Saltar al contenido

Foto

PH que me sube

discus ph alto bajar ph

• Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 febrero 2016 - 01:14

Hola gente, estoy en el medio de un proyecto de 450 litros amazónico. El problema es que tengo el PH muy alto, actualmente oscila entre 7.9 y 8.

El acuario ya está ciclado, no puse ningún bicho justamente por el tema del PH. 

Datos del acuario: 450 litros. 

KH 3-4 

GH 5/6

PH 7.9

Nh3Nh4: 0

No2: 0

No 3: 10 aprox.

-Filtro wet dry: Cañito corrugado, media sombra, leca. Dos bombas de 3000l/h

-Decoración 5 troncos tamaño de grandes a medianos.

-Sustrato: Grava común Nº15 y Nº20.

-No estoy aditando CO2

-Plantas: Vallisnerias, Polisperma, Ambulias. 

El agua sale de la canilla con un PH de 7.2 y KH 3. Dejé el agua reposar 24 horas y el PH ya estaba en 7.8

Agradecería cualquier tipo de ayuda. 

#2 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 17 febrero 2016 - 11:15

Hola Nahuel, te consulto de donde eres?

Vos decis que sale con PH 7.2?

Y como la dejas reposar? digo en donde?

Yo para mi amazonico coloco Aquamed Acondicionador que te lleva y mantiene el PH en 7

acondicionador%20aquamed-15b4d95cc9a903c

.

Pero igual hay que ver porque te sube el ph.

Muevo el post del Área de Discus al Área de Química del Agua Dulce

Saludos

Editado por ponceleo, 17 febrero 2016 - 11:20 .
Muevo Post al Area corresponiente

#3 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 17 febrero 2016 - 02:33

Hola.y controlaste que rocas, adornos o conchas de caracoles que no sean alcalinos? Ej. Caparazones marinos no sirven.
Un acuario amazónico no se hace de ph bajo rapidamente ( salvo que uno lo haga adrede), sino que se acidifica por el propio entorno.
Es decir se hace por ácidos tanicos de troncos y de muchas plantas, estas plantas con el tiempo aportan sus desechos ácidos al sustrato y estos ácidos son los que bajan naturalmente el ph a 6,3 por ejemplo. O menos , es el caso de killis o escalares altum o salvajes los cuales necesitan ph mucho más bajo.
Para esto se usan como te decía muchas plantas troncos e incluso turba.
También se utiliza agua de lluvia ( en zona sin mucha polucion y despues de 10 minutos de caer) o rebajada con agua de ósmosis a fin de bajar el kh, así se altera el ph del acuario más rapidamente. Bajar a 2 luego se lo debe subir a efectos de evitar fluctuaciones del ph.
Si tu agua de grifo sale Ph 7,2 te convendría tener un contenedor acidificador para los cambios de agua, como tu acuario es de 450 sería ideal uno de 150 litros.
El uso de troncos sería muy recomendable así como turba en el fondo y plantas economicas de rápido crecimiento como cabombas y elodeas.
Bueno veremos que nos cuentas y te sigo dando ideas, saludos

#4 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 febrero 2016 - 06:31

Hola. Primero, gracias por responder. 

Ponceleo: Averigue el tema de colocar Buffer o ph minus pero lo que leí es que te alteran el PH momentaneamente, respecto al acuamed que me nombras vos, no no sabía de eso. Yo como acondicionador uso el tetra aqua plus. 

Mariano Ariel: Te comento que no tengo mas adornos que troncos. No hice examen de la grava, donde la compré me dijeron que no alcalinizaba, de hecho yo quería poner silicio y me dijeron que subía el ph. El acuario tiene troncos y plantas solamente, ni piedras, ni conchillas.

#5 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 febrero 2016 - 06:47

Poneleo, no es que la dejo reposar, si no que se me ocurrió tomar una muestra y dejarla reposar para ver si variaba el ph fuera del acuario. A las 24 hs el agua que había salido de la canilla con un ph 7.2 estaba con un ph 7.9, igual al ph de mi acuario. El lugar donde la deje reposar fue un balde.

#6 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 febrero 2016 - 10:06

Controla la grava si esta coloreada

#7 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 febrero 2016 - 02:29

Controla la grava si esta coloreada

Coloreada en que sentido? Como hago la prueba para ver si la grava alcaliniza el agua? Gracias che

#8 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 18 febrero 2016 - 08:57

Ponceleo, no es que la dejo reposar, si no que se me ocurrió tomar una muestra y dejarla reposar para ver si variaba el ph fuera del acuario. A las 24 hs el agua que había salido de la canilla con un ph 7.2 estaba con un ph 7.9, igual al ph de mi acuario. El lugar donde la deje reposar fue un balde.

Claro, a eso me refería, es raro que en un balde (supuestamente limpio y sin restos de nada) por dejar el agua 24 hr suba el PH, osea no sabia que eso pasaba.

