Saltar al contenido

Foto

Acuario de 400 litros desde cero...

• Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#16 ariel-pignatta

ariel-pignatta

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 172 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 noviembre 2015 - 07:43

Clarísimo Fico, te lo consultaba lo del cemento de construcción porque tene presente que si hay alguna parte que que pintaste con cemento y no quedó cubierta o protegida con la pintura, que debes curarlo al cemento sino te puede llegar a llevar el PH del agua a valores no deseados. Abrazo. Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 C HD mediante Tapatalk

#17 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:
  • Interests:To be happy

Publicado el 05 noviembre 2015 - 07:56

Hola BrendaReyna!!! metele para adelante, no pierdas la oportunidad. Lo que te recomiendo son dos o tres cosas. Primero, PACIENCIA. Es fundamental porque te va a llevar tiempo, y además el telgopor larga esas bolitas que vuelan por todos lados, así que te llevará tiempo limpiar (con una aspiradora se facilitael tema de limpieza!) :ok:

Otra cosa que hay que tener es una trincheta (cutter) bien afilado, y mucho cuidado con las manos, porque te cortás por todos lados. Hay otras alternativas que son preparar un cortador de telgopor (o comprarlo). Acá te dejo un video explicativo de cómo hacerlo vos misma.

https://www.youtube....h?v=-O9xNkMVev0

Otra cosa que es importante aclarar, por las dudas, es que el cemento con el que se pinta, hay que "curarlo" una vez terminado. Esto se puede hacer de dos maneras. Una, dentro del acuario vacío, se pega bien al fondo con silicona, y se agrega agua, y le vamos haciendo un cambio de agua varias veces, para ir eliminando el óxido férrico que tiene en su composición, e ir regulando el pH (el cemento tiene pH altísimo). Otra, y esto lo vi en un video en youtube, aunque no lo probé, es lavarlo previamente (con un cepillo de dientes o un pincel) con agua y bicarbonato, que eso bajaría más rápido el pH del cemento, antes de pegarlo en nuestra pecera. Se enjuaga todo muy bien, y luego se pega, se llena de agua el acuario, se miden los parámetros, y si da todo ok, se cambia una vez más el agua, se miden parámetros de nuevo y voilla! todo listo!!!!! :moil:

Saludos y a la noche subo fotos!!!!!

Hola BrendaReyna!!! metele para adelante, no pierdas la oportunidad. Lo que te recomiendo son dos o tres cosas. Primero, PACIENCIA. Es fundamental porque te va a llevar tiempo, y además el telgopor larga esas bolitas que vuelan por todos lados, así que te llevará tiempo limpiar (con una aspiradora se facilitael tema de limpieza!) :ok:

Otra cosa que hay que tener es una trincheta (cutter) bien afilado, y mucho cuidado con las manos, porque te cortás por todos lados. Hay otras alternativas que son preparar un cortador de telgopor (o comprarlo). Acá te dejo un video explicativo de cómo hacerlo vos misma.

https://www.youtube....h?v=-O9xNkMVev0

Otra cosa que es importante aclarar, por las dudas, es que el cemento con el que se pinta, hay que "curarlo" una vez terminado. Esto se puede hacer de dos maneras. Una, dentro del acuario vacío, se pega bien al fondo con silicona, y se agrega agua, y le vamos haciendo un cambio de agua varias veces, para ir eliminando el óxido férrico que tiene en su composición, e ir regulando el pH (el cemento tiene pH altísimo). Otra, y esto lo vi en un video en youtube, aunque no lo probé, es lavarlo previamente (con un cepillo de dientes o un pincel) con agua y bicarbonato, que eso bajaría más rápido el pH del cemento, antes de pegarlo en nuestra pecera. Se enjuaga todo muy bien, y luego se pega, se llena de agua el acuario, se miden los parámetros, y si da todo ok, se cambia una vez más el agua, se miden parámetros de nuevo y voila! todo listo!!!!! :moil:

Saludos y a la noche subo fotos!!!!!

#18 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 noviembre 2015 - 09:06

Sigo actualizando el proyecto!!!! :moil:

Hoy fue un día de esos donde te levantás pensando nada más que en tu acuario, y que lo único que querés hacer es sentarte adelante de esa pantalla viva y disfrutar... pero para eso me faltan como 5 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :tease:

Igualmente, fue un día maravilloso, ya que fue el turno del llenado por primera vez del acuario para ver si tenía pérdidas.

