Saltar al contenido

Foto

Acuario de 400 litros desde cero...

• Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:
  • Interests:To be happy

Publicado el 21 octubre 2015 - 08:55

Hola a todos!!

Como puse en el chat de bienvenida, estoy retomando el vicio de a poco... Hace varios años tenía algunas peceras dando vueltas en casa, hasta que me dediqué a la paternidad de seres humanos (mis dos hijas), y ahora que están más grandes, me está picando el bichito de nuevo... :pardon:

El tema es que más que un bichito, es un bichote... y encaré una pecera de 400 litros... (a la merd con tutti!!!). :good:

El proyecto va a ser lento, eso se los anticipo, ya que estoy con varios proyectos a la vez, y esto me va a demandar tiempo y dinero... Por lo pronto, ya empecé por comprar los vidrios (supuestamente me llegan esta semana, sino voy a tener que salir a romper algunas vidrieras :lol2: ) y me estoy armando el fondo 3D que vi varios que me gustaron, y no me parecieron complicados de armar.

La pecera es de 1,50 x 0,6 x 0,5, de vidrio de 10 mm. La idea es armar un wet/dry o un sump (según lo leído serían unos de los más fáciles y mejores filtros de armar) de unos 100 litros con una bomba atman At-105 y un overflow de 1" o 1,25"... Escucho comentarios!!!

En relación al proyecto, quiero armar un Malawi (casi escribo walabi pensando en el partido del domingo de los pumas!!!) con Aulonocaras, Labidochromis, Cynotilapia, Copadicromis,Pseudotropheus (acei, demasoni, flavus) y la duda principal sería sumar o no venustus (si va este, saco el flavus, y sino me quedaré con el flavus). Esa es la idea general, acá en Tandil se consigue poco y nada, pero tengo Mar del Plata cerca que tiene algunos acuarios grandes, y sino me daré una vueltita por CABA y me compraré algo de esto.

También quería agregarle algunas plantas (vallisnerias, anubias y helechos de java), con iluminación y todo...

Veremos en que va el proyecto, voy a ir subiendo fotos de a poco a medida que vaya avanzando...

Escucho comentarios, ayuda, opiniones, críticas (constructivas) y todos los etcéteras de ustedes!!!!

Ya les subo algunas fotos del fondo que estoy armando :i-m_so_happy:  :i-m_so_happy: , sólo déjenme achicar el tamaño de las fotos, subirlas y listo!!!

#2 grc777

grc777

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 396 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 octubre 2015 - 07:48

Te doy la bienvenida por tu regreso como acuarioloco, adelante con tu proyecto y no te olvides lo mas importante, queremos fotos!!!!! jajajajaja. Suerte.

#3 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 22 octubre 2015 - 08:01

Bienvenido!

#4 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 23 octubre 2015 - 09:55

Que buen proyecto!!!!!

Esperamos con ansias las fotos.. 

Lamentablemente el acuarismo es un vicio que no tiene cura.. jajaaaa

slds. 

#5 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 octubre 2015 - 11:31

Buenas!! empiezo con el fondo 3D, asi que acá tengo algunas fotos para compartir!!

De paso, les tiro info de cuánto puede salir hacer un fondo de estos. Obviamente que todo depende del acceso al material y de los precios que consigan en las ferreterías.

El fondo está hecho de poliestireno expandido (telgopor) de ata densidad, no comprado. En esta tuve la oportunidad de ahorrarme unos mangos y usé el telgopor que vino en un lavarropas, así que metí mano a eso, abaratando costos!! Obviamente, esto obliga a hacer un poco más de artesanía telgoporística, ya que sería más fácil si tuvieran las planchas de 1x1. Pero como me gusta un poco este tipo de tareas, le metí para adelante así nomás. Les cuento que el tamaño promedio de cada "piedra" fue de unos 15 cm, así que laburé un poco, pero creo que va quedando bien. :ok:

En la foto 1 se puede ver que estuve trabajando pura y exclusivamente con un cutter común y corriente, que le cambié la hoja por una nueva (para que tenga buen filo) y me salió $18. Las otras compras que realicé fueron el pegamento (silicona fastix) dos pomos transparentes ($240) y cemento (5 kg, 20$). Sé que podría haber ahorrado en la silicona, pero una vez que me decido a hacer esto, no le quiero errar, y con fastix nunca tuve problemas en mis acuarios  :superstition:  En mi caso, las otras siliconas estaban a mitad de precio...

