Saltar al contenido

Foto

Proyecto Ciclidos Africanos

Ciclidos Proyecto Nuevo

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 mlmariano

mlmariano

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 octubre 2015 - 05:53

Hola soy nuevo en el foro y espero que puedan darme una mano con un proyecto nuevo completamente para mi. Si bien tengo dos peceras actualmente, una de 100 L con peces de agua fría y un plantado de 200L con peces de agua cálida, el tema "ciclidos africanos" es toda una incógnita.

Les cuento que solamente tengo la pecera. Tiene 96x37x50 unos 178 litros, creo que es media justa, pero a como están las cosas (precios) uso lo que tengo.

Hace tiempo que vengo viendo el tema y no termino de decidirme. Tanganika o Malawi? Leí en el foro que por tamaño de pecera me convendría Tanganika, pero por otro lado quiero mucho color en la pecera y según la lectura los del Malawi cumplen mas con ese punto. No quiero que un capricho de color haga que mis peces la pasen mal, por eso pido consejo.

Otros temas son la iluminación, sustrato y filtrado. Respecto al sustrato mi idea era poner 17 kg de conchilla, lo que no sé, es si le pongo placas o no. La iluminación es todo un tema dado que como dije antes, quiero peces coloridos y no se que tipo de luz utilizar ni cuánta usar. Pensé en un filtro interno de unos 1200 L/h creo que alcanza. 

La decoración tengo pensado comprar piedra pómez y hacer unos cuantos agujeros!!

Estoy abierto a cualquier información, dato o ayuda, dado que como dije solo tengo la pecera y lo demás tiene que comprado, con lo cual si tiene preferencias (marcas y variaciones de modelos) escucho consejos.

Gracias a todos!!!

#2 mat_mas

mat_mas

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.356 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 octubre 2015 - 07:23

Estas muy justo con la pecera , vas a necesitar mucha piedra para escondites y con esos 95 cm se va a complicar .....
Por otro lado tendrías que poner especies que no crescan mucho .
Creo que un tanganica es tu mejor opción .

El tema es que tenes casi 180 litros pero en una forma complicada de aprovechar .

#3 mlmariano

mlmariano

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 octubre 2015 - 09:13

Estas muy justo con la pecera , vas a necesitar mucha piedra para escondites y con esos 95 cm se va a complicar .....
Por otro lado tendrías que poner especies que no crescan mucho .
Creo que un tanganica es tu mejor opción .

El tema es que tenes casi 180 litros pero en una forma complicada de aprovechar .

Gracias Matias por la ayuda!!! 

#4 mat_mas

mat_mas

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.356 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 octubre 2015 - 09:31

Quizá un grupito de caudopuntactus y uno de cilindricus ....

Also tagged with one or more of these keywords: Ciclidos, Proyecto, Nuevo