como una esponja(al agregarce acidos son absorvidos sin modificar el ph)

El GH nos indica la cantidad de sales de ca y mg quebhay en el agua. La mayoria de los peces tolera de 3 a 10 algunos mas como los africanos que lo necesitan para un mejor habitad.

El no2 es el nitrito es un grado intermedio de las sustacias perjudiciales. Una concentracion elevada es como veneno para los peces.

El no3 despues del nitrito viene nitrato, es el tercer grado de degradacion de compuestos organicos. Estos en exeso puede lograr la aparicion de algas.

Bueno como experiencia coincido con juan..el agua de rosario viene con un ph cercano a 7 poco mas o poco menos iguaente estaria bueno que tengas un test para saber que agua estas manejando. En mi caso por ejemplo tengo discus y el agua que obtengo es de un ph 6.5 6.8 kh 3 y gh 4 estoy dentro de los parametros manejado para discus. Yo mezclo agua de osmosis con agua de red en una proporcion de 70 osmosis y 30 red.
Bueno espero aver ayudado y no complicarte mas jeje saludos.

#6 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 febrero 2016 - 09:25

Gracias, veré si puedo adquirir algún test o creo que puedo darle para delante, con un buen ciclado no voy a tener mayores problemas.

Recomiendan algún post de ciclado? para saber el NHO3 hay test también específico? 

#7 Julian_D

Julian_D

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 febrero 2016 - 10:35

Gracias, veré si puedo adquirir algún test o creo que puedo darle para delante, con un buen ciclado no voy a tener mayores problemas.

Recomiendan algún post de ciclado? para saber el NHO3 hay test también específico? 

Sí hay posts, fijate en los stickies de este subforo: http://www.croa.com....hp?showforum=15

Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario

NO3 y Test de NO3.

Un detalle: los nitratos (NO3) no solo fomentan la aparición de algas, sino que son tóxicos para los peces a nivel crónico (a largo plazo). En el corto-mediano plazo estresan fisiológicamente a los peces, bajándoles las defensas y permitiendo que prosperen bacterias que causan enfermedades -y que siempre están en el acuario- como la podredumbre de aletas (se deshilachan las aletas), septicemia hemorrágica (se ponen rojos por hemorragia interna y se marcan venas en las aletas) y más. 

#8 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 febrero 2016 - 12:26

el agua de rosario viene con un ph cercano a 7 poco mas o poco menos iguaente estaria bueno que tengas un test para saber que agua estas manejando. En mi caso por ejemplo tengo discus y el agua que obtengo es de un ph 6.5 6.8 kh 3 y gh 4 estoy dentro de los parametros manejado para discus. Yo mezclo agua de osmosis con agua de red en una proporcion de 70 osmosis y 30 red.
Bueno espero aver ayudado y no complicarte mas jeje saludos.

Gracias por la info., una cosa me intriga, cómo es el sistema de osmosis, parece que el agua de rosario esta con PH elevado.

#9 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 febrero 2016 - 12:36

Pd.: Gracias por la info. parece ser que el agua de Rosario esta siendo contra en los acuarios, habrá que comprar un test.

Lamento lo de tu pez, pudiste saber qué fué? el agua habrá sido?

Salute

#10 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 febrero 2016 - 12:54

Gracias por la info., una cosa me intriga, cómo es el sistema de osmosis, parece que el agua de rosario esta con PH elevado.

Hola te comento que los equipos de Osmosis inversa son filtros que haciendo pasar el agua por distintos elementos filtrantes eliminan del agua todos los " elementos" que no sean H2O puro.

La finalidad de un equipo de osmosis inversa es lograr agua con un KH0 GH0 y PH 7 ( en teoria) SOLO AGUA. Luego agregandole agua de la canilla, o sales, lograriamos tener el agua que necesitamos segun los peces o acuarios que queremos mantener. Saludos

#11 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 24 febrero 2016 - 05:52

Hola , sólo comentarte un detalle, mide siempre el ph al mediodía así tendrás seguridad si hay un cambio.
El ph al comenzar el día y al terminar es distinto, Saludos.

Also tagged with one or more of these keywords: medicion, pecera, rosario, kh gh ph, agua, ciclado, acuario instalado