Saltar al contenido

Foto

Proyecto 450 litros

discus acuario discus 450 litros amazonico 450 litros acuario amazonico

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 enero 2016 - 11:54

Hola foreros, paso a comentar que hace unos meses me embarqué en un proyecto de un acuario de 450 litros. Con mucho esfuerzo logré mes a mes ir adquiriendo los elementos para el proyecto.

La idea principal era hacer un acuario amazónico con Discus como principal especie (todavía no se cuantos poner), algún apistograma (me gusta el Panduro) pensé en alguna parejita de Ramirezis, tetras cardenales y peces de fondo corydoras, ancistrus (aunque no se si resistan la temperatura) o Botias tigre. 

Datos generales del acuario:

Las dimensiones de la urna son: 1.80 x 0.50 x 0.50 (Largo x Ancho x Alto). Vidrio con 10 mm de grosor y encostillado aleman en la parte inferior.

El mueble está hecho de hierro en su estructura, las puertas son de madera de pino y la tapa también es de madera de pino.

El sistema de filtrado es un sump con rebosadero. Tres bajadas de 3/4 que bajan a una pecera de 100 x 30 x 40. Los materiales filtrantes son guata, caño corrugado, media sombra y leca. 

El retorno del agua al acuario está a cargo de 2 bombas Electrical que mueven 3.000 litros/hora. El agua sube un metro desde el sump hacia el acuario central.

La iluminación está dada por 2 tubos de 36w y 2 de 18w. 

El acuario no va a ser un plantado furioso, solamente va a tener algunas plantas a modo decorativo y de bajos requrimientos como Ambulias, Vallisneria, alguna higrofilia polisperma y no mucho mas. 

Estoy en la primer semana del ciclado y los valores son:

PH: 7.5

Kh: 3

Gh: 6

Subo las primeras fotos del proceso de instalación (Perdón por la mala calidad de las mismas). Acepto críticas y sugerencias. Abrazo. 

6ripn6.jpg

6ripn6.jpg

ziojkx.jpg

1z53m29.jpg

2u3xo5x.jpg

33lyyhu.jpg

zlx3q9.jpg

2qxrcck.jpg

Aclaración: Estoy esperando comprar algunos troncos con raíces grandes que formen puentes, semana a semana voy a ir agregandole cosas al acuario. Saludos. 

#2 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 enero 2016 - 12:53

Hola nahuel primero que nada exelente proyecto!! Te paso algunos datos para que tengas en cuenta..los discus necesitam entre 40 o 50 lts por cada uno para un correcto desarollo (si tu idea es criarlos desde pequeños) o sea que podes poner entre 8 a 10 discus chicos..si tu idea es ponerlos ya grandes yo no pondria mas de 8..recorda que son peces de cardumen(repartem gerarquia) anda agregando de a poco podes empezar con 4 y despues agregas los demas, con respecto a los compañeros andan muy bien con tetras y borrachitos(es mi opiñon personal) tene en cuenta que son peces que no les agrada mucho las corrientes fuertes, te lo comento por las bombas de circulacion que tenias! Con respecto a los parametros del agua les sienta muy bien un ph de 6.8 a 7 con una agua blanda(igual recien estas comenzando el ciclado generalmente son 30 dias) Con respecto a la parte de la alimentacion necesitan una dieta muy variada a base de pasta, granulos y artemia (aca en el foro hay muchas recetas caseras muy buenas) bueno es mi aporte a tu proyecto espero no olvidarme algo Abrazo!

PD: no te olvides de subir fotos!!!jeje saludos

#3 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 enero 2016 - 12:53

Hola nahuel primero que nada exelente proyecto!! Te paso algunos datos para que tengas en cuenta..los discus necesitam entre 40 o 50 lts por cada uno para un correcto desarollo (si tu idea es criarlos desde pequeños) o sea que podes poner entre 8 a 10 discus chicos..si tu idea es ponerlos ya grandes yo no pondria mas de 8..recorda que son peces de cardumen(repartem gerarquia) anda agregando de a poco podes empezar con 4 y despues agregas los demas, con respecto a los compañeros andan muy bien con tetras y borrachitos(es mi opiñon personal) tene en cuenta que son peces que no les agrada mucho las corrientes fuertes, te lo comento por las bombas de circulacion que tenias! Con respecto a los parametros del agua les sienta muy bien un ph de 6.8 a 7 con una agua blanda(igual recien estas comenzando el ciclado generalmente son 30 dias) Con respecto a la parte de la alimentacion necesitan una dieta muy variada a base de pasta, granulos y artemia (aca en el foro hay muchas recetas caseras muy buenas) bueno es mi aporte a tu proyecto espero no olvidarme algo Abrazo!

PD: no te olvides de subir fotos!!!jeje saludos

#4 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 enero 2016 - 02:22

Gracias Gastonrosario, tengo pensado criarlos desde chicos, tamaño de 4-5 cm...había pensado esa cantidad, unos 7 u 8. 

#5 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 enero 2016 - 07:44

Barbaro son exelentes! Cuando logran afianzarce a uno comen hasta de tu mano jeje te puedo agregar lo de la temperatura yo por ejemplo la tengo en 28°.. saludos

Also tagged with one or more of these keywords: discus, acuario discus, 450 litros, amazonico 450 litros, acuario amazonico