Saltar al contenido

Foto

DESAFIO PECERA

ILUMINACION PECERA PLANTAS iluminacion pecera desafio plantas ciclidos

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 febrero 2016 - 03:30

Gente necesito ayuda, tengo una pecera de 90 cm de alto x 50 de largo y 15 de ancho, empotrada en una pared.

La idea es hacer una acuario tropical, pero nos encontramos con varios inconvenientes difícil de solucionar por novatos y la forma de la pecera.

No sabemos qué tipo de luz implementar, ya que es escaso el espacio, los leds estan algo caros y tenemos una tapa tipo Mainar 40X20.

Queremos poner plantas, pero tampoco sabes cuales exactamente, suponemos Vallisneria gigante, ludwigia, cabomba roja.
Sabemos que necesitamos al rededor de 6500 k y lumens 4000 según los litros 140lts aprox. 

Pero caminamos por la neblina, no estamos muy seguro de nada.

Nos pueden ayudar?? les dejo imagen de la pecera: grava negra, filtro atman 2219, termómetro digital, calentador 150w. 

Pd.: Peces que nos gustan son los Scalantes, Astronotus, Pez joya..

Adjuntar Archivos

#2 Jefe

Jefe

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.291 Mensajes
  • Interests:Informatica y Tecnologia, Acuarismo, Algo de anime, Rebusques electronicos

Publicado el 22 febrero 2016 - 04:05

Que medidas poco convencionales! Tal vez tengas que estudiar la posibilidad de poner HQI, con una buena pantalla para que llegue la luz lo más concentrada posible. Pero no se me ocurre cómo querrías hacer la disposición de las plantas, tal vez algunas de hojas largas como las valisnerias.

#3 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 febrero 2016 - 05:45

Hola estoy de acuerdo, es una medida poco convencional no solo por lo complicado de lograr la luz necesaria para el fotoperiodo del plantado sino tambien de la mantencion del acuario.
Igualmente como dicen es un gran desafio, no se desanimen que hay mucha gente que sabe mucho y los va ayudar a lograr su acuario. Como dije no se olviden de la mantencion del acuario por la salud de los peces y plantas. Saludos

pd: suban fotos a medida que avanza el proyecto. Saludos

#4 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 febrero 2016 - 06:07

Hola me olvide de agregarles un dato..podes poner leds de alta potencia son de 10w (ojo son caros) sino sin dudarlo HQI.
Otra posibilidad es hacer elevaciones en el fondo del acuario para tratar de darle altura a las plantas que necesiten un poco mas de luz.
Saludos

#5 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 febrero 2016 - 09:05

Gracias, sí fue un regalo hasta la empotraron y todo, así que decidimos darle para delante, pero lo queremos hacer bien, el tema es que hace mucho estamos leyendo y como dicen es un caso raro, todo es más difícil.

Ojala nos ayuden!

Estoy leyendo lo de las lámparas HQi, por lo que entendí es que tienen poca vida útil, la de 150 genera de 10 a 14 k que ya es mucho, pero penetra 65 cm el agua y la 250 w me parece mucho.

Seguiré leyendo, uds qué opinan?

#6 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 febrero 2016 - 10:31

Hola Pablo, creo que te fuiste con la altura al diablo, si es la primera experiencia, como primera medida  tendrias que asesorarte,

mi acuario tiene 65 de altura y el agua llega a los 60 y estoy en el limite de altura, tu acuario tiene 90 tendrías que calcular unos 35 cm en la parte superior para poder limpiarla  si es que puedes hacerlo, otra es de que espesor son los vidrios calcula como mínimo 12 mm.por la altura que tiene respecto al ancho 13 cm es poco. no me gusta crear falsas expectativas, pero vas renegar mucho

si quieres puedes visitarme ver mi acuario y charlar sobre el tuyo, creo que es medio complicado.

Saludos 

#7 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 23 febrero 2016 - 01:42

Hola amigos, Fule, siento contradecirte pero no es necesario un vidrio demasiado grueso, detallo la formula: lado x lado en metros x 10000 x altura en metros / 72 = x.
La raíz cuadrada de x es el grosor mínimo.
(0.5 x 0,9 x 9000)/ 72 = 56,25
La raíz cuadrada de 56,25 = 7,5
Es decir un 8 mm ya seria suficiente.
Respecto a la luz, tu pecera es de 50 cm x 90 de alto x 15 de ancho = 67,5 litros.
Como tu tapa es de 20 cm de ancho sobraria 5 cm que podrías poner para atrás si podes, portafoco y un foco de bajo consumo de buena potencia y en la pared del fondo pintala con pintura luminiscente. Lo que si deberás apagar la luz unas horas antes porque queda iluminando 3 o 4 horas después de apagado.

http://articulo.merc...m-prestigio-_JM

Editado por marianoAriel, 23 febrero 2016 - 01:44 .

#8 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 23 febrero 2016 - 01:52

Respecto a peces en ese litraje podrías poner una pareja de escalares, un cardumen de neones o cabezas Rojas o borrachitos, Corydoras en el fondo, un pleco, mejor si es un ancitrus los plecos crecen mucho y después de los 13 cm atacan a los peces. Y corydoras 7 a lo mas.

