Saltar al contenido

Foto

Cambio de luz para 70lts.

Luz acuario 70lts Pll 954

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 chamamesdeoro

chamamesdeoro

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 66 Mensajes
  • Google+:chamamesdeoro@gmail.com
  • País:

Publicado el 22 enero 2016 - 10:52

Hola buenos dias! les queria comentar que venia ahorrando para mi tapa y ahora decidí cambiar mi tubo de 30w 840 que ya cumplió un año de servicio , por PLL.
Se me hace que ahora que salieron los led potenciados , podría ser pasados de moda. Aunque me dieron buenos resultados con las plantas en el gambario , asi que los voy a probar en el 70lts.
Nota : Tuve que modificar la tapa , los pll van casi pegados a la tapa y me quedaban casi a 10cm del agua! entonces le corte 5 cm de altura a la tapa y quedo de 10.  :good: 

Esta son los Pll y el balasto electrónico que use. 

Foto115_zps3e8x7rhu.jpg

2 Tubos Osram DULUX L 36 watt 1900 lúmenes. Cri:9  temp/color: 5400kº
Un balasto Phillips 2x36 (fáciles de instalar igual que los Interelec)
Zócalos y soportes.

Asi quedo la tapa y el carton embuelto con papel aluminio :

Foto156_zpsuefbof1a.jpg

Y asi esta ahora el acuario , fue un gran cambio! aunque voy a tener que esperar los resultados , pero por ahora las plantas están burbujeando a full.  :yahoo: 

Foto162_zpsunzikyga.jpg

Lo que noté es que calienta mas que con los tubos o lamparas de bajo consumo , los pll tiran mas calor. :superstition: 
Tampoco se si debo graduar la luz del timer otra vez , ya que hace 3 semanas comenzó el ciclado y lo acomode a 7 hs/dia.
Me recomiendan bajar la intensidad o da lo mismo mientras las plantas esten bien?

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 enero 2016 - 12:25

ufff ilumina joyaaa, fijate el tema de las horas si no te salen algas dejalo, pero el cambio de luz puede provocar eso (nada grave) lo que si es grave es el calor, mas con los calores que estan haciendo ahora... si podes agregale algunos cooler para que ventile un poco,un saludo!, quedo muy bueno el acuario, te felicito

#3 chamamesdeoro

chamamesdeoro

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 66 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 enero 2016 - 02:09

ufff ilumina joyaaa, fijate el tema de las horas si no te salen algas dejalo, pero el cambio de luz puede provocar eso (nada grave) lo que si es grave es el calor, mas con los calores que estan haciendo ahora... si podes agregale algunos cooler para que ventile un poco,un saludo!, quedo muy bueno el acuario, te felicito

Tiene un color bastante equilibrado! :hi:  terrible batacazo a lo que venia viendo , ojala tiren las plantas y las algas no avancen.. y esta bravo el calor! ventilo un poco con un ventilador de pie que apunta a los dos acuarios y tambien levanto un poquito la tapa , igual la temperatura no baja de los 28º. Espero que no sea un problema! muchas gracias por esas sugerencias! 

#4 Jefe

Jefe

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.291 Mensajes
  • Interests:Informatica y Tecnologia, Acuarismo, Algo de anime, Rebusques electronicos

Publicado el 22 enero 2016 - 04:56

Hola! Pasaste de 30W a 72W? Antes que nada te digo que esas PLL son buenísimas, el 954 se usa en filmación así que le da una vista muy clara y natural al acuario. De lo demás no modificaste nada?

El aumento de luz te va a generar un crecimiento más rápido en las plantas (y lamentablemente una proliferación de algas verdes) para aguantar a las plantas a que se desarrollen (o podrías poner más) está bien mantener las horas de luz en 7. A tener más luz también aumentan los requerimientos de CO2 y nutrientes, hace lo posible por mantener eso en equilibrio y ese acuario va a estallar de plantas 

#5 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 enero 2016 - 08:13

Exelente como quedo!! Te recomiendo por el aumento de luz que tenes para prevenir las algas, las horas de luz que necesites hacelas con espacios en el medio osea, prende la luz 2 o 3 hs lo apagas despues de algunas horas en el medio prendelo 3 o 4.. yo por lo menos lo estoy utilizando asi y frene el crecimiento de algas. Si ademas aditas con CO2 las plantas van a crecer muchisimo!! Saludos

#6 chamamesdeoro

chamamesdeoro

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 66 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 enero 2016 - 10:36

Hola! Pasaste de 30W a 72W? Antes que nada te digo que esas PLL son buenísimas, el 954 se usa en filmación así que le da una vista muy clara y natural al acuario. De lo demás no modificaste nada?