El trabajo comenzó diseñando algunas "piedras" principales (foto 3) y luego ir -según vayan quedando los espacios sin rellenar- completando con pedazos más chicos (fotos 5, 6 y 8), hasta obtener el fondo terminado (foto 9). A todas las "piedras" las fui pegando con silicona a un fondo de telgopor de 1 cm de profundidad, que usé el verano pasado abajo de la pelopincho, por lo que quedó inclusive con forma según el patio de mi casa, así que ya venía un poco con relieve. Igualmente no se nota para nada ese relieve, ya que quedó completamente cubierto por las "piedras". :wink3:

Lo dejé secar un día, y al otro comencé con la tarea de pintado :paint2: . El pintado lo estoy haciendo a base de cemento y agua, siendo la primer mano bastante diluida, y las siguientes, con más densidad, así terminan de darle un buen espesor de cemento, evitando que se rompan fácilmente.

Ah!! aclaro, antes de pintar todo, usé una pistola de calor (foto 4), para sacar los restos de telgopor mal cortado de la superficie, y darle una textura un poco más lisa. Es importante mencionar que cualquier detalle que le querramos hacer a las caras visibles de las piedras, sea un poco grosero, sino cuando lo pintemos con cemento, se va a perder el detalle.

Ya voy por la tercer mano de cemento de la cara visible, y la primer mano de la cara posterior. A esta última, le voy a dar sólo dos manos, ya que no sé como será pegar con silicona cemento a vidrio... nunca probé, y posiblemente no pegue, asi que si alguien tiene info de esto, se los agradezo!!!! 

Por último, la pecera será de 1,5 x 0,6 (todavía no tengo los vidrios, espero que lleguen entre hoy y mañana...), así que el fondo lo hice de 1,45 x 0,55 (ya que los 5 cm superiores serán sin agua, más o menos, y dejé un pequeño juego de los costados por las dudas). Igualmente, tuve que hacer el fondo en 3 tramos, sino no va a entrar en la pecera porque tendrá dos soportes superiores que no me va a dejar meterlo fácilmente. En las próximas fotos les voy a ir mostrando cómo va quedando con el cemento. Lo último que pienso hacer, es pintar con acrílico (negro y siena) distintos detalles para darle más volumen y similitud a piedras reales. Igualmente, por lo leído veo que las algas finalmente harán su buena terminación de detalles.. :yes3:  :yes3:

Les pido, si pueden, que opinen acerca de los peces que quiero poner, si son compatibles, o si alguien ha tenido inconvenientes con todo esto!!!!

Después subo más fotos!!!! :i-m_so_happy:  :i-m_so_happy:  :i-m_so_happy:  :i-m_so_happy:

Si quieren las fotos con más detalles, avisen!! es la primera vez que subo fotos, y por ahí quedaron un poco chicas...

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  1.jpg   31,83K   19 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  3.jpg   35,95K   18 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  4.jpg   38,56K   18 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  5.jpg   34,88K   18 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  6.jpg   39,07K   19 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  8.jpg   40,01K   19 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  9.jpg   34,6K   20 Numero de Descargas

#6 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 octubre 2015 - 12:44

Acá les subo las primeras fotos del pintado con cemento del fondo. Cada mano que le doy lleva unas 24 horas de secado, para así mejorar el fraguado del cemento. Estuve viendo en un video en youtube que antes de poner el fondo en la pecera, conviene tratarlo con un producto que acidifique un poco el pH, en vez de hacerle muchos cambios de agua hasta que se adapta al pH que buscamos...

No sé si esto es cierto, voy a investigar un poco más del tema, aunque químicamente no me parece tan equivocado.

Ya estoy por la 5ta mano de cemento del fondo 3D, y ahora me toca la pintada con acrílico, así que subiré más fotos cuando quede pintado!