#9 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 09:56

Hola! no pensaste en otro tipo de peces? como ser africanos?(del lago malawi o tanganica) pones poner algunos y no hace falta mucha luz ya que no podes poner plantas solo algo de grava y rocas para que formen cuevas (hasta podes hacerlas muy altas pegadas entre si) es una solucion que se me ocurre, se que no es lo que queres pero para que lo tengas en cuenta, el astro nolo vas a poner tener porque crece hasta 30cm en el acuario y con 15 de fondo no va a poder nadar,muy lindo el proyecto subi fotos mientras avance,un saludo! 

#10 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 11:11

Hola! El problema como te dicen es la altura para las plantas. Yo la verdad no plantaría para evitarme dolores de cabeza y mucha inversión en focos o leds de alta potencia. Pondría piedras y alguna raiz fina que suba para que le de profundidad. Con el tema peces colocaría aquellos que no crezca mucho porque con 15 de profundidad van a poder nadar solo en linea (incluso los scalares)
Podes poner de fondo y aprovechando la altura cardúmenes que naden en diferentes niveles!

Saludos y seguro que entre todas las opiniones le encontramos la vuelta!

#11 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 11:14

Sí la pecera es compleja, pero fue un regalo y sé que se esforzaron por hacerlo.

Así que manos a la obra y emprendí este fascinante camino que me esta volviendo adicto jejeje.

La pecera tiene 1cm de espesor y es blindex.
La tapa a propósito es un poco más ancha, la voy a inclinar porque la parte trasera es un espejo y aprovechar a que el haz de luz rebote y con suerte llegue al fondo (vamos a ver si funciona)

En estos días tengo que decidirme qué luz poner, en un acuario me ofrecieron un tubo de 15w T5, que no creo que vaya según lo leído de necesidad de ºk, lumens/ltrs .

Más arriba me recomendaron luz HQi, es interesante el poder que tienen, pero quizás es mucho.

Las luces Oream Luz día de 23w  (DULUXSTAR® Twist 23W/840) x2, creo que son las más adaptable a lo que tengo, todavía no sé si 1 o dos, en algunos lados leí que es mejor poner una luz de día y una que simule la luz de luna.
Qué me recomiendan?

Gracias Sodero y Juan: consulta, los peces no crecen de acuerdo al tamaño del acuario o es un mito?

Editado por PLablo, 23 febrero 2016 - 11:17 .

#12 Faisa

Faisa

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 405 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 08:14

Con 15cm de profundidad. Sinceramente no metería ningun pez que supere los 5cm de adulto. Como te recomendaron, si queres un plantado. Mete un hqi porque ninguna otra luminaria va a llegar al fondo. Ahora si queres un acuario con plantas, el tema cambia y podrias meter pll y mandar valisnerias, creo q seria lo que mas se luciria.

Volviendo al tema.peces, no es un mito. Cualquier ser vivo.crece en base al.entorno. Ahora, si queres dejar un astro de 5cm, el pez se deforma, se enferma y muere. No recuerdo quien recomendo escalares, yo no los meteria. Seria hacerlo sufrir sin sentido.

Yo te recomiendo llenarlo de lebistes, le van a dar movimiento y mucho colorido

#13 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 09:26

Gracias Sodero y Juan: consulta, los peces no crecen de acuerdo al tamaño del acuario o es un mito?

Es como dice Faisa, siempre es conveniente pensar el tamaño del pez cuando es adulto y asi no vas a errar.
La idea de los lebistes es buena, podes poner todos machos si querés para evitar sobrepoblación.
O tetras, como te había dicho... Para peces más grandes me parece no te da el ancho...

#14 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2016 - 10:37

Bueno estayo la bomba ,creo que faisa dio en la tecla por no desir en el clavo, jjajajajja ,Plablo empeza a elegir lebistes, creo que no podes poner otro pez salvo algun colydora y algun mazana que te regalo con gusto, y dale pa lante 

#15 PLablo

PLablo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 febrero 2016 - 10:21

Gracias Mariano, Faisa y Fulero.

Faisa no tenia conocimiento que había diferencia entre acuario plantado y de plantas. Por lo pronto lo de la la luz voy a intentar con un Dulux 840 o 950, no sé si 1 o dos, pero comenzaré con 1 obviamente.

Tuve una idea ya que es alta la pecera, de poner unas bandejas de 2cm aprox. por el medio de la pecera, poner grava y plantas algunas por allí, sólo me detiene que no sé si los peces se lastimarían, quizás le pueda poner algo de musgo de java. qué opinan?

Por los peces me gusta la idea de los Lebistes (me suena a Lennister - Game of throne), se puede mezclar con neones? en realidad lo que quiero conseguir son los Guppys 

El Colydora esta bueno o Ancitrus.

La semana que viene ya tendré armado casi todo, y subiré fotos.

Se agradece de nuevo la ayuda y el tiempo.

Also tagged with one or more of these keywords: ILUMINACION, PECERA, PLANTAS, iluminacion, pecera, desafio, plantas, ciclidos