Así que acá les voy a pasar un par de fotos de cómo fue quedando todo. La última foto era del frente pegado a la base, ya que el vidriero se había equivocado al cortar los vidrios, y tuve que esperar un poco a que llegaran, así que en la foto 22 pueden ver cómo quedaron todos los vidrios pegados (no miren el quilombo que es mi casa, con las mochilas de las nenas y eso, sólo presten atención a la pecera!!!! :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2:  :lol2: )

En la foto 23 y 24, se puede ver cómo quedó el fondo 3D en el acuario. Antes de poner los refuerzos superiores (también puse uno abajo por las dudas, fíjense en la foto 25 que se ve bien), probé cómo quedaba el fondo, y me di cuenta que era más grande de lo que correspondía....... :suicide2:

Pero no fue tanto problema, porque como es telgopor con cemento, se corta genial!! agarré una sierra finita y corté todo lo que sobraba (unos 3 cm), así que en la foto 23 se puede ver el telgopor sin cemento. Esto fue de prueba, para ver cómo quedaba, así que después de esto, saqué el fondo y lo pinté de nuevo con cemento en los laterales (nada más que para que quede más presentable). 

Channnnnn, vino la prueba del llenado, así que pueden ver en las fotos 26, 27 y 28, cómo se fue llenando la pecera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yess:  :yess:  :yess:  :yess:

Lo mejor de todo, es que no perdió nada de nada de nada de agua!!!!!!! así que la pegada de los vidrios anduvo joya, y el fastix no hay con qué darle...

Ahora mismo la estoy vaciando y con el agua que saco de la pecera, limpio el fondo, ya que como dije anteriormente, el cemento tiene un pH muy alto, así que lo neutralicé y ahora se hace la limpieza. Les cuento, antes les dije que lo iba a neutralizar con Bicarbonato de sodio, pero sacando cuentas, ese compuesto tiene un pH aproximado de 8-8,5, con lo cual, no tendría un fuerte efecto en neutralizar el pH del cemento (12 aprox), así que usando un poco el sentido común, bañé el fondo con ácido acético (vinagre; pH menor a 3) y lo estoy enjuagando con el agua de la pecera que estoy sacando mediante sifonado, con una manguera al patio. Así me permito "curar" el fondo más rápido, y ni bien quede todo seco, pegaré el fondo, llenaré la pecera de nuevo, y testearé el agua.

Próximo paso: armar el overflow (lo voy a hacer la semana que viene si me dan los tiempos). Para eso voy a comprar caños de 1", ya que creo que con la bomba atman at-105 que me está por llegar, a la altura que va a tener que tirar el agua (1 metro aprox. abajo de la boca de salida) va a andar bien el caudal. Además voy a tener que armar una nueva pecera para el wet-dry, así que voy a tener buen trabajo por delante!!!!

Les mando un gran saludo!!!!

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  22.jpg   189,95K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  23.jpg   218,27K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  24.jpg   226,87K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  25.jpg   180,59K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  26.jpg   207,06K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  27.jpg   194,54K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  28.jpg   158,22K   12 Numero de Descargas

#19 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 noviembre 2015 - 08:30

Paso actualización!!

Fondo 3D pegado, pecera llena, parámetros de 10, así que quedará llena unos días y empezaré a armar las cuevas y sus etcéteras. Paso fotos!!!!

En la 29 está pegándose con silicona (le puse 4 pastones a 10 cm de la parte inferior y 4 a 10 de arriba por cada uno de los 3 cuerpos del fondo). Secó 24 horas y empezó el llenado. En la 30 y 31 se ve cómo quedó. Ahora saco foto y subo la próxima de cómo está después de 2 días con agua

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  29.jpg   205,11K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  30.jpg   203,1K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  31.jpg   195,55K   12 Numero de Descargas

#20 Brendareyna

Brendareyna

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 noviembre 2015 - 08:43

Se ve genial! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#21 ariel-pignatta

ariel-pignatta

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 172 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 noviembre 2015 - 09:40

Felicitaciones!!!! Esta quedando muy bien.
Saludos!!!

Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 C HD mediante Tapatalk

#22 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 noviembre 2015 - 08:07

Buenas!!!! disculpen las tardanzas, pero entre el poco tiempo y la poca plata... se hace lo que se puede!!!

