Saltar al contenido

Foto

ayuda para mi proyecto

ayuda plantado proyecto sustratos fondo plantas

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2015 - 01:36

hola, gente! quiero hacer un acuario plantado en una pecera de 50x35x20 (35 litros) para un betta macho. en mi post anterior en la seccion de bettas me sugirieron poner plantas que no sean muy exigentes para no tener que aditar co2 y que para el sustrato use tierra fertil sin quimicos, un poquito de yeso y arcilla y encima de esto arena en vez de grava. lo que necesito saber es:

que porcentaje debo poner de cada elemento del sustrato y cuanta cantidad? 

como se prepara el sustrato?

que tipo de arena debo usar y que cantidad?

que iluminacion me convendria poner en la tapa?

y por ultimo, que plantas me recomiendan?

les agradezco de antemano. espero sus respuestas, sugerencias y consejos. aclaro que soy nuevo en esto del acuarismo, asique no hace falta decir que mis conocimientos son nulos. saludos!

#2 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 noviembre 2015 - 07:47

por favor, gente. necesito ayuda!

#3 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 noviembre 2015 - 10:06

Tenes varias para elegir pero eso va en gusto de cada uno podes poner muchas trata q ni sean rojas porque esas si son mas complejas de donde sos?

#4 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 noviembre 2015 - 10:28

hola! en la parte de plantados hay post muy completos sobre sustratos e iluminación. Están arriba de todo como importantes (no te puedo poner los link porque estoy con el celu). Leelos y en base a eso fijate de que dispones o podés conseguir y te vamos orientando!

#5 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 noviembre 2015 - 03:07

Tenes varias para elegir pero eso va en gusto de cada uno podes poner muchas trata q ni sean rojas porque esas si son mas complejas de donde sos?

de buenos aires. hay quien me dijo que hay plantas en las que no hace falta poner sustrato y que con la arena sola viven...

hola! en la parte de plantados hay post muy completos sobre sustratos e iluminación. Están arriba de todo como importantes (no te puedo poner los link porque estoy con el celu). Leelos y en base a eso fijate de que dispones o podés conseguir y te vamos orientando!

dale, muchas gracias!

#6 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 noviembre 2015 - 08:38

Claro a eso me referia tenes varias plantas que no son de mantenimiento dificil y las podes tener sin sustrato pero son varias,ojo van a crecer mucho mas lento que con sustrato pero se mantienen bien.si queres podes hacer "macetas " y poner alguna mas dificil con sustrato y con eso no te hace falta llenar el acuario. un abrazo!

#7 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 noviembre 2015 - 09:42

Claro a eso me referia tenes varias plantas que no son de mantenimiento dificil y las podes tener sin sustrato pero son varias,ojo van a crecer mucho mas lento que con sustrato pero se mantienen bien.si queres podes hacer "macetas " y poner alguna mas dificil con sustrato y con eso no te hace falta llenar el acuario. un abrazo!

mi idea por el momento es juntar al macho betta con caracolitos para que se coman la m#####, aunque me encantaria poner otro/s peces aparte, de ser posible. se que hay que (por lo que lei) hacerles escondites con las plantas, asique mi duda ahora es. antes de hacer eso es mejor a esperar a que crezcan bien y poner un sustrato para ahorrar tiempo? puedo ser paciente de ultima mientras crecen mas lentamente? se puede ir plantando de a poco estando el pez viviendo para no gastar mucha plata de una? recordemos que es una pecera chica de 35 litros... si no puedo poner otros bichos con el betta aparte de caracoles me conformo, si puedo, mejor! pero eso... plantas! y la ultima pregunta por el momento es si es muy importante poner un tronquito aparte en una pecera asi. te agradezco por lo que me dijiste y te agradezco de antemano por lo que me digas proximamente. eso si, mi problema ahora es de guita. lamentablemente no puedo darme el gusto por mas que quiera de hacer un super ecosistema con todos los chiches y despues de visitar varios acuarios, salvo uno, note que la mayoria tiene mas ganas de vender lo que sea rapido que hacer las cosas bien, enseñar y tener paciencia para ganarse un cliente de por vida.

#8 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 noviembre 2015 - 11:03

Te doy mi opinión vos despues decidí yo pondria un sustrato casero con grava y las plantas espera q alguien done y ves si pueden enviar y le vas agregando adornos podes poner todo lo que no modifique el agua y en esos litros podes qgregar algun pez chico,otra cosa,lo caracoles no comen Ca...eso es mentira lo unico q saca eso es el filtro pero si queres ahorrar lee lo que puedas y lo que no entiendas pregunta que entre todos te ayudamos! Eso si despues queremos fotos jajajaja

#9 herdarrai

herdarrai

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 92 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 noviembre 2015 - 12:04

Te doy mi opinión vos despues decidí yo pondria un sustrato casero con grava y las plantas espera q alguien done y ves si pueden enviar y le vas agregando adornos podes poner todo lo que no modifique el agua y en esos litros podes qgregar algun pez chico,otra cosa,lo caracoles no comen Ca...eso es mentira lo unico q saca eso es el filtro pero si queres ahorrar lee lo que puedas y lo que no entiendas pregunta que entre todos te ayudamos! Eso si despues queremos fotos jajajaja

lo tengo hiper en cuenta, pero quiero salvar a un betta que esta en una bettera cuanto antes. realmente hay bocha de acuarios que se pavonean y evidentemente te estafan... tendria toda la paciencia del mundo si no tuviera a ese bichito todavia pero veo que se esta poniendo cada vez mas debil y va perdiendo su esplendor. fijate las fotos que subi en mi primer post en el apartado de bettas y decime si no te dan ganas de salvarlo como sea! lo ves con la luz bien y te juro que es un espectaculo de color. o lo era cuando estaba mas sano. en fin. quiero crear un ecosistema apto para que vuelva a estar en esas condiciones o que al menos no este deteriorandose mas y mas a  medida que pasan las semanas. mi capricho ahora es salvar a este pez. a futuro veremos. pero futuro para mi, en este momento, como inmediato es tener al bicho lo mejor que pueda y que muera cuando deba en las mejores condiciones posibles... los locos que me lo vendieron, asi como la mala informacion que anda dando vueltas y es tan popular respecto a estos animalitos entendi que no valen ni un moco. aprendi esto asi por neofito y desde ya que una vez que este todo como debe ser voy a compartir fotos con ustedes y todo el mundo!

#10 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 17 diciembre 2015 - 04:50

Hola como viene el proyecto??

Es sustrato depende mucho de las plantas que quieras poner, si vas poner plantas de bajo requerimientos lo podes hacer bien sencillo o inerte y fertilizas con productos especiales llegado el caso de ser necesario. 

slds. 

#11 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 17 diciembre 2015 - 06:35

Hola amigo y amigos, puedes comenzar con arena sola y plantas que no necesiten sustrato como cabombas y Elodeas, seguro las conseguís son las más fáciles.
Y después más adelante agregarle bolitas congeladas de arcilla con yeso adentro, a medida que agregas plantas. Claro las pones bien profundo en la arena. Los caracoles te serán útiles asi como peces de fondo ya que comeran los sobrantes de comida, evitando que estos se pudran y produzcan amoniaco, saludos amigo

#12 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2015 - 02:05

Hola! El problema es que necesitas ciclar el acuario asi que si o si necesitas esperar un tiempo... Con el tema de las plantas pongas el sustrato que pongas o solo grava no hace falta que lo plantes todo de una... Puede estar sin nada al principio incluso y luego con el pez adentro le vas dando forma...

Also tagged with one or more of these keywords: ayuda, plantado, proyecto, sustratos, fondo, plantas