Saltar al contenido

Foto

cuanto sale

malawi proyecto

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Markkos89

Markkos89

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:
  • Interests:Desarrollador de Sistemas, Amante de la biologia en general

Publicado el 14 enero 2016 - 04:25

Hola amigos del croa, les traigo esta consulta porque estoy encarando un nuevo proyecto para hacer un plantado pero siempre tuve la duda cuanto me saldria armarme para tener ciclidos...

actualmente cuanto puede salir armarse? Tengo la pecera y me parece que ademas de los peces lo mas caro es el filtrado

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 enero 2016 - 08:42

Hola markkos depende de lo que buscas pero un filtro (me imagino algo grande) puede salir caro como no, si lo haces vos con una bomba y le pones el material filtrante sale mucho ams barato que uno comprado y rinden mucho mas (en cuanto a cantidad de litros) despues lo normal de un acuario,roca,troncos y sustrato(conchilla molida) lo bueno de los africanos es que no hace falta tanta luz y eso baja los costo mucho, que tenes pensado armar? 

Editado por Sodero, 14 enero 2016 - 08:43 .

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 14 enero 2016 - 11:00

Como dice sodero, los ciclidos solo necesitas luz para ver los peces, por lo que diria que con un par de bajo consumo o tubos fluorescentes estas bien.

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 enero 2016 - 11:26

Los peces no son caros si los compras de chicos sin los colores salen poco,si queres lograr que sean bien coloridos una buena dieta variada es suficiente ilumina con varios colores si podes algun actinico eso resalta mucho los colores de los peces los cíclidos son muy recomendables yo los tuve y los volveria a tener sin dudarlo me dieron muchas alegrias (ahora se los di a mi hermano ya que me mude y tengo poco espacio)

#5 Markkos89

Markkos89

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 enero 2016 - 11:20

tengo una pecera de 120L y aunque es chica sé que teoricamente puedo meter hasta 10-12 peces... esa es mi idea, despues el tema del filtrado y eso iba a preguntar acá porque no sé lo que necesito.. 

debido a los tiempos que tengo para dedicarle buscaria el filtrado que sea lo más limpio posible y que no tenga que estar tanto encima porque trabajo todo el dia y el acuario lo quiero armar solamente para que lo pueda disfrutar mas que nada mi vieja que a ella le relaja mucho esas cosas asi y bueno no anda bien...

gracias por las respuestas!! aunq todavia no lei ni un numero :P

saludos!

#6 Faisa

Faisa

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 405 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 enero 2016 - 11:43

Yo no te recomendaría meter 12 peces en 120litros. Si bien esa regla aveces se la usa en africanos, esta pensando en acuarios mucho mas grandes y estables.
Respecto al precio, depende que tan exigente seas en cuanto especies y "pureza" hay peces q valen $40 y otros q salen $300. El filtrado no es caro si no te molesta mucho la estetica. Con 2 bombas RS de 1200 que desemboquen en uno o 2 tapers con material filtrante, estas bien. Y x cada bomba calculale unos $250/300

#7 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2016 - 11:01

revisión de equipamiento  : ACUARIO DE  BUEN COMIENZO SIN PROBLEMA DE FILTRADO,

hay esta lo que puede servirte a muy bajo costo  

#8 FULERO

FULERO

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 enero 2016 - 02:32

http://www.croa.com....topic=57610&hl=

#9 Markkos89

Markkos89

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 enero 2016 - 03:05

Hola Fulero lo estuve leyendo, gracias, pero no resuelve mi duda. Yo necesito saber cuanto sale mas o menos los sistemas de filtrado y lo necesario para armar para ciclidos. Ya se que son pocos litros, por eso quiero saber cuanto me saldria para despues mudarme a algo mas grande.

De todas formas es sólo para saber, seguramente me convenga conseguir mas litros primero. Es sólo para un proyecto que tengo en mente.

Por ahora voy a volver a un plantadito.

saludos!

#10 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 enero 2016 - 09:00

Buen dia,nadie te da un numero porque no saben si vas a conseguir lo que te recomiendan,si te sirve, o si tu economia da para eso, tenes muchos equipos filtros caseros( hecho),usados,internos,externos,de diferentes marcas etc etc... un filtro sale entre 200 y 2000 pesos, pero para saber mejor anda a un acuario y fijate que tienen en Argentina el mercado esta muy limitado para decirte un numero.

Editado por Sodero, 20 enero 2016 - 09:03 .

#11 FULERO

FULERO

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 enero 2016 - 12:45

Markkos si compras una bomba superior a el litraje que pusistes no creo que funcione salvo que armes directamente el

acuario que estas proyectando. una bomba grande en 120 litros causara mucha corriente lo cual no es muy favorable

para los peces

Also tagged with one or more of these keywords: malawi, proyecto