Les cuento que ya tengo el mueble donde va a ir instalado el acuario. Lo hice con perfil estructural de 50x30x1,6, excepto los verticales (patas) que son de 35x35x2. E diseño fue así, pensando en tratar de distribuir el peso de todo el acuario y el filtro en una base más amplia que la punta de las 4 patas. Fíjense en la imagen 32, que la base de las patas están apoyadas sobre el rectángulo, al igual que la parte superior, que se apoya sobre las patas. Esto lo hice por dos cosas:

1) que trabajen los hierros en vez de las soldaduras: si soldamos la parte superior sobre el costado de las patas,trabaja la soldadura, también pasa que si soldamos la base a los costados de las patas, y no debajo de las patas, la distribución de la fuerza que genera el peso se haría a través de las soldaduras... (medio complicado de explicar...) :mega_shok:  :mega_shok:

2) como dije antes, la distribución de unos 700-800 kilos sobre una superficie mayor que la punta de 4 patas... Al usar un hierro de 35x35 mm, nos da que cada pata tiene 12,25 cm2, es decir que 4 patas son 49 cm2. Haciendo números redondos, apoyamos 1000 kg en 50 cm2, lo que nos da una presión de 20kg/cm2... (ahora me doy cuenta que no es tanto!!!!) :shok:   :shok:  :shok: ajjajajajaj

Bueno, sigamos antes que me recontra re caliente.... ahí les paso un gráfico (malo, hecho rápido) para que se entienda cómo diseñé el mueble... 

En la foto 33 se puede ver la madera que usé (fenólico de 18 mm) y telgopor de 20 mm donde va a quedar apoyado el acuario. Después, en la foto 34 está el acuario con el fondo ya pegado, con el diseño de piedras que va a llevar adentro (todavía no está terminado pero sería más o menos como se ve en la foto), y los caños de pulgada y media (caños de 42 mm de cloacas, que generalmente se usan para el desagüe de duchas, bidet, lavarropas, etc) para armar el overflow que me llevaría el agua al filtro wet-dry (todo esto en una etapa posterior).

Por último, la foto 35 con la pecera en su lugar. ACLARO: no va a quedar con esas telas ni menos, pero como guardamos varias cajas abajo (ya empezamos a guardar porquerías!!!) mi esposa le puso esa tela pa que no se vea tan feo... La idea es armar un mueble con cajonera, como para poder guardar lo necesario para la pecera, y además ahí abajo va a ir el filtro... Cuando vaya armando todo eso, seguiré subiendo fotos!!!!!!!!!

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  32.jpg   196,76K   8 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  33.jpg   167,65K   8 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  34.jpg   201,14K   8 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  35.jpg   195,74K   8 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  estructura mueble.jpg   35,49K   8 Numero de Descargas

#23 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 marzo 2016 - 02:35

Hola a todos nuevamente!!!!!! 

Tratando de retomar el foro luego de una ausencia prolongada, y con varias novedades!

Primero, la pecera está lista, y hoy recibió los primeros dos peces que la van a conformar (dos venustus de unos 3 cm!). Asi que les voy a subir una foto de cómo quedó lista, y me preguntan todo lo que sea necesario. Me armé un sump de 70 litros que puse en la base de la estructura, y para poder sacar el agua, un rebosadero con caño de PVC de 40 (como el que se usa en la construcción, para el desagüe de lavamanos, bidet y ducha).

Si agrandan la foto, se ve a la derecha un tubo de 60 mm, que en su parte superior está agujereada por donde entra el agua, y en su interior comienza todo el sistema de succión. En el sump, puse una bomba Atman AT-106, y los filtros que use fueron caño corrugado (el dry del wet-dry) y después usé piedra granito 6-20, wata y goma espuma.

Espero les guste tanto como a mi!!!! 

Sigo por otra parte del foro con algunas preguntas de unas algas que no me atraen mucho.

Saludos!!!

Fico

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  36.jpg   117,96K   8 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  37.jpg   145,16K   8 Numero de Descargas

#24 mrlego

mrlego

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 16 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 mayo 2016 - 09:35

hola.. excelente tu laburo un grosso

te hago una pregunta ya que estoy en la misma que la tuya (estoy armando un plantado de 300lts  1.5x40x50) podes mandar fotos del sump y como lo conectas a la pecera?

gracias 

#25 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 mayo 2016 - 05:52

muy bueno todo pero sobre todo el fondo 3d y me gustaria saber como es q trabaja eso del rebosadero-tubo de pvc si es q es posible de explicar

felicitaciones y a poner mas peces