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  10.jpg   292,17K   16 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  11.jpg   183,62K   15 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  12.jpg   209K   15 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  13.jpg   235,83K   16 Numero de Descargas

#7 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 25 octubre 2015 - 05:29

Hola Nico, che esto esta buenisimo, si me das permiso hago un video del paso a paso de como armaste el fondo!

Sino hacelo vos, hiciste algun video de esto? o solo fotos?

Abrazo y felicitaciones

#8 grc777

grc777

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 396 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 octubre 2015 - 08:32

esta quedando excelente, tengo una consulta servirá la espuma poliuretanica que viene en aerosol?

ya que siempre quise hacer un fondo de troncos y con esto seria mas fácil, pero no se si es nocivo para los peces.

#9 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 26 octubre 2015 - 02:55

Muy bueno el fondo!! tremendo laburo te mandaste

slds. 

#10 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 octubre 2015 - 11:00

Hola Nico, che esto esta buenisimo, si me das permiso hago un video del paso a paso de como armaste el fondo!

Sino hacelo vos, hiciste algun video de esto? o solo fotos?

Abrazo y felicitaciones

Hola Ponceleo!! primero es Fico, no Nico (igual no pasa nada!!!!). En relación al video, tenía idea de hacerlo, así que me da lo mismo si lo levantás vos. Es más, pregunta de ignorante, ¿el sitio tiene un canal en youtube? Si es así, lo subimos ahi!!! Dejame que termine de levantar todas las fotos y le metemos para adelante, me encanta el proyecto!. Ya hace un día le metí mano a la pintura, y quedó bastante bien. Obviamente que hasta que no esté metido en la pecera, no se cómo quedará ya que el cemento seco se ve mucho más claro que cuando esté adentro del acuario.

Hice un pequeño video de cuando pasas la pistola de calor, cómo se va modificando el telgopor, pero no más que eso. Después cuando esté todo terminado lo charlamos por privado!!

esta quedando excelente, tengo una consulta servirá la espuma poliuretanica que viene en aerosol?

ya que siempre quise hacer un fondo de troncos y con esto seria mas fácil, pero no se si es nocivo para los peces.

Gabriel!! en relación a tu pregunta, no debería ser nocivo para los peces, ya que queda finalmente cubierto por cemento. Antes de arrancar con esto, vi varios proyectos en la web que estaban buenos. Inclusive vi un proyecto donde tiraban la espuma de poliuretano y arriba le ponían cortezas de árboles para darle textura, y quedaba muy bueno!. Ese lo dudé varias veces, aunque me decidí por este otro porque es "neutro" en el sentido de emitir posibles tóxicos o altos niveles de taninos (a pesar de estar cubierto por cemento, me agarró un "nosequé") :mda:  :mda: . Creo que la duda principal fue con el pudrimiento de la corteza, ya que la que tiene muy buena textura para un fondo sería el pino, y al ser madera blanda y con altos niveles de resina....... se pudriría bastante rápido...

En relación al proyecto, hoy tuve un llamado de la vidriería, y me dijeron que me traían los vidrios, así que salí rajando del laburo y me vine a casa, a los 10 minutos llegaron y chan!!!!! el vidriero cortó mal los vidrios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :suicide2:  :suicide2:  :suicide2:  :suicide2:

Asi que rajé para la vidriería, pensando que me iba a tener que pelear con el vidriero, pero finalmente el tipo cuando me vió entrar dijo "me equivoqué con los vidrios, no???" y yo con ganas de  :hunter: , pero bueno, para mañana debería tener listos los vidrios que estuve esperando 20 dias!!!! Igual un genio el vidriero y va a dejar todo listo.

La pecera era de 1,50 x 0,6 x 0,4 y la hizo de 1,5 x 0,4 x 0,6... muy ancha y poco alta, y prefiero (ya que el vidriero se copó) hacer una "pantalla" más grande, una linda ventanita al malawi!!!!!!

Después cuando baje las fotos del celu, las subo aca!!!! 

Abrazo gente

#11 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 27 octubre 2015 - 11:23

Hola Fico, no se porque puse Nico....disculpá.