PH- baja el PH pero si en el acuario tenes algo que lo haga subir como conchilla o lo que sea, te va a volver a subir, por eso es que dicen que sirve momentaneamente, pero si vos decis que no tenes nada que la haga elevar, te la va a mantener baja, se entiende?

Abrazo

#9 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 febrero 2016 - 07:29

Pone la grava en un vaso con un ácido como vinagre o jugó de limón si es alcalino reaccionará despidiendo CO2 en forma de burbujas.
Coloreada me refería a grava pintada de colores

Editado por marianoAriel, 18 febrero 2016 - 07:30 .

#10 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 febrero 2016 - 10:23

MarianoAriel hice la prueba del vinagre y no burbujea, tampoco tengo coloreada la grava.

Recorriendo acuarios en los que regularmente compro insumos para mis acuarios, me recomendaron utilizar una resina proactivada ocean free.

Producto:

2h547f6.jpg

Descripción del producto:

"La mejor resina del mercado"

• Absorbe calcio, magnesio, cobre, hierro, etc., para reducir la dureza total creando un efecto de ablandamiento del agua de acuario. 
  • Evita fluctuaciones de pH.
  • La fertilidad de los peces de aguas blandas adultos puede incrementarse utilizando este producto. También la tasa de eclosión de los huevos puede aumentar. 
  • Si se la utiliza en acuarios de cría, la tasa de supervivencia de alevines se verá incrementada, y también la tasa de crecimiento (siempre y cuando sean especies de agua blanda).
  • Utilizado en acuarios plantados, este producto retiene los nutrientes en exceso.
  • Remueve metales pesados del agua de acuario.
  • Uso únicamente en acuarios de agua dulce.

#11 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 febrero 2016 - 07:08

Ayer medí el PH y me dió 7.7 y hoy me volvió a subir a 7.9

El tema es que con un PH así no puedo colocar amazónicos (cardenales, discus y apistogrammas) solo tengo 5 ancistrus que los puse para que me devoren unas algas que me habían salido en los troncos (claramente las algas desaparecieron) y 8 corydoras panda.

#12 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 febrero 2016 - 05:27

Ayer medí el PH y me dió 7.7 y hoy me volvió a subir a 7.9
El tema es que con un PH así no puedo colocar amazónicos (cardenales, discus y apistogrammas) solo tengo 5 ancistrus que los puse para que me devoren unas algas que me habían salido en los troncos (claramente las algas desaparecieron) y 8 corydoras panda.

hola nahuel yo soy de rosario y aca ultimamente el agua de red sale muy alcalina y dura..con un ph 8. 8.5..yo mantengo discus en un acuario mezclando agua de red con osmosis. Logro un ph estable en 6.5 6.8. Saludos

Editado por Gastonrosario, 20 febrero 2016 - 05:28 .

#13 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 marzo 2016 - 11:57

La verdad que no se que pensar.....estuve toda la semana aditando CO2, el ph me rondaba entre 7.3 y 7.5. Quité el CO2 (se me terminó la garrafa) y el ph me subió en cuestión de horas a 8.

En el acuario no tengo nada que pueda alcalinizar el agua, de hecho tengo varios troncos grandes, plantas vallisnerias y ya. Hice la prueba del sustrato con vinagre y nada, ni una burbuja.

En el filtro tengo leca, media sombra y caño corrugado. 

Los valores al día de hoy son:

KH3

GH4

NO2:0

NO3:5

NH3NH4:0

PH 7.3 a la mañana PH: 8 a la noche.

Estoy preocupado. 

#14 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 marzo 2016 - 12:26

La verdad que no se que pensar.....estuve toda la semana aditando CO2, el ph me rondaba entre 7.3 y 7.5. Quité el CO2 (se me terminó la garrafa) y el ph me subió en cuestión de horas a 8.

En el acuario no tengo nada que pueda alcalinizar el agua, de hecho tengo varios troncos grandes, plantas vallisnerias y ya. Hice la prueba del sustrato con vinagre y nada, ni una burbuja.
En el filtro tengo leca, media sombra y caño corrugado. 
Los valores al día de hoy son:

KH3
GH4
NO2:0
NO3:5
NH3NH4:0
PH 7.3 a la mañana PH: 8 a la noche.

Estoy preocupado. 

hola nahuel me sorprende que digas que el ph tiende a subir por la noche. El ph en un acuario tiende a bajar una vez instalado con el paso del tiempo justamente como decis gracias a los troncos y plantas. Esos parametros son del agua de tu acuario? O de tu red? Saludos

#15 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 marzo 2016 - 12:33

No fue durante la noche la baja, si no durante el dia de hoy que me quedé sin CO2 en la garrafa. De la mañana a la tarde el ph subió de 7.4 a 8.

Los valores de la canilla los acabo de medir y son:

kh:3

gh:3

PH:7.3

No encuentro un motivo por el cual tenga tremenda subida de PH en tan poco tiempo. 

Also tagged with one or more of these keywords: discus, ph alto, bajar ph