El aumento de luz te va a generar un crecimiento más rápido en las plantas (y lamentablemente una proliferación de algas verdes) para aguantar a las plantas a que se desarrollen (o podrías poner más) está bien mantener las horas de luz en 7. A tener más luz también aumentan los requerimientos de CO2 y nutrientes, hace lo posible por mantener eso en equilibrio y ese acuario va a estallar de plantas 

Si es la verdad! me di cuenta como aclaro y queda muy copado asi , le agregue 42 watt mas y lo demas quedo como estaba..
Como dijiste voy a aguantar a las plantas que burbujeaban hoy como nunca , supongo que les vino bien! por ahora tengo CO2 y 1ml de S. de Potasio por dia. Con 3 semanas de edad tendre que pensar en otro nutriente mas? Gracias por tu comentario..  :good:

#7 chamamesdeoro

chamamesdeoro

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 66 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 enero 2016 - 10:45

Exelente como quedo!! Te recomiendo por el aumento de luz que tenes para prevenir las algas, las horas de luz que necesites hacelas con espacios en el medio osea, prende la luz 2 o 3 hs lo apagas despues de algunas horas en el medio prendelo 3 o 4.. yo por lo menos lo estoy utilizando asi y frene el crecimiento de algas. Si ademas aditas con CO2 las plantas van a crecer muchisimo!! Saludos

Muchas gracias! me quedo tranquilo y expectante a que crezcan las plantas como dicen todos..
Es buena idea esa , estaria bueno para probar! no acorta la vida del tubo? Saludos. 

#8 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 enero 2016 - 01:11

Muchas gracias! me quedo tranquilo y expectante a que crezcan las plantas como dicen todos..
Es buena idea esa , estaria bueno para probar! no acorta la vida del tubo? Saludos. 

En teoria si..pero como lo dejas por algunas horas y lo apagas y no lo volves a prender enseguida no creo que lo afecte tanto..te repito en teoria si pero con el calor que esta haciendo ultimamente mal no viene jeje saludos

#9 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 23 enero 2016 - 10:08

Excelente! Quedo muy bien! Ahora como te dice gaston, hasta que se acomoden las plantas pueden surgir algas.

#10 chamamesdeoro

chamamesdeoro

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 66 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 enero 2016 - 02:52

En teoria si..pero como lo dejas por algunas horas y lo apagas y no lo volves a prender enseguida no creo que lo afecte tanto..te repito en teoria si pero con el calor que esta haciendo ultimamente mal no viene jeje saludos

Entiendo! 7hs se hace un horno.. por ahora voy a atrasar el fotoperiodo , cuanto más temprano esta mas fresco y durante el dia se apaga y ahi destapo todo. Eso me esta ayudando bastante , quedo clavado en 28º y 30º! pero si lo dejo como esta , se va a 35º..

Excelente! Quedo muy bien! Ahora como te dice gaston, hasta que se acomoden las plantas pueden surgir algas.

Muchas gracias , me alegro que te haya gustado! hasta ahora tengo bueno resultados con las plantas , crecen a granel! y las algas solo en el vidrio , pero de algas nadie se salva.. 

#11 matifragazzini

matifragazzini

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 44 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 febrero 2016 - 10:49

bueno ya que es algo parecido el tema comento aca....ya arme la tapa para mi acuario de 80 lts y pensaba ponerle 2 tubos pl de 36 wats por ahora compre uno dice 36 watts 840 de 2900 lumens andaria bien con uno de esos y uno de 18? lo que veo a simple vista en tu foto es q iluminan mucho mas que el mio!!! ayuda!! saludos!

#12 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 01 febrero 2016 - 10:55

Si Matias. Iluminan más parejo y de forma más eficiente

#13 chamamesdeoro

chamamesdeoro

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 66 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 febrero 2016 - 07:41

bueno ya que es algo parecido el tema comento aca....ya arme la tapa para mi acuario de 80 lts y pensaba ponerle 2 tubos pl de 36 wats por ahora compre uno dice 36 watts 840 de 2900 lumens andaria bien con uno de esos y uno de 18? lo que veo a simple vista en tu foto es q iluminan mucho mas que el mio!!! ayuda!! saludos!

Hola mati , lo fácil seria decirte que con dos pll de 36w en tu acuario de 80lts entras en el tipo de iluminación alta ( luz alta = aportar CO2 y nutrientes).
Podrias hacer un tema indicando las plantas que quisieras tener ó tengas y sobre todo las medidas de tu acuario para en lo posible intentar de distribuir bien la luz.

#14 Jefe

Jefe

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.291 Mensajes
  • Interests:Informatica y Tecnologia, Acuarismo, Algo de anime, Rebusques electronicos

Publicado el 04 febrero 2016 - 12:26

El 840 es medio amarillento, para plantas de bajos requerimientos podés andar con uno de 18w mas el 36w. Pero ya que vas a gastar le pondría el otro PLL de 36W, pero en 954. Prefiero que la luz no sea un limitante

#15 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 01 marzo 2016 - 11:25

Yo tengo esos mismos Pll y son muy buena la calidad, mi problema es que tengo mucha columna de agua. 

Te recomiendo que el balastro lo pongas un un lugar seco, osea no en el mismo compartimento donde van los tubos, me explico? a mi se me han quemado algunos por este motivo .

Lindas plantas!!. ojala podría tenerlas asi yo :(

suerte!!

Also tagged with one or more of these keywords: Luz, acuario 70lts, Pll 954