Fijate en mi firma esta el link al Canal del Croa...podes subir o compartir todos los videos que quieras.

Abrazo

#12 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 octubre 2015 - 03:30

Bueno gente, sigo actualizando mi proyecto. Acá les mando algunas fotos de como fue la pintada con acrílico y cómo quedó el fondo 3D. Obviamente que después de colocado en el acuario, el cemento se torna un poco más oscuro, y las algas completarán el efecto final. :ok:  :ok:  :ok:  :ok:

De paso voy probando cómo compartir fotos desde google drive.... 

aunque veo que no puedo... subirán al final en miniatura :mda:

Bueno, les cuento que para pintar usé acrílicos "Preference" línea premium. Veremos cuánto aguantan bajo el agua. Usé negro, blanco y siena en algunas piedras. Como mi idea es hacer una base con piedras de tandil (granito) quería mantener esa misma tonalidad en el fondo. En la foto 14 pueden ver la última mano que le dí de cemento al fondo. Luego en la 15 se ve como empecé a pintar las piedras. La pintura no fue diluida, la usé pura y espesa como venía, y para pintar usé un cepillo de dientes viejo, muy poco cargado de pintura, para darle esa expresión de rayado (creo que quedó bastante bien). :i-m_so_happy:

En la foto 16 se puede ver cómo fue quedando ya con el gris, y en la foto 17, el fondo terminado (con siena y todo). Espero comentarios!!!! :thank_you2:  :thank_you2:

En la foto 18 les muestro los vidrios que me llegaron del acuario, y como les dije antes, vinieron equivocados algunos :suicide2: , así que mientras espero que el vidriero me llame para cuando estén listos los que me faltan (dos laterales y el frente), ya pegué el fondo a la base. Se puede ver en la foto 19 y 20 cómo puse silicona en la base, y usé una pared de casa como sostén para el vidrio (justo esa pared no tiene zócalo, así que me vino de 10). Igualmente, casi dejo la cintura en el camino... pesaditos los vidrios...

Por último, en la 21 está el fondo apoyado en la pared, y para darle estabilidad usé esas maderas y un bidón de agua!!!!! Ahora a esperar que lleguen el resto de los vidrios y seguiré pegando. :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  14.jpg   257,36K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  15.jpg   248,26K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  16.jpg   256,1K   11 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  17.jpg   227,83K   11 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  18.jpg   165,39K   11 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  19.jpg   188,95K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  20.jpg   197,38K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  21.jpg   189,08K   12 Numero de Descargas

Editado por Fico., 30 octubre 2015 - 03:33 .

#13 ariel-pignatta

ariel-pignatta

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 172 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2015 - 08:06

Excelente laburo Fico!!! Te quedó bárbaro. Felicitaciones!!! Che te consulto, a todo el fondo lo pintaste con epoxi?... Y el cemento que usaste es el cemento de construcción común? Saludos. Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 C HD mediante Tapatalk

#14 Fico.

Fico.

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 68 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2015 - 03:08

Hola Ariel!!! gracias por los cumplidos!. Al fondo lo pinté todo con cemento de construcción, diluido en agua, siendo la primer mano más líquida que las otras, y dejando secar entre mano y mano 24 o 48 horas...

Después de eso, le hice una "pinceleada por arriba" con acrílico (no epoxi, acrílico), digo por arriba porque no fue pintar como con un lienzo, sino pasar un poco de pintura (poco) con un cepillo de dientes viejo, para darle el efecto.  Ese acrílico lo comprás en cualquier artística. Yo usé la marca "preference línea premium" porque tenía en casa, igualmente no es un gran presupuesto, porque con blanco y negro ya le das varias tonalidades!!!

De paso aprovecho para contarles que ME LLEGARON LOS VIDRIOS BIEN CORTADOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, así que hoy será un día de fastix a full!!!!!!!!!

cuando vaya pegando, le voy subiendo fotos!!!!

Abz

#15 Brendareyna

Brendareyna

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2015 - 04:16

wow muy bonito, he visto varios videos sobre esos fondos y me encantaría hacer uno con cuevas y escondites peeeeeroooooooo: me dan nervios q no quede bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk